Problema RARISIMO (No tengo señal de video)

Buenas Noches gente... Explico lo que me pasa.

Tengo una placa base con un SSD M.2 instalado y tal (Crucial P2 CT500P2SSD8 SSD 50Gb).
Hoy mismo me llegó un M.2 2230 (WD PC SN740 1Tb nvme) para mi Steam Deck (es regalo de reyes), pero queria probar que iba bien y tal. La cosa es que mi placa base no soporta 2230 no tiene la ranura de tornillo para ese tamaño de M.2. Pero como funciona con el mismo voltaje (si riesgo) tonto de mi me dió por conectarlo. Resumiendo... La puse y probé, y no me daba señal de video, la quité y deje solo el ssd con Windows, tampoco me da señal, volvi a poner el M.2 original crucial y el ssd con Windows y nada.. Sin señal.
Total... Me tiene loco y dudo mucho que haya habido un problema gordo, no? Si el voltaje es el mismo dudo que haya podido pasar algo malo.
Decir que probado a limpiar contactos de memorias, grafica y nada. Decir también que tanto ventiladores de grafica como ventilador de cpu arrancan, el de la fuente también, inserté las M.2 correctame (no hay lugar a error), también he quitado la pila durante un rato... Total, no, sé ya que probar ni de dnd viene el problema.

Alguien me puede guiar, por favor? Estoy ya saturadisimo.

Gracias!!!
¿No estaras conectando el monitor/TV en la salida de video de la placa base y no en la de la GPU?
Mira por si acaso la secuencia de arranque e intenta reparar el arranque.
@tzadkiel2 como va a recuperar el arranque si no tiene imagen de vídeo .... @PENECK ¿que placa base tienes? algunos modelos tienen unas luces led de estado donde van chequean el hard (cpu, ram, boot) y luego arrancan si tu placa no lo tiene te tocara ponerle un altavoz para que la placa te de algún código de error sonoro que ayude en el diagnóstico.
Xcala666 escribió:@tzadkiel2 como va a recuperar el arranque si no tiene imagen de vídeo .... @PENECK ¿que placa base tienes? algunos modelos tienen unas luces led de estado donde van chequean el hard (cpu, ram, boot) y luego arrancan si tu placa no lo tiene te tocara ponerle un altavoz para que la placa te de algún código de error sonoro que ayude en el diagnóstico.

Mi placa es una Gigabyte GA-A320M-S2H V2 y la grafica una 1660 gtx super, esta conectada por displayport, probé con la otra salida/entrada hdmi y nada. La verdad... Te puedes creer que ya lo temgo tan interiorizado que ahora mismo no recuerdo si la placa tenía speaker o no? Miraré lo de los leds también, como nunca he tenido problema alguno nunca me ha dado por mirarlo..
De todas formas os pregunto... Por el tema de meterle el M.2 no habrá sido no? Será una casualidad no?
@Xcala666 Porque pensé más en pantallazo negro que en que no tenga señal ...
Antes de seguir, empezaría haciéndome con uno de éstos.

Si eres un poco habilidoso, lo puedes hacer tú mismo; si no, tampoco es tan caro y te sirve para cualquier placa.

¿Además de apagarlo, desenchufaste el equipo antes de meterle mano?
Ñomo escribió:Antes de seguir, empezaría haciéndome con uno de éstos.

Si eres un poco habilidoso, lo puedes hacer tú mismo; si no, tampoco es tan caro y te sirve para cualquier placa.

¿Además de apagarlo, desenchufaste el equipo antes de meterle mano?

Contesto en general a todos, vale?.

Segun he mirado mi modelo de placa no tiene leds de estado y con tanto cable del frontal saliendo no habia visto que si, tengo un speaker puesto sino de todas formas tenia por aqui un par de ellos. Bueno, la cosa es que no suena NADA, quitando memorias y no pita, gráfica y no pita y ambas cosas y tampoco, evidentemente.
Me inclino por fallo de placa o de fuente pero claro no tengo manera de probarlo, no tengo placa dnd poder probar el ryzen ni fuente con tantos Watios para poder arrancar la gráfica. Ya no se que hacer ni que probar. Y es una putada, la garantía vencio hace poco. Espero que no sea de CPU (lo dudo).

Por favor, necesito que me aclaréis esto, es importante : Es posible que el fallo haya venido por probar el M. 2 2230 en la placa que no lo soporta??? (no tiene tornillo para ese).
Lo dudo mucho porqué funcionan a los mismos Voltios los M. 2.
Habrá sido pura casualidad al probar el M. 2?, estatica, etc..

Todo esto a falta de probar el M. 2 2230 en una caja que me llega hoy de Amazon para descartar que viniera jodido.
Para arrancar, con una fuente de 300 W, siempre que tenga conectores para la gráfica, te vale; eso sí, asegúrate de que la fuente funciona.

Con respecto a tu preocupación principal, de si ha podido ser por conectar ésa unidad, salvo que haya "reposado" sobre las resistencias situadas frente al puerto M.2 y haya provocado un corto, no debería haber problema.

De ahí que preguntase si
Ñomo escribió:Además de apagarlo, desenchufaste el equipo antes de meterle mano
@PENECK mas que fuente huele a placa y en segundo lugar procesador, no tengo mucha experiencia con los M2 para saber si ha sido ese el problema pero pienso como tu que a nivel eléctrico y de pistas son iguales por que es el mismo slot.
En este punto de la avería te recomiendo el clásico sacar la placa de la caja, ponerla sobre un cartón (no sobre tela), si tienes experiencia sacar y meter el procesador y hacer revisión visual, lo mismo con la ram tratar de encender sin vga para ver si da error el speaker.
Quitar la alimentación del EPS +12V de la CPU y tratar de arrancar si hace amago de arrancar girando ventiladores de cpu y de vga esto indica que los VRM de la placa se han ido y adiós placa.
Es una putada sobretodo si no tienes piezas de repuesto, dentro de lo malo esas placas hay baratas si es placa.
Haz clear cmos, nunca se sabe.

Y si tiene usb para flashear la Bios sin necesidad de entorno gráfico flashearla.

Parece una tontería, pero hay veces q sin venir a cuento la Bios se va a la puta.

Más de una placa q va a la basura solo necesita eso.
Ñomo escribió:Para arrancar, con una fuente de 300 W, siempre que tenga conectores para la gráfica, te vale; eso sí, asegúrate de que la fuente funciona.

Con respecto a tu preocupación principal, de si ha podido ser por conectar ésa unidad, salvo que haya "reposado" sobre las resistencias situadas frente al puerto M.2 y haya provocado un corto, no debería haber problema.

De ahí que preguntase si
Ñomo escribió:Además de apagarlo, desenchufaste el equipo antes de meterle mano

A ver...os contesto en general a todos de nuevo.

Decir primero que al M.2 2230 no le ha pasado absolutamente nada, lo he probado con una caja de memorias externa y funciona pefectamente, pasado ya por el cristaldiskinfo (asi que guardadito ya para Reyes para mi Steam Deck). Tengo otras fuentes pero no tienen conector de 6 pines para la grafica, lo que tengo que mirar es si tengo algun adaptador para ponerselo a alguna de esas fuentas.
En teoria no habria problema al encender la grafica con una fuente independiente fuera del pc, no?

En la placa base en la parte donde reposaba el M.2 no habíaa resistencia alguna (estan mucho mas atrás y no se tocan NADA),por lo pronto la situacion me tiene aun más rayado...
El equipo esta desconectado de la corriente evidentemente, asi que por eso no hay problema.

@Xcala666 ufff, espero que no sea de procesador tampoco lo veria normal, la verdad. Claro... el rollo es ese, que no tengo compontentes de esa generacion/pontencia para ir descartando componentes y fallos.
Si claro tengo experiencia montando pcs, la putada es esa, la falta de componente para dar con el fallo , ya que por cierto, por mucho que saque la placa el speaker no me va a sonar, como ya dije, no me ha sonado cuando he quitado grafica, memorias y ambas cosas a la vez. Tambien decir que el Ryzen no es APU asi que tambien estoy limitado de esa forma. Por cierto, tambien comenté que tanto el ventilador de la cpu como el de la grafica giran perfectamente al encender (eso si, con los conectores EPS +12V de la CPU conectados evidentemente), sin ellos no lo he probado.

@papatuelo he quitado pila, pero no he llegado a probar clear cmos, la verdad. Respecto a flashear la bios sin entorno grafico, tendria que mirar como hacerlo, en esta placa no se como hacerlo, pero mira...tambien puedo probar eso.

Desde luego, sea de lo que sea es una putada, no tenia pensado ahora gastar en nada de eso, el pc me iba perfectamente. Manda cojones...
Eso si, me sigue dejando en duda que habrá podido provocar ese destrozo cuando la M.2 está perfectamente....

Gracias por la ayuda que me estais prestando, gente.
11 respuestas