Problema raro con antena

Buenas a todos,

Quería exponeros un caso cuanto menos curioso. Veía correctamente todos los canales sin problema en todas las televisiones. Entonces resintonice todos los canales y ahora he perdido canales!!
Alguno de ellos (como telemadrid por ejemplo), si que me lo detecta pero no lo veo, en cambio si consigo ver la programación que echan en el canal, otros canales ni siquiera me los detecta (Telecinco, Neox, Nova, la MTV...).

Es muy extraño, he probado con diferentes cables de antena y en diferentes tomas y sucede lo mismo.

He probado a poner un tdt por medio que amplifique la señal de la antena, y parece que aparece algun canal más, pero algunos de ellos no se ven.

Esto sucede con todas las teles, ¿alguien tiene explicación a este poltergeist?

¿Necesito un cable de antena mejor aislado?

Un saludo y gracias.
Pues creo que primero tienes que explicar paso por paso que es lo que hiciste cuando se "perdieron" los canales...

Para mi que "resintonizaste" todos los canales en todas tus teles de forma distinta o es que hubo algun cambio y se reajusto. por ejemplo hay la opcion DVB-T, DVB-D o DVB-S en los televisores samsung.....

en todo caso puedes intentar recuperlos de forma manual. leo que intentaste con un TDT por lo que pondras

Donde dice ajustes audio y video, vas a busqueda de canales, instalacion de canales: digital: prueba de recepcion, y alli pones el numero de canal que te falta, si tienes otra cosa pues tendras que buscarla por frecuencia

BBesos
Gracias por tu respuesta, pero sigo sin poder hacerlo funcionar. Os doy algunos detalles más, cuando llegue a esta casa tuve este problema tambien, y los que hicieron la instalación de la antena nos dijeron que teniamos que usar cables con mucho grosor (mejor aislados) para poder hacer la busqueda de canales. Pues bien, acabo de comprar un cable bastante mejor que los estándar pero pasa lo mismo.

He hecho busqueda manual contra las frecuencias de los canales que fallan/faltan, pero no da resultado.

Lo curioso es que si pongo un tdt externo (el cual no he hecho nueva busqueda de canales), los veo todos sin problemas, por lo que no parece un problema de señal, pero tampoco es un problema de la televisión porque con otra que tengo pasa lo mismo.

¿Alguien tiene alguna idea?

Un saludo y gracias.
Pues entonces debe ser que los decodificadores internos de tus televisores son una chusta [+risas] . Por lo general es así, a mi me pasó algo similar. Puede que ahora la señal digital no llegue con la misma intensidad por el motivo que sea a tu receptor y es suficiente para que los decos de tus teles no puedan hacer nada con esa señal. Te tocará tirar de deco externo que funcione o pillar un amplificador de señal.
Saludos.
A tus vecinos les pasa lo mismo?, preguntadles a algunos. igual que si tienen algun decodificador, que este funcionando, te lo prestan y pruebas (sin moverle nada de configuracion eh) o les llevas el tuyo (si lo permiten claro) y vez que funcionen o llevandolo a otro lado, de estas pruebas pues ya puedes sacar conclusiones concretas digo yo.

y si funciona algo puedes copiar las configs

besos
Estos TDTs que tengo funcionan bien, por lo que descarto ese problema. Voy a ver si le pregunto a los vecinos... Ya os comento. Gracias.

Un saludo.
5 respuestas