Problema raro/absurdo con HDMI

Bueno, la verdad es que el titulo del hilo he puesto eso por poner porque es una cosa muy rara y sobre todo absurda, a ver si me podeis ayudar. El caso es que tengo una tele LCD de 32" HD Ready OKI conectada a la 360 por HDMI. La cosa es que cuando enciendo la consola, hasta que no pongo el canal HDMI1 de la tele NO ARRANCA la consola, osea que no hace el parpadeo inicial el anillo verde ni sale en la pantalla el logo de XOBOX 360.

Hará un año o asi que la tenia conectada por componentes y esto no pasaba, podia estar viendo la TV y encender la consola y posteriormente poner el canal de componente y ahi estaba la consola ya en su interfaz.

Pero para mas cachondeo en casa de mis padres con la SONY BRAVIA de 40" Full HD con HDMI no me pasa este "problema". Que creeis que puede ser ? es que no lo h visto en mi vida ni le encuentro sentido

La tele he de decir que me costo 280 € hace un año (oferton del 15) y pese a ser una marca baratilla jamas ha dado un problema y se ve como los angeles vamos con sus 720p. En fin, espero respuestas !!. Muchas gracias !!
Sí mal no recuerdo,a mi en la Samsung,también me pasa por HDMI......Se enciende la consola,pero el anillo no empieza a girar hasta que no selecciono el canal adecuado......y sale la bola de 360,tanto en la falcon,como en la jasper,me suena que lo hace......el cable es el oficial de Microsoft que me venía con la falcon.......así que lo veo normal......
A mi tambien me lo hace en una de las 2 xbox que tengo, cosa rara pero bueno :)
a mi tambien me sucede algo extraño.....la consola enciende bien sin tener seleccionado el HDMI en la tele, pero una vez que selecciono el canal HDMI de la consola en la tele, aparece un mensaje en la consola que dice "...se ha reestablecido la conexion ....."" con cable original M$ y tele LG FullHD 32"........

.....por otro lado te recomiendo que le quites la tele a tus padres y le hagas el cambiazo....jejejejeje
a mi la verdad es q el "problema" por decirlo de algun modo me da igual, xq es una tonteria la verdad, pero es simple curiosidad de porque pasa eso, a ver si alguien que lo lea sabe porque sucede y como erradicarlo si es que se puede, jejeje. Gracias por las aportaciones !
Pues yo tengo la mía propia.

Compré un cable HDMI marca Hama en MM. Pues resulta que si conecto la consola con este cable en la tele del salón que es una Samsung no me funciona y el televisor me dice que la resolución es incorrecta. Si con ese mismo cable la conecto a una LG que tengo en el zulo donde juego normalmente funciona perfectamente. Pero lo peor es que sin cambiar ningún tipo de configuración si utilizo el cable HDMI oficial, funciona perfectamente tanto en la Samsung como en la LG. [+risas]

¿Que narices tendrán los cablecitos?
mmm, empiezo a intuir que puede ser por el cable, el mio es un HDMI del GAME de 15 € o asi me costo... que cosa mas rara
Yo si no tengo el cable enchufado o me saltan 2LR y desaparecen a poner el cable o no arranca hasta que lo pongo. Vamos, eso de nueva me pasó y me acojoné, pero la Falcon ya tiene casi 3 añitos y 0 problemas así que tranqui :)
A mi m pasa lo mismo con la televisión samsung. Enciendo la consola y si no enciendo la televisión no gira el circulo en la consola, y se queda esperando para ir al menu o arrancar el juego. La verdad q solo m hace falta encender el televisor, sin tener q selecionar el canal hdmi, para que arranque, para mi que es algo que la consola detecta que no está la tele encendida y no arranca.

Un saludo.
antonioc4 escribió:Bueno, la verdad es que el titulo del hilo he puesto eso por poner porque es una cosa muy rara y sobre todo absurda, a ver si me podeis ayudar. El caso es que tengo una tele LCD de 32" HD Ready OKI conectada a la 360 por HDMI. La cosa es que cuando enciendo la consola, hasta que no pongo el canal HDMI1 de la tele NO ARRANCA la consola, osea que no hace el parpadeo inicial el anillo verde ni sale en la pantalla el logo de XOBOX 360.

Hará un año o asi que la tenia conectada por componentes y esto no pasaba, podia estar viendo la TV y encender la consola y posteriormente poner el canal de componente y ahi estaba la consola ya en su interfaz.

Pero para mas cachondeo en casa de mis padres con la SONY BRAVIA de 40" Full HD con HDMI no me pasa este "problema". Que creeis que puede ser ? es que no lo h visto en mi vida ni le encuentro sentido

La tele he de decir que me costo 280 € hace un año (oferton del 15) y pese a ser una marca baratilla jamas ha dado un problema y se ve como los angeles vamos con sus 720p. En fin, espero respuestas !!. Muchas gracias !!

Pues a mi me pasa lo mismo, ademas tengo una OKI 26" hd ready y lo que pasa es que se enciende pero el anillo no gira hasta que no coge el canal.

PD: A mi me costo la de 26" 280€ y ya pensaba que era una buena oferta(hace 2 veranos)

Salu2!
Gracias a todos por las respuestas, pensaba q era un bicho raro pero veo q no y ademas hay varios tipos de esta paranoia xD, y aire probando cosas a ver que pasa, como ya digo, es algo por curiosidad ya uqe no afecta a nada ni es malo. Lo que apunta un compañero arriba de las 2LR es como dice si no esta enchuufado el cable HDMI o el compponente, a mi me paso una vez q estaba medio descolgado y cuando vi esas luces rojas se me revolvio el estomago y se me pusieron de corbata, pero cuando me di cuenta respire, jejeje es un simple error de hardware, jejeje. Saludos !!
A mi me pasaba lo mismo usando un hdmi baratillo comprao en pcbox y aunq parezca realmente absurdo compre uno de marca philips por algo mas de 30€ o algo asi en el carrefour por probar y bingo,no me ha vuelto a pasar, se q suena ridiculo pero es asi
Yo tengo el HDMI oficial de Microsoft que venía con la consola...........y me hace eso de no encenderse el aro hasta que no enciendo la tele en el HDMI correspondiente como al autor del hilo......al igual que con el Belkin de 20€ del MM de la PS3.......y juraria que en las dos consolas,tanto en la Falcon,como en la Jasper,pero a tanto no he llegado a probar.........jejejejeje ;)
a mi me pasa que con una LG Samsung 32" serie 3 cuando la enciendo no se me oye el sonido del logo de la xbox , se me escicha solo cuando empieza en la interfaz, que raro
holas, a mi se me acaba de ir el sonido de mi xbox 360, por lo que unicamente juego con el cable componente conectado a mi tele, apareciendo unicamente las imagenes y video... si lo conecto con el HDMI creen q volvera el sonido o ya lo perdi para siempre.. ayuda estoy confundido..
antonioc4 escribió:Bueno, la verdad es que el titulo del hilo he puesto eso por poner porque es una cosa muy rara y sobre todo absurda, a ver si me podeis ayudar. El caso es que tengo una tele LCD de 32" HD Ready OKI conectada a la 360 por HDMI. La cosa es que cuando enciendo la consola, hasta que no pongo el canal HDMI1 de la tele NO ARRANCA la consola, osea que no hace el parpadeo inicial el anillo verde ni sale en la pantalla el logo de XOBOX 360.

No digas más.... misma tele, me pasa exactamente lo mismo. la PS3 SÍ enciende, pero la 360 no hasta que no ponga el canal..... que cosas.... Dime una cosa, si activas el 5.1 a través del HDMI (altavoces de la tele) no notas casi medio segundo de retardo en el sonido?
pasnake escribió:a mi me pasa que con una LG Samsung 32" serie 3

No sabia que se habían fusionado dichas compañías [carcajad]
Denzel escribió:

No digas más.... misma tele, me pasa exactamente lo mismo. la PS3 SÍ enciende, pero la 360 no hasta que no ponga el canal..... que cosas.... Dime una cosa, si activas el 5.1 a través del HDMI (altavoces de la tele) no notas casi medio segundo de retardo en el sonido?

Ya me gustaria poder responderte amigo, pero no posea un 5.1, si algun dia lo tengo te mandare un privado para confirmar eso.

EN cuanto a tony2010 decirte que eso es que tu cable componente se ha jodido, al mio le paso algo raro y fue que el sonido sonaba totalmente distinto de como es en realidad, cosa que me paso con la psx en su dia xD, asi que como bien dices en cuanto le pongas un cable HDMI eso esta arreglado.
estais de suerte yo enchufo la 360 a la tv oki de 32" con un hdmi y SOLO me dejar elegir la opcion 480p todas las demas estan desactivadas

por suepuesto tambien me ocurre lo de no encenderse hasta que seleciono el canl hdmi XD
Yo tuve que cambiar de cable hdmi,usaba uno que tengo para un dvd/grabador y se veia perfectamente pero cuando pasaba una hora o asi empezaba a fallar y se dejaba de oir y se ponia la pantalla en negro unos segundos,cada vez con mas frecuencia hasta que era imposible jugar,misterios de la tecnologia.
Compre otro cable y listo,saludos
No hagas ni caso

A veces pasan cosas raras con la tecnologia

PD: Estoy de acuerdo con los que te dicen que le cambies la tele a tus padres!!
20 respuestas