Problema raro con el teléfono fijo

Hola, tengo teléfono fijo con Telefonica y desde hace un par de dias escucho lo que hablan en una conocida agencia de alquiler de vehículos al descolgar el teléfono cuando me suena e incluso a veces al descolgarlo al azar, es decir, sin que me llame nadie. Digamos que cuando ellos tienen la linea ocupada yo escucho lo que ellos hablan con sus clientes y me puedo enterar perfectamente de todos los trámites, datos personales, etc. Ayer, dije "Hola?" y por lo visto me escucharon, tanto cliente como teleoperador. Es más, ahora acabo de hacer una prueba llamando desde mi móvil al fijo, he cogido el fijo y el móvil, uno en cada oreja y por el fijo sentía a ellos hablando, pero no entre teleoperador y cliente sino los mismos compañeros de oficina hablando y se escuchaba el ruido típico de una oficina, cajones que se abren y se cierra, faxes, impresoras, ya me entendeis...

¿Qué coño puede estar pasando? ¿Es posible dos números fijos idénticos con distinto titular? Me suena surrealista pero me da miedo que las llamadas que ellos realicen las tenga que pagar yo.

Evidentemente voy a ir a exponer el caso a Telefonica pero si alguien tiene conocimiento, ya sea por estudios o por experiencia propia que lo comente. Gracias.
Ya tardas a llamar al 1004
¿Podría ser ondas de radio de algún walkie? Yo antes en mi casa escuchaba la radio con un teléfono viejo [carcajad]
escucha todas las conversaciones y chantajeales ^^
Acabo de llamar a Telefonica y me han dicho que van a estudiar el tema para solucionarlo. Luego ha vuelto ha llamar un tio, lo cojo y me pregunta por un coche y le explico el problema que tengo de que las llamadas a la agencia esta de alquiler de vehículos me llegan a mi casa y me dice "joder, pues estamos arreglados, a mi me habían dado este número XXXXXXXXX" total, que el número que ha dado el tio era el mio. Vamos que parece ser que la agencia de alquiler de vehículos (la cuál, por cierto, está a pocos metros de mi casa) y yo tenemos el mismo número. Ahora entiendo por qué me entero de todo lo que hablan teleoperadores y clientes, claro, es como si tienes dos fijos en casa y con uno hablas y en el otro una tercera persona escucha. Menuda chapuza de Telefonica.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
j0se242 escribió:Hola, tengo teléfono fijo con Telefonica y desde hace un par de dias escucho lo que hablan en una conocida agencia de alquiler de vehículos al descolgar el teléfono cuando me suena e incluso a veces al descolgarlo al azar, es decir, sin que me llame nadie. Digamos que cuando ellos tienen la linea ocupada yo escucho lo que ellos hablan con sus clientes y me puedo enterar perfectamente de todos los trámites, datos personales, etc. Ayer, dije "Hola?" y por lo visto me escucharon, tanto cliente como teleoperador. Es más, ahora acabo de hacer una prueba llamando desde mi móvil al fijo, he cogido el fijo y el móvil, uno en cada oreja y por el fijo sentía a ellos hablando, pero no entre teleoperador y cliente sino los mismos compañeros de oficina hablando y se escuchaba el ruido típico de una oficina, cajones que se abren y se cierra, faxes, impresoras, ya me entendeis...

¿Qué coño puede estar pasando? ¿Es posible dos números fijos idénticos con distinto titular? Me suena surrealista pero me da miedo que las llamadas que ellos realicen las tenga que pagar yo.

Evidentemente voy a ir a exponer el caso a Telefonica pero si alguien tiene conocimiento, ya sea por estudios o por experiencia propia que lo comente. Gracias.

A mi me pasó igual y ha sido pq ese nr q tienesahora pertencia a otro y por lo visto no le han cortado el cable de linia al q se dió de baja y lo siguen usando a tu costa.

Llamales al 1004
Ya he llamado al 1004 y tal pero se supone que es la agencia esta de alquiler de vehículos la que tiene mi número y que yo sepa ellos ya estaban antes que yo, quiero decir, yo me vine a vivir a esta ciudad hace pocos meses y la agencia esta ya existía, el problema este de las llamadas y las escuchas es de hace un par de dias. Por otro lado, los clientes a los que les cojo el teléfono me dicen que como puede ser que estén llamando a una casa particular si éste es el número que les han dado de la agencia, vamos lo normal que diría yo tambien, imaginaos que llamais a un centro comercial, por decir algo, y os salen hablando desde un domicilio particular.

En fin, llevo como un par de horas sin recibir llamadas tocapelotas, quizá ya se haya solucionado el tema. Las malas lenguas dicen que Telefonica es cara de cojones, entre otras cosas porque su SAT es muy bueno y lo solucionan todo rápido, pues ahora comprobaré si es cierto, que en el caso de ellos, la calidad se paga aunque la chapuza que me han hecho estos 2 dias, de momento, me la he comido con patatas.
j0se242 escribió:Ya he llamado al 1004 y tal pero se supone que es la agencia esta de alquiler de vehículos la que tiene mi número y que yo sepa ellos ya estaban antes que yo, quiero decir, yo me vine a vivir a esta ciudad hace pocos meses y la agencia esta ya existía, el problema este de las llamadas y las escuchas es de hace un par de dias. Por otro lado, los clientes a los que les cojo el teléfono me dicen que como puede ser que estén llamando a una casa particular si éste es el número que les han dado de la agencia, vamos lo normal que diría yo tambien, imaginaos que llamais a un centro comercial, por decir algo, y os salen hablando desde un domicilio particular.

En fin, llevo como un par de horas sin recibir llamadas tocapelotas, quizá ya se haya solucionado el tema. Las malas lenguas dicen que Telefonica es cara de cojones, entre otras cosas porque su SAT es muy bueno y lo solucionan todo rápido, pues ahora comprobaré si es cierto, que en el caso de ellos, la calidad se paga aunque la chapuza que me han hecho estos 2 dias, de momento, me la he comido con patatas.

Pues eso como ya te dije antes me pasó a mi tb pero con un particular (no empresa). Cada poco llamaban preguntando por Maria blabla y claro yo llamé a telefonica diciendoles q me llamaban desconocidos preguntando por tal fulana y si me podrian cambiar de nr sin coste alguno ya que al firmal el contrato pedí mi nr como anonimo al publico y nadie tenia mi nr aun.

No sabian solucionarlo hasta que me llamó la propia señoora con su mvl avisarme y llamé a Telefonica y me mandaron un tecnico a revisar la centralita (estaba bien), la instalacion de mi piso (tb estaba bien) y por ultimo fue a la casa de la ex-dueña del nr y ahi estaba el fallo q segun el tecnico cuando ella se dió de baja el tecnico no pasó por su casa a cortarle el cable para q no comunique.
Yo estoy hasta las narices de llamadas de juzgados y de la Ertzaintza a mi casa preguntando por un tipo que antes tenía asignado el número de teléfono que tengo yo ahora. Resulta que todo el mundo lo está intentando localizar porque tenía que comparecer en un juicio y está desaparecido desde hace tiempo o algo así. Llevo con este número año y medio y ayer mismo me llamaron de la Ertzaintza preguntando por él [triston]
9 respuestas