Problema raro con disco duro USB

Os comento que os vais a reir un rato,resulta que tengo un disco duro de portatil en una caja externa,hace poco la cambie por una usb 3.0 para aprovechar mas la velocidad,total que lo tengo para cuando tengo que ir a casa de algun amigo a mirarle el ordenador,con drivers,antivirus,anti malware y demas,y aparte software para diagnosis y reprogramacion de coche,por lo que tengo que andar actualizando instaladores y demas de vez en cuando,total ayer conecto el disco duro y no me reconoce ninguna particion,le paso test disk y nada,pero segun cristaldiskinfo el disco esta sano,decido conectarlo a un equipo secundario que tengo en el que hay programas de recuperacion que use no hace mucho,lo conecto y reconoce la particion perfectamente y puedo copiar y sacar lo que quiera,lo vuelvo a conectar al equipo principal,tanto en usb 2.0 como 3.0 y me reconoce el disco virgen sin particion,¿os ha pasado algo parecido? estoy por sacarle los datos en el otro equipo,formatearlo en el principal y volver a meterle los datos y listo,porque no entiendo porque no reconoce la particion.

Un saludo.
Prueba en otra y otra PC, si es visible la presentacion, entonces el problema no esta en el gabinete USB externo, sino en la controladora USB 3.0 de tu tarjeta madre.
TRASTARO escribió:Prueba en otra y otra PC, si es visible la presentacion, entonces el problema no esta en el gabinete USB externo, sino en la controladora USB 3.0 de tu tarjeta madre.

En mi placa no reconoce la particion en ningun usb,ya sea 3.0 o 2.0,el disco duro lo reconoce perfectamente,pero no la particion,es algo bastante raro la verdad,estoy por probar a sacarlo y conectarlo directo a sata a ver que hace.
Si la interfaz USB del gabinete externo no es totalmente compatible con la controladora USB de la tarjeta madra, podra reconocerte el dispositivo, pero no podra comunicarse 100% con el. Pero para descartar que sea problema de software [sistema operativo o algun servicio de este] es buena idea que lo conectes directo a la controladora SATA de la tarjeta madre.
A mi Windows 8 me está haciendo una cosa rara con los discos duros externos... Los reconoce, instala drivers, y ya. Me toca ir al administrador de discos, y asignarle una letra de unidad, porque aunque la partición aparece como "correcta", él solito no sabe ponerle una letra al azar ;-)

Menos mal que le queda poco para el formateo y actualización a W10, pero es un comportamiento raro. La primera vez me acojonó, porque era un disco con copias de seguridad. No veas el susto y los sudores hasta que miré ahí ;-)

Curiosamente, no hace lo mismo con los pendrives. A ellos si sabe asignarles letras de unidad.

Un saludo.
apachusque escribió:A mi Windows 8 me está haciendo una cosa rara con los discos duros externos... Los reconoce, instala drivers, y ya. Me toca ir al administrador de discos, y asignarle una letra de unidad, porque aunque la partición aparece como "correcta", él solito no sabe ponerle una letra al azar ;-)

Menos mal que le queda poco para el formateo y actualización a W10, pero es un comportamiento raro. La primera vez me acojonó, porque era un disco con copias de seguridad. No veas el susto y los sudores hasta que miré ahí ;-)

Curiosamente, no hace lo mismo con los pendrives. A ellos si sabe asignarles letras de unidad.

Un saludo.

Prueba a hacer lo siguiente, @apachusque

-Por ejemplo, pon el puntero del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla, botón derecho del ratón y elige "Símbolo de sistema (administrador)"

Imagen

-Una vez que te sale ya la ventana tipo msdos, escribe diskpart y dale al enter.

-Después escribe automount enable y dale al enter.

Imagen

Cierra la ventana, mete el disco duro. Tachán, ya funciona. ;D
Eil escribió:
apachusque escribió:A mi Windows 8 me está haciendo una cosa rara con los discos duros externos... Los reconoce, instala drivers, y ya. Me toca ir al administrador de discos, y asignarle una letra de unidad, porque aunque la partición aparece como "correcta", él solito no sabe ponerle una letra al azar ;-)

Un saludo.

Prueba a hacer lo siguiente, @apachusque

-Por ejemplo, pon el puntero del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla, botón derecho del ratón y elige "Símbolo de sistema (administrador)"

Imagen

-Una vez que te sale ya la ventana tipo msdos, escribe diskpart y dale al enter.

-Después escribe automount enable y dale al enter.

Imagen

Cierra la ventana, mete el disco duro. Tachán, ya funciona. ;D

Gracias, ahora lo probaré...

Es que tengo el sistema algo inestable... instalé W10, y luego volví a W8.1, y desde entonces está como atontao ;-)

Un saludo.
6 respuestas