Ñomo escribió:Para arrancar, con una fuente de 300 W, siempre que tenga conectores para la gráfica, te vale; eso sí, asegúrate de que la fuente funciona.
Con respecto a tu preocupación principal, de si ha podido ser por conectar ésa unidad, salvo que haya "reposado" sobre las resistencias situadas frente al puerto M.2 y haya provocado un corto, no debería haber problema.
De ahí que preguntase si
Ñomo escribió:Además de apagarlo, desenchufaste el equipo antes de meterle mano
A ver...os contesto en general a todos de nuevo.
Decir primero que al M.2 2230 no le ha pasado absolutamente nada, lo he probado con una caja de memorias externa y funciona pefectamente, pasado ya por el cristaldiskinfo (asi que guardadito ya para Reyes para mi Steam Deck). Tengo otras fuentes pero no tienen conector de 6 pines para la grafica, lo que tengo que mirar es si tengo algun adaptador para ponerselo a alguna de esas fuentas.
En teoria no habria problema al encender la grafica con una fuente independiente fuera del pc, no?
En la placa base en la parte donde reposaba el M.2 no habíaa resistencia alguna (estan mucho mas atrás y no se tocan NADA),por lo pronto la situacion me tiene aun más rayado...
El equipo esta desconectado de la corriente evidentemente, asi que por eso no hay problema.
@Xcala666 ufff, espero que no sea de procesador tampoco lo veria normal, la verdad. Claro... el rollo es ese, que no tengo compontentes de esa generacion/pontencia para ir descartando componentes y fallos.
Si claro tengo experiencia montando pcs, la putada es esa, la falta de componente para dar con el fallo , ya que por cierto, por mucho que saque la placa el speaker no me va a sonar, como ya dije, no me ha sonado cuando he quitado grafica, memorias y ambas cosas a la vez. Tambien decir que el Ryzen no es APU asi que tambien estoy limitado de esa forma. Por cierto, tambien comenté que tanto el ventilador de la cpu como el de la grafica giran perfectamente al encender (eso si, con los conectores EPS +12V de la CPU conectados evidentemente), sin ellos no lo he probado.
@papatuelo he quitado pila, pero no he llegado a probar clear cmos, la verdad. Respecto a flashear la bios sin entorno grafico, tendria que mirar como hacerlo, en esta placa no se como hacerlo, pero mira...tambien puedo probar eso.
Desde luego, sea de lo que sea es una putada, no tenia pensado ahora gastar en nada de eso, el pc me iba perfectamente. Manda cojones...
Eso si, me sigue dejando en duda que habrá podido provocar ese destrozo cuando la M.2 está perfectamente....
Gracias por la ayuda que me estais prestando, gente.