Problema raro con cartucho de Game boy color (Wario land 3)

Hola a todos!
Os cuento, ayer compre en un Cash un cartucho original de "Wario land 3" para Game boy color.
El tema es que al probarlo en casa me encuentro lo siguiente:

- en una GBA SP el juego funciona perfectamente.
- en una GBC, el juego no arranca. El logo de nintendo es correcto pero despues muestra pantalla en blanco.
- en una GB clasica y pocket, el juego arranca correctamente con el aviso de que es solo para GBC

Y por mas que pruebe no consigo que funcione en la GBC. ¿se os ocurre porque puede ser? Habia pensado que a lo mejor la pila de salvado esta gastada y la GBA si tiene alimentacion suficiente para inicializar pero la GBC con pilas no... Sera una chorrada pero no se me ocurre otra cosa...

Ah, aclarar que el juego no es un clon, es totalmente genuino de Nintendo.

slaudos
Tienes otra Game Boy Color para probar?

Porque parece fallo de la consola, ya que la GBA se vuelve "Game Boy Color" al meterle un juego viejo, así que no parece que sea del juego.
Casi seguro que es fallo de la GBC. Te pasa en mas juegos?
Prometius escribió:Casi seguro que es fallo de la GBC. Te pasa en mas juegos?

Es el unico juego que me hace eso. Tengo 5 de GbC y un EMS smart card y tidos funcionan perfectos...

slaudos
tognin escribió:

Es el unico juego que me hace eso. Tengo 5 de GbC y un EMS smart card y tidos funcionan perfectos...

slaudos

Ya que tienes un EMS ¿Por qué no pruebas la rom de Warioland 3 en la Gameboy Color? Sólo por descartar fallos, aunque si el cartucho funciona en todas menos GBC...
Casi seguro que el fallo es de la consola pero, para descartarlo lo mejor es que pruebes en una game
Boy color . Intenta que alguien te deje una para probarla. Saludos!!!!
Prometius escribió:
tognin escribió:

slaudos

Ya que tienes un EMS ¿Por qué no pruebas la rom de Warioland 3 en la Gameboy Color? Sólo por descartar fallos, aunque si el cartucho funciona en todas menos GBC...

Buena opcion. Esta tarde la pruebo a ver, gracias!

slaudos
No veo motivo para que la consola no arranque ese juego, a no ser que el cartucho no encaje bien en el slot... pero es raro que lea la cabecera de la ROM y valide el checksum antes de petar..
La pila tiene carga? si arrancas en la GBA tienes ahi tus partidas de siempre?
bertobp escribió:No veo motivo para que la consola no arranque ese juego, a no ser que el cartucho no encaje bien en el slot... pero es raro que lea la cabecera de la ROM y valide el checksum antes de petar..

La Rom en el smartcard funciona ok. Sospecho de la pila, efectivamente. He dejado el juego arrancado funcionando en la GBA a ver si asi se recarga (aunque no se si es recargable) porque cuando salvo en la GBA no se mantiene la partida.

slaudos
Prueba a limpiar los contactos del cartucho con un poquito de alcohol. Tal vez en la GBA SP haga mejor contacto que en la GBC.
tognin escribió:
bertobp escribió:No veo motivo para que la consola no arranque ese juego, a no ser que el cartucho no encaje bien en el slot... pero es raro que lea la cabecera de la ROM y valide el checksum antes de petar..

La Rom en el smartcard funciona ok. Sospecho de la pila, efectivamente. He dejado el juego arrancado funcionando en la GBA a ver si asi se recarga (aunque no se si es recargable) porque cuando salvo en la GBA no se mantiene la partida.

slaudos

No, no se recarga.... pero tiene datos? hay partidas guardadas aun?
Nada, he abierto el cartucho y esta muerto. El juego carga en la GBA SP, pero al abrir la primera fase, se cuelga tambien. En la GBC he conseguido cargarlo dos veces pero ni una mas... He podido observar dos cosas:

- La pila esta sulfatada y la placa tiene restos secos de algun liquido (de la pila seguro). Lo he limpiado y he sustituido la pila. Aun asi no funcionaba.
- Uno de los contactos traseros de la placa se ha desgastado tanto que creo que no tiene conexion con su pista correspondiente. He puesto un punto de soldadura para restaurarlo, y he limpiado todo con alcohol, pero seguimos en las mismas.

Asi que me da a mi que me han vendido un cartucho muerto por acido de la pila.

Gracias a todos, al menos he podido aprovechar la carcasa para otro juego que tenia por ahi... :)

slaudos
tognin escribió:Nada, he abierto el cartucho y esta muerto. El juego carga en la GBA SP, pero al abrir la primera fase, se cuelga tambien. En la GBC he conseguido cargarlo dos veces pero ni una mas... He podido observar dos cosas:

- La pila esta sulfatada y la placa tiene restos secos de algun liquido (de la pila seguro). Lo he limpiado y he sustituido la pila. Aun asi no funcionaba.
- Uno de los contactos traseros de la placa se ha desgastado tanto que creo que no tiene conexion con su pista correspondiente. He puesto un punto de soldadura para restaurarlo, y he limpiado todo con alcohol, pero seguimos en las mismas.

Asi que me da a mi que me han vendido un cartucho muerto por acido de la pila.

Gracias a todos, al menos he podido aprovechar la carcasa para otro juego que tenia por ahi... :)

slaudos

Lo lamento... me temia allgo asi con la pila...de todos modos si quieres poner fotos de la placa para ver si vemos algo mas. ;)
En un plazo de 15 días puedes devolver el producto en el Cash si no te funciona correctamente. Me pasó eso con un juego de GB, lo devolví y me dieron un vale (de 2€) que utilicé para comprar otra cosa. [+risas]
13 respuestas