Problema raro con el ratón Windows 8.1

Buenas, me eh encontrado un caso muy raro. He instalado Windows 8.1 en un PC nuevo y resulta que el ratón fallan los botones.
Os cuento:
- Carga Windows y va al escritorio. No puede hacer click en ningún icono de la barra (ni con el derecho ni izquierdo). Puedo hacer click en cualquier icono del escritorio y se abre la aplicación, pero no puedo interactuar con la aplicación (ej: carpeta, firefox...) ya que cuando hago click en algo de la aplicación, es como si se fuera a segundo plano (se queda la barra superior gris).
Lo mismo pasa si quiero ejecutar algo del menú metro, que no puedo. Ni caso a los clicks.
En el único sitio donde me hace caso tanto el botón derecho como el izquierdo es en el escritorio.

Lo más raro es que de repente igual se pone a funcionar y ya va perfecto. Alguna vez he iniciado y ya ha funcionado desde el principio.

He leído sobre problemas parecidos pero era en portátiles que se ve que desactivaba el click demasiado tiempo después de utilizar el teclado, pero en un sobremesa esta opción no está.

Con el teclado todo va perfecto.

En la configuración de ratón he remirado y no encuentro nada sospechoso.

PD: He probado 2 ratones y un touchpad XD
Pienso que podría ser por algun spyware
Ejecuta el Adware Cleaner para realizar una limpieza.
https://toolslib.net/downloads/viewdown ... dwcleaner/

Inicia en modo seguro y ve si sucede lo mismo.
Buenas.
No es spyware ya que está recién formateado y con windows original.
Ahora lo que hace es que depende de como funciona enseguida la arrancar y a veces no. Luego vas reiniciando hasta que ya funciona normal.
Muy raro.
Voy a restaurar sistema antes de algunos drivers que al principio no recuerdo que lo hiciera.
Instalaste algún driver para el mouse?
Como te aparece detectado en el administrador de ispositivos?
Postea una captura de los programas que se cargan al inicio.
Ctrl + Alt + Supr Administrador de tareas Inicio
No instalé ningún driver, y probé varios mouse. Lo que hace pensar que es alguna chorrada de W8 y no del driver propiamente.
Es detectado como "Mouse compatible con HID" como los otros PCs que tengo y sin signo de fallo.
Ahora desde que restauré parece que va bien.
Iré instalando las actualizaciones poco a poco a ver si descubro cual es la culpable.

Tantos años peleándome con PCs y ahora va y me vence un ratón? no puede ser [buuuaaaa] [carcajad]
4 respuestas