Problema raro con cargador del MacBook Pro 13" med 2010

Bueno, desde hace tiempo la luz naranja del cargador encendía cuando quería, por lo tanto me cargaba cuando quería el ordenador....el caso es que desde hace dos semanas un poco mas no se enciende nunca y el ordenador no carga....cuando llegue al 3% se apaga y ya no enciende porque la batería se agota.

Fui tirando con el cable hasta que un día el ordenador no encendio.....la batería llevaba días al 7%, que fue cuando le puse el cargador y vi que o cargaba......lo dejaría en reposo o que se yo y se quitara el cable y se gasto la batería.....entonces me dije....bateria nueva

decir que el aviso de cambiar la batería me salía en la pantalla...el típico mensaje donde sale el porcentaje.....pero cuando pulsaba el botón de batería no se encendía ninguna luz....y si hay que cambiarla creo recordar que se encienden todas a la vez parpadeando (si no es parpadeando es de un lado hacia otro)...aun así la cambie

pues bien, como soy gilipollas, puse la batería nueva...todo bien....venia al 48% de carga y me dije....la voy a dejar descargarse bien....pues bueno, al 7% le pongo el cargador y otra vez lo mismo...la luz naranja de indicación de carga no se enciende

me puse a mirar por google, varios foros, en ingles que no entiendo casi nada pero con el traductor se tira y nada, no encuentro solución

he hecho:

reseteado la SPRAM y PRAM ...o como se llamen...los dos valores esos y nada

resetrado el no se qué de alimentacion.....quitando la bateria, pulsando el botón de encendido 5 segundos y volviéndola a poner y nada....despues por otro lado decian que eran 10 segundos pero nada, tampoco

he formateado

tenia mavericks y todo esto fue días antes de la actualización de yosemite...pues he actualizado a yosemite y nada

el cargador funciona porque le pasa corriente...lo que no hace es cargar

y ahora el problema es que no me deja desinstalar yosemite....quiero volver a osx 10.6.3 que es el que me traia el ordenador, pero el recovery dvd con su puta madre no me lo reconoce la unidad de superdrive, el otro de apps que traía si me lo lee pero el de instalación de osx no......hemetido el dvd en un windows y si lo lee

he creado un usb recovery por la pagina de apple pero el mamon me hace una instalación nueva de yosemite

he intentado crear una red local porque al meter el dvd en windows me ha dicho que podía hacerlo mediante red local, pero tampoco lo consigo, aun activando lo de compartir en ambos ordenadores

total un lio

alguna ayuda??
La bateria es original? yo probaría con otro cargador antes de nada
Percha79 escribió:....quiero volver a osx 10.6.3 que es el que me traia el ordenador, pero el recovery dvd con su puta madre no me lo reconoce la unidad de superdrive, el otro de apps que traía si me lo lee pero el de instalación de osx no......hemetido el dvd en un windows y si lo lee

¿Y si pruebas a crear un usb bootable desde windows para meterle Snow Leopard al portátil?. Total, dices que Windows sí te lo lee. Si no recuerdo mal, tienes que tener un USB de 8GB como mínimo, un ordenador con Windows 7 para poder usar TransMac y el dvd de instalación de Snow Leopard a mano.

Creo (aunque no acabo de estar segura) que debe haber algún video en Youtube explicando el proceso. Si lo encuentro, te lo adjunto.

EDITO: no es difícil encontrar las instrucciones, pero claro, la mayoría están en inglés. Encontré uno en el que explican los pasos en español, para que no tengas que complicarte la vida con los idiomas.

Espero no estar metiendo la pata e incumpliendo alguna norma del foro.

http://www.youtube.com/watch?v=ayivD_Mp1-M

¡Suerte!
gracias por vuestras respuestas

al final he liado la grande para nada...era el cargador....que pasaba corriente pero no cargaba

hasta el del servicio técnico de apple me dijo que si pasaba corriente tenia que cargar

ahora después de todos los formatos y la instalación desde 0 de yosemite el ordenador va como un tiro¡¡

muchas gracias¡¡
¡Me alegro de que hayas solventado el problema! ;)

Saludos
Vaya, siento llegar tarde, este mismo problema, IGUALITO, lo tuve hace un mes y medio, cargador oficial por ebay a 40€ y problema resuelto... y la batería ahí sigue al 84% de vida después de 4 años
(mensaje borrado)
gracias a todos por las respuestas

al final era el cargador...ni el del servicio técnico decía que era el cargador

he comprado uno en una tienda de sevilla por 23euros....pero cuando lo conecto, aunque dice que es compatible, el trackpad funciona regular....pero bueno mientras cargue voy tirando

ahora la cosa es que tengo una batería totalmente nueva, sin abrir, y que no la puedo devolver porque correos no deja enviar baterías (tiene cojones) y la pedí a holanda....mandarla por ups, ser, fedex o rmw me sale por 40e...asi q me parece que me la voy a comer o intentar venderla por un foro
7 respuestas