Problema raro con acekard 2i y Ds XL

Hola, tengo un problema raro con un acekard 2i y una ds xl.

El cartucho esta actualizado al ultimo akaio 1.8.5 y si por ejemplo lo utilizo con una ds lite funciona de lujo y carga todos los juegos pero cuando lo utilizó en la xl da error en los juegos, no los carga (por ejemplo el monolopoy y otros como el lego indiana jones 2 me dice que la tarjeta ds ha sido extraida, porque podría ser?

Un saludo y gracias
Hola, tengo unas cuantas AK2i, ademas de las que he traido para amiguetes, un problema que he visto en todas es que dependiendo de la consola fallan mas que una escopeta de feria por el tema de los contactos.
Yo lo que hago (con cuidado) es meter un trocito de papel entre la carcasa y el circuito impreso por el lado de los contactos.
Otra solución un poco mas fea es meter dos trozos de celo (uno encima del otro), por la parte opuesta de los contactos y a la misma altura que estos.
Primero el fallo viene en la consola o del juego? ya que se me hace extraño que el juego falle en una consola o que vaya bien en otra..En especial con la misma flashcart y con el mismo juego..¿con tu original marca el mismo error?? Porque es comun hecharle la culpa a algo que quizas nada que ver..
Lo primero, métele al versión 1.8.5a. A mi me daba fallos la SD al arrancar la consola. Se iniciaba, pero no aparecían juegos ;-)

Es normal lo que te pasa. Los slot 1 no son todos iguales, y si se ha fabricado un pelín más fino que un cartucho original, puede ser que vaya en una consola y no en otra. Prueba el celo.

Tampoco vendría mal limpiar los contactos del acekard con CRC o una goma de borra boli, que son más duras que las normales.

Un saludo.
3 respuestas