Problema raro con backups, van de vez en cuando...

Hola a todos.
Lo primero es comentar que coloco el post aquí porque no creo que haya sido problema de un mal flasheo, ya que lo he realizado varias veces y con diferentes firms, el actual es el nuevo LT+.

El problema que tengo es: enciendo la consola, meto el backup y no me carga, me sale el mensaje abrir bandeja". Vuelvo a meterlo, y vuelve a salir el mismo mensaje, además hace unos ruidos rarísimos el lector. Vuelvo a realizar el proceso y ahora me carga el juego, pero me sale "disco sucio".
Hago esto unas 5 o 6 veces, a veces 10 veces para que me cargue un backup. Ocurre con todos los backups que tengo, con todos. He probado a grabarlos de varias maneras y con todos ocurre exactamente lo mismo, con Mac o windows, con imgburn o clone cd, a 2'4x o a 4x, con una grabadora pioneer, otra hp y las de mac.

Pensé que podría ser la lente, pero una vez que carga bien el juego puede estar horas funcionando que no da ningún problema, además los originales van perfectamente a la primera, sin saltos ni cuelgues.

También he pensado que podría ser el parcheo, pero los juegos van, lo que pasa es que tiene que abrirse y cerrar la bandeja 10 veces para que funcione, pero si el juego no estuviera bien parcheado digo yo que no cargaría directamente.

No sé que ocurre con mis backups. ¿Alguien sabe que podría estar pasando?.

Gracias y espero vuestros consejos.

Saludos.
con todos tus backups???todos? calibra la lente.
vegetasnake escribió:con todos tus backups???todos? calibra la lente.

Todos!!. Tengo que abrir y cerrar la bandeja varias veces para que vayan los juegos, es cansino.
¿Crees que puede ser la lente?, cuando consigo que por fin arranquen los juegos, no se corta ni dan saltos ni nada. Los dvd video los pilla a la primera sin cortes y los originales también.

Un saludo.
Antes de flashearla iba bien?
vegetasnake escribió:Antes de flashearla iba bien?

Antes de flashearla tenía el ixtreme 1.5, y ya daban problemas algunos backups, pero no le dí importancia porque tenía que usar el activate.iso para la mayoría de los juegos y pensaba que era del activate.iso. Después la flashee a LT 1.1 y ya si que no me cargaban los backups, bueno salvo cuando me tiro un ratito probando y al final acaban cargando bien.
Ahora he actualizado a LT+ y todo sigue igual, abro y cierro la bandeja varias veces para que me funcionen los juegos.

He pensado que podría ser la marca de dvds, que es más bien mala, los que uso son Fortis. Esto lo he pensado porque esta x360 tiene un año, a la anterior le iban bien los backups, tenía un hitachi y le salieron las luces rojas. Compré una nueva con el liteon, flashee a ix 1.5 y algunos juegos iban y otros no. Pero a la x360 muerta le iban bien estos juegos en los Fortis.

Gracias eh.
...ni sabia que exisintian esos dvd,,,prueba con un verbatim...
vegetasnake escribió:...ni sabia que exisintian esos dvd,,,prueba con un verbatim...

Pues nada, estoy probando con un verbatim y más de lo mismo, tengo que estar 5 ó 6 veces abriendo y cerrando la bandeja para que lo pille, siempre me sale "abrir bandeja".
Es por culpa del lector:
Con el uso puede q el laser de la lente pierda algo de potencia, puedes probar a calibrar la lente, se hace ajustando con un polímetro el valor del potenciometro DVD.

Puede q la lente se haya estropeado, se comprueba con el potenciometro como te indico en la imagen, si está estropeada, cambiar solo la lente es lo más economico.

Imagen

Si la lente está bién, y ajustando la potencia del laser sigue dando problemas de lectura, el problema estará en la propia PCB del lector, asi q tendrás q comprar una unidad nueva.

No es raro q se estropee algún componente de la PCB, yo ya llevo 2 lectoras por esta causa, (hitachi y Samsung), y no han durado mas de año y medio, supongo q al estar sobre el radiador de la CPU, al final se abrasan los componentes. XD
JCESTAL escribió:Es por culpa del lector:
Con el uso puede q el laser de la lente pierda algo de potencia, puedes probar a calibrar la lente, se hace ajustando con un polímetro el valor del potenciometro DVD.

Puede q la lente se haya estropeado, se comprueba con el potenciometro como te indico en la imagen, si está estropeada, cambiar solo la lente es lo más economico.

Imagen

Si la lente está bién, y ajustando la potencia del laser sigue dando problemas de lectura, el problema estará en la propia PCB del lector, asi q tendrás q comprar una unidad nueva.

No es raro q se estropee algún componente de la PCB, yo ya llevo 2 lectoras por esta causa, (hitachi y Samsung), y no han durado mas de año y medio, supongo q al estar sobre el radiador de la CPU, al final se abrasan los componentes. XD

Pues no parece que sea de la lente, porque he movido el potenciómetro del dvd bajando la resistencia, hasta dejarlo entre 4,0 y 4,2, y sigue igual de mal, de echo diría que cuanto más lo bajo peor van los backups, hace más ruído el lector y tardan más en pillarlos.

Tengo un par de lectores, un hitachi y un samsung de repuesto, por si ocurría alguna vez algo de esto. Si le pongo uno de estos podría ser que los pillara mejor??.

Saludos y gracias eh.

Edito: obtuso de mi XD , también podría ser que con una lente nueva ya funcionaran los backups. ¿Son compatibles las lentes de los hitachi y los samsung con los lectores liteon?.
Hitachi y Samsung llevan la misma lente SH-DH63, por su parte, Liteon y Benq montan otra lente, la HOP-1401.
Lo más cómodo seria ponerle otro lector, si optas por Samsung, te libras de todos los problemas de los nuevos juegos q tienen activado el AP2.5, ya q los Samsung no son capaces de leer estos sectores.

Saludos
a mi me pasaba por que tenia emtec y no tenia verbatim
JCESTAL escribió:Hitachi y Samsung llevan la misma lente SH-DH63, por su parte, Liteon y Benq montan otra lente, la HOP-1401.
Lo más cómodo seria ponerle otro lector, si optas por Samsung, te libras de todos los problemas de los nuevos juegos q tienen activado el AP2.5, ya q los Samsung no son capaces de leer estos sectores.

Saludos

Ok, entonces mejor si le hago spoof a un samsung. Lo que pasa es que con esto estoy un poco vendido en el live, no?.

Por cierto, he bajado el potenciómetro del lector hasta 3,7, ahora me lee al menos lo verbatim.

Saludos.
Gladiator escribió:Ok, entonces mejor si le hago spoof a un samsung. Lo que pasa es que con esto estoy un poco vendido en el live, no?.

Para el Live, todos tienen las mismas posibilidades de recibir un ban, recuerda la última oleada, ni firm stealth, ni usar para el live juegos originales, ni jugar despues de su salida, e incluso gente q reflaseo al firm original y le cazaron igualmente.

Gladiator escribió:Por cierto, he bajado el potenciómetro del lector hasta 3,7, ahora me lee al menos lo verbatim.

Puedes probar a bajarlo hasta un máximo de 2.8k, eso sí, a mayor potencia menor duración, el diodo laser ya está algo tocado, asi q te aconsejaria q solo le metas Verbatim.

Saludos
12 respuestas