Problema raro con backup

Saludos,

Tengo una grabadora pioneer 111D y estoy intentando hacer una copia de una copia. La copia "orginal", por llamarla asi, funciona perfectamente y está en un dvd verbatim pero la copia que yo hago (tambien verbatim), no me funciona, indicandome la xbox 360 que se trata de un disco no reproducible.

Lo curioso del tema es que dicha copia si que le funciona a un amigo al que se la he dejado. La diferencia es que mi lector es hitachi y el suyo benq. ¿Porque puede pasar esto?. A el lo unico "raro" que le hace es que le tarda un poco mas de lo habitual en arrancar pero funciona y una vez que esta jugando va perfecto.

Como pista os diré que actualmente tengo Linux y lo ha grabado con K3b poniendole los parametros para que haga el salto de capa bien pero antes tenia Windows XP y las 2 o 3 veces que probé a hacer copias de copias, tampoco que funcionaron. No se, es como si mi grabadora no grabase bien pero sin embargo a otra gente si les funcionan mis copias...

¿Alguna idea?.

Gracias y saludos.
nada tio lo mejor es hacer una imagen y luego grabarla, tienes mas posibilidades de que te funcione, en cuanto a el tema de los lectores, lso hitachi son mas esquisitos, seguramente lo habras grabado a toda pastilla.
Usa el Xbox Backup Creator para crear la imagen del juego desde el DVD y luego lo grabas con ese mismo programa o IMGBurn a 2X y listo, usa verbatin.
*postdata: recuerda ue para hacer la imagen del juego has de tener la lectora samsung con el firm cambiado.
Saludos
Gracias por responder.

Tras poner este hilo, hice la prueba como tu dices, es decir, primero hago la imagen al disco duro y luego la grabo a 2x pero nada, igual, no me lo lee mi consola pero de igual modo esta copia tambien le funciona a mi amigo que tiene lector benq, es decir, mis copias salen bien pero mi consola no las lee de modo que no es problema del programa con el que las grabo (no tengo windows de modo que no puedo usar los programas que me dices), sino que por algun motivo mi hitachi no las lee.

Yo supongo que mi hitachi esta un poco cascado y es mas delicado pero entonces, ¿porque las copias que hace mi amigo si me van?. Eso si que es un misterio. Solo me queda pensar que mi grabadora este un poco jodida (pioneer 111d) y que haga las copias un pelin defectuosas y mi lector al estar mas cascado no las pilla y el de mi amigo si porque es mas nuevo y un benq, que es menos delicado. ¿Tiene logica?.

Saludos.
q firware usas, y como haceis las copia cada uno a lo mejor el lo hace de otra manera y por eso te van
WGP Kakashii escribió:q firware usas, y como haceis las copia cada uno a lo mejor el lo hace de otra manera y por eso te van

Pues ese es el tema, que lo hacemos exactamente igual, ambos con el mismo programa y todo igual. Ademas, si fuese lo que dices, ¿porque mis copias le funcionan en su consola?.

Gracias y saludos.
Seguramente se une el echo de que tu grabadora ya esté un poco "cascada" con el echo de que tienes el lector hitachi. Por que como tu comentas, las copias que haces con tu grabadora a tu colega le tardan más en cargar que las que él hace con la suya, lo que nos indica que tu grabadora hace peor las copias (siempre usando mismo método y consumibles, claro).
Luego está lo que comentas de que en tu 360 solo te funcionan las copias que te hace él, lo cual indica que su grabadora hace mejor las copias y por eso tu hitachi las lee.
En resumen, cambia la grabadora por un modelo más nuevo y seguro que así no tienes ningún problema. [oki]
Si, esa es la unica solucion que me queda, cambiarla... o gorronearle a mi colega eternamente... XD.

Gracias y saludos.
A mi me pasa algo parecido, llevo realizadas unas 10 copias y solo 3 en Vebatim certificado 8X funcionan a la perfección. Sin embargo tengo otras 5 o 6 hechas en Verbatim certificado a 2,4X Made in Singapur y no funcionan (funcionan muy de vez en cuando despues de probar 4 o 5 veces a arrancar). Tambien tengo dvd's Ritek y de dos copias realizadas, solo funciona 1 al 100%. He probado con 3 grabadoras diferentes y mi lector es un Hitachi, ya no se lo que hacer para realizar copias buenas que los dvd's DL estan bastante caros [buuuaaaa]
Mi grabadora es una Sony con ultimo firmware y he probado en una Philips y Matshita. Si hay alguien al que le ocurra lo mismo que me ayudo por favor. Supongo que el problema será el lector de Xbox360 que no reconoce bien los dvd's da igual la marca que sea. He escuchado algo de droompear el lector pero no tengo claro el que es eso.
Un saludo.
Teneis 2 opciones los que tengais probemillas con el lector y las 2 pasan por abrir la 360:

1º Limpiais el lector de la 360 y veis si mejora el asunto.....

2º Calibrais el lector y vais probando los dvds que teneis grabados

Y una tercera opcion un tanto rara pero a veces eficaz

3º Grabar los backups a 8x,aunque parezca mentira hay gente que si lo copia a 2x u 4x le da problemas y si los copia a 6 u 8 les van PERFECTOS.

Esos problemas que comentais no son de las grabadoras,ya que esas copias funcionan en otras consolas,el problema casi seguro que viene del lector de la consola,un colega mio lo soluciono calibrando un poquitin la lente.

*TAMBIEN PODEIS CAMBIAR EL LECTOR POR UNO NUEVO 20 U 30€
Si, pero lo de cambiar el lector es complicado, no? hay que hacer no se que historia para que la consola crea que tienes el mismo ya que en la placa base tiene guardado que lector tiene que llevar.... o algo asi..

Saludos.
chipan está baneado por "troll maleducado"
kpi escribió:3º Grabar los backups a 8x,aunque parezca mentira hay gente que si lo copia a 2x u 4x le da problemas y si los copia a 6 u 8 les van PERFECTOS.

Tengo entendido que algunos soportes ópticos prefieren ser grabados a la velocidad para la que fueron diseñados; si se graba a más o a menos (si, a menos tambien) los resultados son peores.
Yo con mi grabadora (que es de portatil) solo grabo verbatim DL 2,4X a su velocidad (2,4X) y hasta ahora cero posavasos.
Dutch escribió:Si, pero lo de cambiar el lector es complicado, no? hay que hacer no se que historia para que la consola crea que tienes el mismo ya que en la placa base tiene guardado que lector tiene que llevar.... o algo asi..

Saludos.

Sip,no es cambiar y listo,tienes que extraer la key del lector y tal.... si no controlas (yo tampoco mucho) mejor llevarlo a alguna tienda u alguien que controle del tema,porque no es sacar un cable y meter otro...

chipan escribió:
kpi escribió:3º Grabar los backups a 8x,aunque parezca mentira hay gente que si lo copia a 2x u 4x le da problemas y si los copia a 6 u 8 les van PERFECTOS.

Tengo entendido que algunos soportes ópticos prefieren ser grabados a la velocidad para la que fueron diseñados; si se graba a más o a menos (si, a menos tambien) los resultados son peores.
Yo con mi grabadora (que es de portatil) solo grabo verbatim DL 2,4X a su velocidad (2,4X) y hasta ahora cero posavasos.

Hombre estamos hablando de backups que funcionan en unas consolas y en otras no...no de que salgan bien las backups ,si tu consola esta bien,es normal que pille TODO,tanto si lo copias a mas u menos velocidad,aqui hablamos de lectores "quisquillosos" no de que salga u no bien la copia xD
macariopsp escribió:A mi me pasa algo parecido, llevo realizadas unas 10 copias y solo 3 en Vebatim certificado 8X funcionan a la perfección. Sin embargo tengo otras 5 o 6 hechas en Verbatim certificado a 2,4X Made in Singapur y no funcionan (funcionan muy de vez en cuando despues de probar 4 o 5 veces a arrancar). Tambien tengo dvd's Ritek y de dos copias realizadas, solo funciona 1 al 100%. He probado con 3 grabadoras diferentes y mi lector es un Hitachi, ya no se lo que hacer para realizar copias buenas que los dvd's DL estan bastante caros [buuuaaaa]
Mi grabadora es una Sony con ultimo firmware y he probado en una Philips y Matshita. Si hay alguien al que le ocurra lo mismo que me ayudo por favor. Supongo que el problema será el lector de Xbox360 que no reconoce bien los dvd's da igual la marca que sea. He escuchado algo de droompear el lector pero no tengo claro el que es eso.
Un saludo.

A mi me pasa lo mismo,tenia verbatim 2,4X made in singapur( comprados en netsoftmedia), y me los leia muy mal(los q leia), cambie a verbatim 8x(comprados en opirata) y ningun problema mas. Tengo lector Hitachi y grabadora piooner 111D.
salu2
12 respuestas