Problema rarisimo con puertos USB

Buenas! Abro esto porque me estan volviendo loco los USB de mi PC.

Siempre han ido perfectamente, pero desde hace algun tiempo me pasa una cosa rarisima:
- Nada mas encender el Pc, conecto lo que sea y perfecto lo reconoce y todo bien.
- Pasado un tiempo con el PC encendido, cualquier cosa que conecto suena el sonido de que he conectado algo, hasta aqui todo normalmente, pero no aparece por ningun sitio. Si lo desconecto tambien suena el sonido tipico al desconectar un USB

Da igual pendrive que otros dispositivos (incluso a veces flasheando el movil empieza reconociendolo bien pero me quedo a mitad del proceso porque no vuelve a reconocer el movil, si lo desconecto y conecto suena y todo pero no vuelve a reconocerlo?

Decir que si reinicio el PC vuelve a funcionar normalmente, hasta que pasado un rato con el encendido vuelve a pasar la misma historia.

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?

Un saludo y gracias!
Buenas,

Yo pensaría que es algún software que arranca en el inicio o un servicio de windows que fallan o no funcionan bien.

Lo primero, mira a ver el visor de eventos de Windows para comprobar si existe algún fallo.

Comprueba los procesos en el arranque con msconfig.

Saludos.
Debe ser algo de arranque, si
Ha mi me pasa algo similar.
Antes me detectaba HD externos de 1Tb. Y desde hace unos meses nada. El mismo ordenador y tal como estaba antes. Y algun movil que antes tambien me funcionaba correctamente, ahora solo hace el "tin" de haberlo conectado y nada
Lo demás, usb, impresoras, otros moviles, bien. Se ha vuelto caprichoso :-?
Estos problemas con los USB suelen estar relacionados con la alimentación. No sería tontería que revisaras la fuente de alimentación, especialmente si lleva mucho uso o tienes muchos recursos de hardware utilizados.
Aparte de los comentarios de arriba, mas de una vez me ha pasado algo similar y con un formateo se soluciono la movida. Igual Windows se va degenerando con el tiempo supongo ;)
Yo también he tenido estos problemas con los puertos USB ( tal como tú comentas ). En mi caso todo venía por un conflicto provocado por el software DS3Tool, un programa que permite jugar con el mando de la ps3 en el pc, aquello se descontrolaba cada dos por tres, incluso he tenido algún que otro pantallazo azul.
El camino más fácil sería formatear de nuevo
Si el problema son USB frontales:

Ve al administrador de dispositivos y desinstala todas las controladoras de host de PCI a USB mejorado y reinicia el equipo.

Si no funciona abre el equipo y cambia el conector en el que están los USB frontales conectados por otro alternativo, normalmente la placa base trae de 2 a 4:

Imagen

Si te pasa con TODOS los USB, ya sean frontales o traseros, conecta un pendrive y cuando se emita el sonido de que lo ha enchufado ve a Inicio --> Equipo / MiPC (depende del sistema operativo) --> Administrar --> Almacenamiento --> Administración de discos y observa si hay algún disco extraible sin letra asignada. Si lo hay asignale una entre J y Z y observa si se vuelve visible.
8 respuestas