Problema raro con cartucho Megadrive

Hola a todos/as...

Tengo un problema curioso con un cartucho de Megadrive. Se trata del Shadow of the Beast de Electrónic Arts.

Yo conservo mi Megadrive, con el MegaCD y el 32X... En fin, toda la parafernalia montada!!! [sonrisa] El caso, es que el 32X está pensado para no tener que andar ensamblándose y desensamblándose constantemente, sino que puedes jugar tanto a juegos de 16 Bit como juegos de 32 bit. El sistema me funciona con todos los juegos excepto con él Shadow of the Beast que comentaba más arriba. Este cartucho me funciona perfectamente cuando lo enchufo directamente a la Megadrive normal, juego bien y no da fallos, de echo el cartucho está en muy buen estado. Pero cuando lo inserto a través del 32X, no funciona, y a veces arranca la pantalla de presentación pero a los pocos segundos se cuelga tanto la imagen como la música. El hecho de que funcione a veces sí y a veces no es lo que me hace pensar en qué tipo de fallo tiene el tema...

¿Puede ser que por la razón que sea haya mal contacto de este cartucho con el 32x y con la Megadrive normal no ocurra? Es que si quiero jugar tengo que desmontar el 32x y me da palo...

A ver si me podéis decir algo!!! Gracias.
puede ser incompatible
Los juegos de EA no usan los cartuchos normales desarrollados por sega, puede que tengan algún tipo de incompatibilidad, ni idea, pero es algo común.
http://www.sega-16.com/forum/archive/in ... -4149.html
Gracias por responder compañeros... Veo que este problema lo tiene más gente. Ya me quedo más tranquilo.

No sé porque debe pasar esto, porque a veces va y otras no... En fin, misterios de la electrónica...

Saludos!
Puede ser una incompatibilidad. El Virtua Racing de MD tampoco funciona con el 32X.
Hay que pensar que el 32X no se limita a dejar pasar las señales cuando (aparentemente) no funciona, sino que es un circuito activo. Aunque efectivamente se pensó para que funcionasen los juegos de Mega Drive sin tener que quitarlo, hay algunos que no funcionan. Lo malo es tener que desmontar todo el cacharro para esos juegos...
EdgeM escribió:Hay que pensar que el 32X no se limita a dejar pasar las señales cuando (aparentemente) no funciona, sino que es un circuito activo. Aunque efectivamente se pensó para que funcionasen los juegos de Mega Drive sin tener que quitarlo, hay algunos que no funcionan. Lo malo es tener que desmontar todo el cacharro para esos juegos...

Por suerte, de mi pequeña colección, el único que no funciona es el Shadow of The Beast... conforme vaya ampliando la colección ya iré viendo.

Saludos.
Y mediante un flashcart como el Everdrive ¿Funciona el mismo juego?
Más que nada para saber si es una incompatibilidad de hardware, por algún componente del cartucho ese en particular, o si es por una cuestión de software.

Sería interesante si alguien que tenga la 32x conectada y un cartucho flash a mano lo pudiera probar.
puch666 escribió:Y mediante un flashcart como el Everdrive ¿Funciona el mismo juego?
Más que nada para saber si es una incompatibilidad de hardware, por algún componente del cartucho ese en particular, o si es por una cuestión de software.

Sería interesante si alguien que tenga la 32x conectada y un cartucho flash a mano lo pudiera probar.

Pues sí, estaría bien... a ver si alguien puede hacer la prueba... Yo me inclino más hacia un tema de algún componente incompatible de hardware del cartucho propiamente, ya que en alguna ocasión (1 o 2 de cada 50) conseguí jugar con el juego montado en el 32X...

Ayer conseguí que funcionase otra vez, pero de la manera más rara... (ahora echo leña al fuego [bad] )... Una de las 1.000 pruebas que hice es cargar el cartucho montado en el 32X pero con el cable de señal de salida de vídeo sacado de la Megadrive, no desde el 32X... El juego cargó y empecé a jugar la 1ª fase... sin problemas. Luego, sin parar la consola, hago el cambiazo en la TV y saco el cable de la antena y conecto el que viene desde el 32X (que por cierto se ve mejor, no sé si es que el 32X depura más la imagen) y para mi asombro el juego continúa funcionando sin problemas!!!!!!!!!!!!!!! Es como si hubiese engañado al cartucho sacando la señal de imagen primero desde la consola y luego desde el 32X...

Hoy haré alguna que otra prueba o combinación, a ver... pero es raro de cojones.
zatoichidani escribió:(que por cierto se ve mejor, no sé si es que el 32X depura más la imagen)

https://youtu.be/IbQuWGb7510?t=195
4ingeru escribió:
zatoichidani escribió:(que por cierto se ve mejor, no sé si es que el 32X depura más la imagen)

https://youtu.be/IbQuWGb7510?t=195

Ya decía yo que lo veía diferente... es poco, pero para los que hemos pasado horas delante de una TV de tubo con la Megadrive es suficientemente apreciable...

Ahora sigo con la mierda de investigación para saber por qué cojones el Shadow of The Beast no funciona a través del 32X... yo sigo pensando que tiene que ver con la salida de vídeo sacada de la Megadrive directamente o pasando por el 32X.... algo hace que el juego se cuelgue...
10 respuestas