› Foros › PC › Software libre
sudo sh /etc/init.d/networking restart
* Reconfiguring network interfaces... SIOCSIFFLAGS: Input/output error
SIOCSIFFLAGS: Input/output error
SIOCSIFFLAGS: Input/output error
Failed to bring up wlan0.
Einy escribió:De todas formas deberias mirar si hay modulos más nuevos para el chipset de tu wifi.
Si es que donde estén las Atheros...
Un saludo.
Atlante escribió:Viendo el enlace que has pegado veo que tienes un Sitecom WL-172 con chipset Ralink. Prueba con el Tutorial de tu enlace, y si sigues teniendo problemas, te recomiendo que pruebes con NDIswrapper definitivamente.
Yo tengo un adaptador usb Conceptronic, de chipset Ralink que no andaba ni a tiros ni en Ubuntu, ni en Arch ni en Suse (las tres vienen con un driver genérico de Serialmonkey que va como el culo), y parece ser que tu problema (y antes el mio) es algo común para los adaptadores usb Ralink con estos drivers.
Luego probé compilando yo el drivers específico de serialmonkey para mi chipset y mas de lo mismo: conseguía hacerlo funcionar pero se caia constantemente. Hasta que probé con NDISwrapper. Ójala hubiese sido lo primero que hiciera... Va como la seda, se carga perfecto al arranque y cero problemas.
Si te decides por ndiswrapper estaré por aqui para echarte una mano. 100% recomendable
ifconfig rausb0 down
rmmod rt73
wget [url]http://homepages.tu-darmstadt.de/~p_larbig/wlan/rt73-k2wrlz-2.0.1.tar.bz2[/url]
tar -xjf rt73-k2wrlz-2.0.1.tar.bz2
cd rt73-k2wrlz-2.0.1/Module
make
make install
modprobe rt73
EmPaTy escribió: EDITO: No consigo instalar el driver de mi USB con el NDISWRAPPER, ya que el driver no tiene ningún archivo .inf
Tiene un .exe, y si hago cabextract pues saco varios DLL's, un par de EXE's y algún otro archivo, pero ningún .inf
EmPaTy escribió:Einy, he hecho lo que me habias dicho y nada, sigue igual. El usb no es, porque en Windows funciona bien
A ver Atlante, miramos lo de Ndiswrapper? Los drivers que tengo yo son los sacados de Sitecom para mi WL-172, y es un .exe como os he dicho
Gracias por toda la ayuda, de verdad![]()
Einy escribió:Pues es raro no suelen ir mal esas dongles. Prueba como con el ndiswrapper (con eso no te puedeo ayudar porque no lo he usado nunca) a ver si tienes más suerte, aunque me parecería raro que con ndiswrapper te funcione mejor que con los módulos nativos, pero quien sabe.
Un saludo y suerte.