Problema raro al Inicio Windows

Hace unos meses que mi ordenador, en la pantalla de carga, se bloquea, no llega a aparecer el logo completo de windows, vamos que mientras se componen las bolitas zas, se para, a veces un pelin antes, a veces un pelin después sale un pantallazo azul que no da tiempo a leer, y vuelve a iniciar.

Asi hasta que por alguna razón que desconozco hay un momento, a veces a la media hora, a veces a los 5 minutos y muy pocas veces, a la primera si que se completa la pantalla inicio y todo va bien...

Imagen

Actualicé la BIOS y seguia igual... Es un Windows 7, HP dv6, lo compré el 2010, lleva varios formateos y despieces por temas de limpieza... Empezó a pasar sin ningun motivo aparente, sin ningun hecho remarcable, asi sin más un dia se bloqueo la pantalla de carga...
¿Has probado de entrar en modo seguro pulsando F8 al arrancar el ordenador, (normalmente es esa tecla)? En ese modo, windows sólo carga lo básico.

Luego con el comando msconfig.exe puedes observar que te arranca junto a windows.
Puede ser un problema del HDD, le has pasado algun test ?
Puedes probar el disco en otro PC ?
Si fuera un problema del arranque de windows supongo te deberia pasar siempre y no a veces ( de todos modos puedes probar Boot Repair Disk , me ha salvado de mas de una )

A mi me paso algo similar con windows 8 y un Velociraptor, despues de varias semanas probando desisti y hice una instalación limpia, desde entonces no he tenido problemas.

Un saludo
Pasa el memtest que a mi me pasaba lo mismo en otro pc por tener el modulo petado.
Carga todos los valores por defecto de la BIOS, y revisa la configuración del disco duro (AHDI o algo así e IDE, prueba ambas).

Debes tener el error 7B en el CLASHPNP.DLL. Yo lo tengo ahora mismo y no consigo recuperarlo, pero es lo que he leído por ahí que funciona.

Un saludo.
Imagen

Le he pasado el memtest y no da error...

Gracias por las respuestas, seguire mirando. Desdeluego, eso de que en un momento dado no pase nada e inicie normal es desconcertante... Es tal cual, a veces la tercerca, veces a la 21ª
Suele suceder con normalidad, aunque no le demos importancia que al apagar el pc por corte de luz, apagado forzado, o cualquier otro tipo de desconexión no normal de windows. Creemos fallos de lectura y escritura en el disco duro hasta que un día deja de leer correctamente. Otras veces por la vida limitada de cualquier disco duro.

La solución más rápida que uso en estos casos, es extraer el disco duro del pc antes de que pete completamente por los reinicios y apagados forzados, y conectarlo a otro pc mediante adaptador USB. Copi todos los archivos personales que valores a otro disco. Hacerle una reparación básica de sectores desde las herramientas de windows (click con botó derecho sobre la unidad a reparar y eliges Propiedades/ Herramientas.

Apartir de ahí, usar algún sofware regenador. Aunque si bien funcionará, por experiencia, ese disco culeara poco a poco.

Sé que a lo mejor parece drástico. Pero recuperas en salud y tiempo cambiándolo y haciendo una instalación nueva.

Un saludo.
arce322 escribió:Imagen

Le he pasado el memtest y no da error...

Gracias por las respuestas, seguire mirando. Desdeluego, eso de que en un momento dado no pase nada e inicie normal es desconcertante... Es tal cual, a veces la tercerca, veces a la 21ª

Bueno, pues el 7E parece ser problema de drivers. Yo intentaría actualizar los drivers de la gráfica, a ver si es eso. Pásate por la página del fabricante de la VGA y descarga lo que haya. Si aun te sigue pasando, puedes ir probando otros drivers.

Yo haría lo que fuera porque me arrancara el ordenador a la 21 aunque fuera :-( No veas que marrón tengo con ese equipo, la de datos que están dentro y que no puedo sacar porque el Windows se ha vuelto loco [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo.
vicmiq escribió:Suele suceder con normalidad, aunque no le demos importancia que al apagar el pc por corte de luz, apagado forzado, o cualquier otro tipo de desconexión no normal de windows. Creemos fallos de lectura y escritura en el disco duro hasta que un día deja de leer correctamente. Otras veces por la vida limitada de cualquier disco duro.

La solución más rápida que uso en estos casos, es extraer el disco duro del pc antes de que pete completamente por los reinicios y apagados forzados, y conectarlo a otro pc mediante adaptador USB. Copi todos los archivos personales que valores a otro disco. Hacerle una reparación básica de sectores desde las herramientas de windows (click con botó derecho sobre la unidad a reparar y eliges Propiedades/ Herramientas.

Apartir de ahí, usar algún sofware regenador. Aunque si bien funcionará, por experiencia, ese disco culeara poco a poco.

Sé que a lo mejor parece drástico. Pero recuperas en salud y tiempo cambiándolo y haciendo una instalación nueva.

Un saludo.

Tendrás razón, mi PC no se ha podido apagar más veces por desconexión de cargador... Porque esta roto y además no tengo bateria, se ha apagado muchas veces.

Pero de todas formas 2 meses antes de que esto ocurriera formatee el ordenador y reinstalé Windows.

EDIT: Parece que lo he arreglado, he instalado/reinstalado varios drivers y se ha encendido a la primera 4 veces... No será casualidad. Saludos, gracias!
Ostias, me pasó eso hace unas semanas. Y mi pc también es HP.

La estuve liando parda un rato, creía que era algún problema de la gráfica o del disco duro (me arrancaba bien en modo seguro) asi que yo hize esto:

- Retiro la gráfica.
- Formateo el pc.
- Configuro windows tal y tal... Cuando veo que va bien vuelvo a poner la gráfica y instalo los drivers.

Y me va bien ahora, no entiendo que fallaba :-?
Hay veces que los drivers de la grafica por razones que no llegare a comprender se corrompen y dan este problema.
Saludos.
11 respuestas