Problema raro con el PC

Buenas, a ver si alguien me pudiera echar una mano:

Lleva un tiempo pasándome que mi pc parece que se apaga de repente, pero se quedan los ventiladores encendidos pero la luz de encendido apagada.

Lo apago y lo vuelvo a encender y los ventiladores se encienden y los discos duros también pero la luz de encendido no se enciende y no sale nada en la pantalla, el caso es que también parece que la gráfica funciona porque tengo un switch hdmi en el que está conectado la pantalla que tiene un led y cuando enciendo el pc se enciende el led del switch.

Lo abro y pruebo a quitar cosas y lo mismo, quito la memoria quito la grafica y sigue sin encenderse el led de encendido, pruebo otra fuente y sigue igual, luego le pongo cosas otra vez y le doy y alguna vez por arte de magia se enciende bien, le pongo todo otra vez y enciende bien, otras veces cuando llega a encender se ha tirado meses sin pasar, pero hoy cuando he conseguido que encienda al rato le ha pasado otra vez.

El caso es que no veo ningún patrón que diga pues cuando quito esta memoria enciende o cuando quito lo otro, parece totalmente aleatorio...

A ver si alguien tiene alguna idea de que podría ser...
Jhonny_palillo escribió:@Silvermad

¿Qué componentes tienes?

+1

También sería interesante que monitorees las temperaturas (sobretodo cpu y gpu) haciendo algo fuerte, ya sea jugando / stress cpu / o algo similar.
Yo en tu caso intentaría pasar la señal de vídeo por la placa base y comprobar que no sea la gráfica la que este fallando ... y dinos que temperatura tiene la gpu en reposo y jugando. Tiene disipador el micro? Cual?
A ver el hardware es:

I7 2600k
La placa base una msi z77a g43
El disipador del micro es un cooler máster hyper 212 Evo
Memoria 2x4gb corsair vengeance DDR3
Gráfica shappire Radeon 7950 3gb dual-x
La fuente una corsair rm750x
Luego tengo 5 discos duros y un SSD

No consigo que encienda todavía, se queda como en un bucle que le doy y se encienden los ventiladores y al poco se apaga y vuelve a encender y así todo el rato, la luz del power no se entiende en ningún momento...

Si fuese de temperatura se encendería cuando estuviese frío no?

Ya da igual, he quitado el micro por probar y le he dado con un trapo al socket para limpiarlo por si acaso y se han doblado varios pines [+risas] osea que me compraré componentes nuevos, de todas formas tenía pinta de ser de placa o micro...
Mi PC anterior empezó a apagarse cuando iba a iniciar.
Luego solo se quedaban funcionando los ventiladores, pero no los indicadores de alimentación ni el chivato del disco duro.

Probé a cambiarle de todo,pero el problema estaba en la placa base.
Por ello los demás intentos no iban.

Con otra placa base y componentes que no se rompieron junto a ella,más los que tuve que cambiar pues otra vez PC en marcha.
cinkratos escribió:Yo en tu caso intentaría pasar la señal de vídeo por la placa base y comprobar que no sea la gráfica la que este fallando ... y dinos que temperatura tiene la gpu en reposo y jugando. Tiene disipador el micro? Cual?

Iba a decir exactamente lo mismo.

Silvermad escribió:Ya da igual, he quitado el micro por probar y le he dado con un trapo al socket para limpiarlo por si acaso y se han doblado varios pines [+risas] osea que me compraré componentes nuevos, de todas formas tenía pinta de ser de placa o micro...

Yo también usé esa excusa para cambiar de equipo.

Saludos.
6 respuestas