Problema rarisimo cable disco duro

Saludos, hace un rato me dado por probar a particionar un disco que tengo para pelis y probar a cargar isos desde una partición (hasta el momento lo probaba con un pendrive) y en cuanto conecto el cable usb la pantalla se pone en negro, es como si desconectase la parte gráfica. He probado con varios cables, a enchufar el cable primero en la wii (hasta aquí bien) pero en cuanto roza el disco duro el otro extremo del cable, aunque no esta encendido, automaticamente se va la imagen. El disco es un seagate de 200 gigas en una carcasa B-Move.

Si me podeis dar alguna idea os lo agradeceria mucho.

Ciao
supongo que ya lo habras probado, pero, has probado a conectar primero el disco duro y luego encender la consola?

El disco es multimedia? Es de los que necesitan alimentacion externa?...

Si puedes dar cuantos mas detalles mejor, asi entre todos igual lo podemos solucionar.

PD: Otra pregunta tonta--> Lo conectas en el puerto USB correcto? (perdon por la estupidez, pero a veces suelen ser pequeñas chorradas que...)

Suerte, un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.

Es un disco duro normal de 3,5 con alimentación externa. He probado a conectarlo antes de encender y después de enceder la wii, he probado con el disco duro apagado y encendido, y tambien en ambos puertos y siempre es el mismo resultado.

Probe luego a enchufar otros dispositivos como otros pendrives o incluso mi Mp3 por cable mini usb y sin ningún problema.

Me imagino que será culpa de la carcasa porque como ya os digo, es rozar con el extremo del cable el conector y ya se va la imagen. Lo que más me mosquea es que por mucho que he buscado parece que nunca le ha pasado lo mismo a nadie.

Luego por la tarde probare con algún disco duro que me dejen a ver que es lo que pasa.

Muchas gracias por todo
A lo mejor es cosa del cable

¿es el que venia con la caja o uno aparte? No sea que al fabricante le haya dado por usar un cable no estandar y por eso pasa eso
He probado con tres cables, uno que venía con el disco duro (que era una mierda por cierto), otro que me vino con el router de timofonica hace muchos años (y que nunca me ha dado problemas) y otro que tengo del disco multimedia, un iomega que también siempre ha ido bien, y con los tres ha sido el mismo resultado. De todas formas esta tarde voy a probar con unos cuantos discos duros que me dejan unos amigos a ver que pasa. Yo creo que realmente sera de la caja pero bueno ya os contare.

Muchas gracias por todo

Edito: Acabo de probar con uno de 120 gigas en carcasa revoltec Alu Book Edition y perfecto tanto con su cable como con alguno de los que he usado yo, asíque parece que es de la carcasa mia. Si algún moderado ve este mensaje que lo cierre o lo borre pues acabo de ponerlo en el oficial. Gracias por todo.
hola, a mi me paso exactamente lo mismo, y era problema de la carcasa externa del disco duro.
compre otra caja externa, le puse el disco duro y a funcionar. :-?

Saludos
Bueno, por lo menos no soy el único al que le ha pasado XD

Gracias por responder
6 respuestas