Problema raro al pasar de ati a nvidia

Voy a compartir con vosotros algo que me esta pasando y no he conseguido solucionar, un amigo me vende una gtx 760 para ampliar mi hd 5770 ya algo desfasada, ya que me he puesto a jugar al hurtworld y la ati no va bien, total que cambio la gráfica y cambio los drivers, entro al cs go y perfecta (realmente ahí ambas rinden lo mismo) intento abrir el hurtworld y no hay manera, me da un pantallazo con colores distorsionados y se me queda como en el escritorio pero metido en el juego, haciendo pruebas por si era problema de driver (mi windows es un 7 actualizado a 10 y va bastante castigado) lo formatee y instale windows 10 limpio, instalo los drivers y demás y ya funciona, juego un rato, después al cs, luego otro ratillo, me voy a comer y vuelvo y otra vez lo mismo, descarto problemas de gráfica porque recién formateado funciona, la cosa es que no consigo averiguar porque recién formateado si y luego no....

¿De que pensáis que puede ser?
Una captura con eso de los colores raros no estaría mal, pero vamos, me huele a gráfica chunga.
Hazte el tonto y dile que la GTX sube muy bien cuando le haces OC, a ver qué te dice. ¬_¬
Prueba a desactivar el inicio rápido.
Caniho escribió:descarto problemas de gráfica porque recién formateado funciona

Pues yo no lo descartaría tan alegremente. Puede ser algo que aparece de forma no sistemática, o cuando se calienta.

Saludos.
JuananBow escribió:Prueba a desactivar el inicio rápido.

Si te refieres al "powercfg /h off" lo tengo hecho siempre, no me mola que cuando le de a apagar no se apague realmente.

Ñomo escribió:Una captura con eso de los colores raros no estaría mal, pero vamos, me huele a gráfica chunga.
Hazte el tonto y dile que la GTX sube muy bien cuando le haces OC, a ver qué te dice. ¬_¬

Tengo algo mejor,el video del problema:

https://mega.nz/#!r8xhXYJS!LFQgnzej8_pX ... YV_UBOBEm0

La gráfica la verdad es que la descarto como rota, realmente lo que hice fue montar un ssd que tengo aquí, instalar windows y probar el juego que esta en otro disco (el juego siempre es el mismo porque esta en un disco mecánico) y funcionarme, volver a conectar mi ssd y no ir, formatear mi ssd reinstalando windows y funcionar sin problemas, hasta que me salgo del juego y voy a comer, vuelvo y ya vuelve a no funcionar, estoy seguro de que si volviera a hacerlo desde un windows limpio funcionaria porque lo hecho ya 2 veces, es lo que mas me molesta que no se el motivo por el cual le pasa eso, es muy raro.

Otra cosa es que monto la ati y va sin problemas, no tira del juego bien porque exige minimo una 5850 pero carga y funciona.
Caniho escribió:La gráfica la verdad es que la descarto como rota, realmente lo que hice fue montar un ssd que tengo aquí, instalar windows y probar el juego que esta en otro disco (el juego siempre es el mismo porque esta en un disco mecánico) y funcionarme, volver a conectar mi ssd y no ir, formatear mi ssd reinstalando windows y funcionar sin problemas, hasta que me salgo del juego y voy a comer, vuelvo y ya vuelve a no funcionar, estoy seguro de que si volviera a hacerlo desde un windows limpio funcionaria porque lo hecho ya 2 veces, es lo que mas me molesta que no se el motivo por el cual le pasa eso, es muy raro.

Otra cosa es que monto la ati y va sin problemas, no tira del juego bien porque exige minimo una 5850 pero carga y funciona.

No sé qué te hace estar tan seguro que no tienes un problema HW, a la vista del diagnóstico:

- Sólo funciona 100% cuando quitas la nVidia y pones la ATI
- Te empieza a funcionar reinstalando Windows, pero al rato te falla igualmente

Pero bueno, allá tú.

Saludos.
Yo también tengo una Savage 3D de 8 MB del año de la tos, que en el escritorio y navegando funciona de maravilla... eso sí, en cuanto le pides que acelere en 3D peta el sistema. [360º]
Yo no soy fan de Windows 10, pero no creo que mientras no estés delante corrompa controladores o le dé por instalar cosas para fastidiarte; más bien creo que esa gráfica tiene una fase jodida y en cuanto se calienta hace que en 3D falle.

Para que te quedes más tranquilo, haz lo que sugiere JuananBow y/o tira de un LiveCD de Ubuntu, instala los controladores de nVidia (si no lo hace por defecto) y pásale el GLmark2.
dCrypt escribió:
Caniho escribió:La gráfica la verdad es que la descarto como rota, realmente lo que hice fue montar un ssd que tengo aquí, instalar windows y probar el juego que esta en otro disco (el juego siempre es el mismo porque esta en un disco mecánico) y funcionarme, volver a conectar mi ssd y no ir, formatear mi ssd reinstalando windows y funcionar sin problemas, hasta que me salgo del juego y voy a comer, vuelvo y ya vuelve a no funcionar, estoy seguro de que si volviera a hacerlo desde un windows limpio funcionaria porque lo hecho ya 2 veces, es lo que mas me molesta que no se el motivo por el cual le pasa eso, es muy raro.

No sé qué te hace estar tan seguro que no tienes un problema HW, a la vista del diagnóstico:

- Sólo funciona 100% cuando quitas la nVidia y pones la ATI
- Te empieza a funcionar reinstalando Windows, pero al rato te falla igualmente

Pero bueno, allá tú.

Saludos.

Es que mi ordenador es un caso bastante raro, yo tengo una asrock p67 fatal1ty profesional con un i5 2310, no hace mucho le compre a un compañero del foro un i5 3570k para estirar algo mas la plataforma, pues en el cs go me iba a tirones, pensaba que podía ser del micro, el compañero me acepto la devolución y al tiempo le compre a otro compañero un 3470 y no era tan exagerado como con el 3570k pero le pasaba también, no iba fluido el juego, en cambio con mi 2310 va perfecto, por eso me raya bastante el tema, ahora cuando coma la voy a volver a montar y hacer pruebas, a ver que saco en claro.

Ñomo escribió:Yo también tengo una Savage 3D de 8 MB del año de la tos, que en el escritorio y navegando funciona de maravilla... eso sí, en cuanto le pides que acelere en 3D peta el sistema. [360º]
Yo no soy fan de Windows 10, pero no creo que mientras no estés delante corrompa controladores o le dé por instalar cosas para fastidiarte; más bien creo que esa gráfica tiene una fase jodida y en cuanto se calienta hace que en 3D falle.

Para que te quedes más tranquilo, haz lo que sugiere JuananBow y/o tira de un LiveCD de Ubuntu, instala los controladores de nVidia (si no lo hace por defecto) y pásale el GLmark2.

De linux estoy super verde, si sabes de algun sitio donde haya un minitutorial lo pruebo.

Edito:
He montado el otro ssd y instalado windows 7, por ahora me funciona el juego perfectamente, también abrí otros juegos en windows 10 antes de cambiar el ssd y no daban problemas, es solo este juego y no consigo averiguar el motivo, voy a tirar unos días con windows 7 a ver si así no falla.
7 respuestas