Problema Ram

Hola tengo un problema que creo que es de memoria Ram, os comento:

- El primer problema que tuve fue que me di cuenta de que el navegador petaba con muchas menos pestañas que antes y hacía cosas raras como resetearse y dar errores que no debería.
- El segundo fue al iniciar un juego al que juego con asiduidad, crasheaba y me tiraba un error que decía "No hay memoria suficiente" cuando nunca había tenido problemas.
- El tercero es otro juego diferente que solo con el juego y discord abierto en el navegador ya ha petado el pc varias veces teniendo que reiniciarlo.
- Lo último que me he fijado y no sé si es normal, es que en el administrador de tareas me aparece consumiendo un 25% de memoria cuando el proceso que más consume está en 70mb.

He pasado tanto el memtest86 como el nativo y no han encontrado errores en la memoria. Es raro porque no he cambiado nada de hardware ni instalado nada nuevo y tengo 16gb de ram a 3200mhz. No sé si puede ser algo como algún socket de ram de la propia placa, pero todos los síntomas apuntan que es algo de la ram. Gracias
raulcadiz5 escribió:Hola tengo un problema que creo que es de memoria Ram, os comento:

- El primer problema que tuve fue que me di cuenta de que el navegador petaba con muchas menos pestañas que antes y hacía cosas raras como resetearse y dar errores que no debería.
- El segundo fue al iniciar un juego al que juego con asiduidad, crasheaba y me tiraba un error que decía "No hay memoria suficiente" cuando nunca había tenido problemas.
- El tercero es otro juego diferente que solo con el juego y discord abierto en el navegador ya ha petado el pc varias veces teniendo que reiniciarlo.
- Lo último que me he fijado y no sé si es normal, es que en el administrador de tareas me aparece consumiendo un 25% de memoria cuando el proceso que más consume está en 70mb.

He pasado tanto el memtest86 como el nativo y no han encontrado errores en la memoria. Es raro porque no he cambiado nada de hardware ni instalado nada nuevo y tengo 16gb de ram a 3200mhz. No sé si puede ser algo como algún socket de ram de la propia placa, pero todos los síntomas apuntan que es algo de la ram. Gracias

Los síntomas que describes desde luego que podrían ser de RAM, pero yo tampoco veo nada especialmente concluyente, y que hayas pasado memtest sin errores (asumo que 4 veces, ¿no?) desde luego que apunta en contra de esa hipótesis.

¿Qué componentes tiene tu equipo? ¿Tienes algún tipo de undervolt/overclock? ¿Has probado la RAM sin XMP para descartar?

En cualquier caso te recomiendo probar y-cruncher 0.7 con la cantidad más alta de memoria que puedas, es un test muy bueno de estabilidad, con mucho peso en la RAM (si la RAM no es estable falla muy rápido). Es un de los tests incluidos en un software (gratuito) que a mí me gusta mucho para hacer pruebas de rendimiento y estabilidad: benchmate.

Saludos
Algun ¿malware entonces? Usa algunos scanner antovirus online [avast, esset, panda son algunos sitios a visitar]
@Pollonidas Lo que me ha hecho pensar sobre todo que es de ram es el mensaje del juego que así lo especificaba, además de los problemas con el navegador al abrir varias pestañas o usarlo al mismo timpo que otras aplicaciones. Para mi eso apunta a problema con la ram o alguna interacción con el sistema operativo. No tiene ningún tipo de overclock ningún componente y tengo un i5 9600k con una 4060ti, es un pc que está bien y no debería de tener este tipo de problemas por componentes, es más, hasta hace unos días iba genial y no he cambiado nada. Si que es verdad como dices, que al pasarle el memtest86 4 veces y que no tire errores es lo que me ha resultado más raro. Probaré el test que me has dicho y si no encuentra problemas y sigue pasando esto pues probaré a formatearlo por si acaso fuera algún problema del SO. He comprobado temperaturas, ya que podría encajar en que se sobrecalentara el CPU, pero está todo dentro de lo normal.

@TRASTARO Tengo instalado el Eset Smart Security y no he descargado nada ni entrado en ningún sitio fuera de lo común, soy bastante cuidadoso con estas cosas. Que puede ser eh, pero no me ha detectado nada y he borrado la caché y pasado un limpiado como el ccleaner por si fuera algo de eso.
@raulcadiz5 La verdad que son fallos que apuntan bastante a memoria, pero puede ser un problema de software con prácticamente las mismas si no más posibilidades. Si no hubieras pasado memtest, te diría que sí, que tiene más papeletas la RAM que otras cosas, pero con la información que tenemos hasta ahora... no lo tengo claro, la verdad. Incluso si el mensaje es tan directo como "memoria insuficiente" el fallo puede venir de otro sitio.

Incluso con lo farragoso del proceso yo creo que formatear y reinstalar el sistema operativo es lo mejor que se puede hacer para descartar (casi) todos los fallos que no están relacionados con hardware. A mí personalmente CCleaner y compañía no me gustan demasiado, en el mejor de los casos no he notado ninguna mejora y en el peor me han borrado alguna clave de registro que no debían y me ha tocado arreglar el entuerto.

Y otra cosa que haría si con el formateo no se soluciona el problema es probar con la RAM sin XMP. No para dejarla así sino para descartar eso. Creo que lo he mencionado antes pero por si acaso.

Saludos
4 respuestas