Problema rarisimo con PSTWO

Buenos dias a todos.

Me ha llamado un cliente diciendome que, se le ha caido la consola al niño y que ahora no lee nada (pstwo + Apple 70k reprogramado + diodos + pic).
Metes el DVD, gira, se para gira, se para, y asi continuamente.

He medido el RS, y todos los valores son parecidos al tutorial que hay por aqui. En un principio pienso que es la lente, ademas, yo suelo subir un poco el potenciometro del DVD (1k4) y ahora lo mido y esta en 1k1.

Haber que os parece a vosotros.

Muchas gracias a todos, y aportar todo lo que se os ocurra.

EDITO: Pasa lo mismo con CDS, DVD y originales. Voy a probar a quitar alimentacion del chip. Ahora os cuento.
lente petada,quita las protecciones y pon la lente nueva.para mi gusto mejor sin protecciones, porque ya lo has visto , si tiene que petar te peta igual.
Yo pensaba igual, pero... sabriais decir a que es debido?? Me explico.

NUNCA me ha petado una two, y he montado muchas. Lo que quisiera saber si el problema reside en el chip o el pedazo de golpe que le han dado (caida desde la estanteria de encima de la tele hasta el suelo).

La carcasa no tiene ningun golpe aparente. Si ha sido el chip, es para ver el porque me ha pasado ahora y no años atras.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

P.D. No entiendo por que el valor del DVD ha cambiado de 1k4 a 1k1.
Según mi modesta opinión, está muy claro: La lente se ha llevado un golpe, se ha desajustado la mecánica y cuando se ha puesto a trabajar la play, la bobinas se han vuelto locas para poder enfocar correctamente, y/o el laser se ha "movido" de su alojamiento.
Resumiendo : GOLPE --> DESAJUSTE DE LA MECÁNICA --> LENTE QUEMADA.

Saludos, y espero equivocarme.

jaytec.
prueba a cambiarla por una nueva ,seguro, que del golpe sea petado, debido a algun desajuste de la mecanica, y a partir de ahi...
Bien, era justo lo que necesitaba oir, me explico.

Desajuste de la lente, problema mecanico, eso es lo que buscaba. No llegaba a entender por que se habia bajado el valor del DVD 3 k.

Hoy he comprado una lente nueva (en un patrocinador de aqui y me ha dicho que la PVR-802 es la mejor, es cierto??), la probare mañana y os contare.

Un saludo a todos y mils gracias por vuestra ayuda.
hola

lo que tienes que medir a la lente no son los potenciometros, que son resistencias regulables,

sino las bobinas,

y las lentes se joden de los golpes, normalmente el diodo laser, no las bobinas, ya que si el diodo se descalibra (algo mu facil), el haz de luz se emite desviado, con lo cual al reflejar en la superficie del disco este la devuelve mas desviada aun, y por eso no lee una leche

las lentes se componen de 4 piezas: pcb (o integrado), diodo laser, bobinas, y un cristal pequeño en medio que refracta el haz de luz del diodo.

saludos
6 respuestas