Problema raro con escritorio Kde3

Problema: en Kubuntu Hardy con kde3 me aparece todo el contenido de la carpeta de mi usuario en el escritorio (no son enlaces simbólicos, si borro en el escritorio, borro en mi home). No se como ni cuando ha pasado (intuyo que puede tener algo que ver con la instalación de kde4.1 y el uso de uno de los widgets, (ese que te permite mostrar una carpeta en plasma). Creo recordar según escribo que cree un vínculo para que mostrase el Escritorio, me dio un problema, renombré a Desktop, y conseguí hacerlo funcionar otra vez marcando la ruta /home/miusuario/Escritorio.

Si se os ocurre algo, os ruego me ilumineis.

Saludos

EDITO: En gnome sé que existe una variable que controla esto en las preferencias de nautilus (desktop_is_home_dir), pero en kde estoy perdido.
No se qué opción será, pero el kde4 respecto al 3.5 lo que te pisa es la configuración del directorio .kde de tu home. Como último recurso haz un backup de ese directorio (por si acaso), borralo para que se regenere al arrancar kde y configura de nuevo el escritorio.
kornshell escribió:No se qué opción será, pero el kde4 respecto al 3.5 lo que te pisa es la configuración del directorio .kde de tu home. Como último recurso haz un backup de ese directorio (por si acaso), borralo para que se regenere al arrancar kde y configura de nuevo el escritorio.

Antes de instalar kde4.1 leí (y efectivamente así está) que creaba un directorio de configuración propio (/home/user/.kde4) a parte del kde. No se que narices pasa pero me tiene frito: el resultado es tan sencillo como que el Escritorio tiene asociada la ruta: /home/user/, en lugar de /home/user/Escritorio, pero no encuentro donde cambiar esto. Como decía, en gnome se puede controlar esto desde una variable de nautilus, pero sobre kde no encuentro nada.
Voy a optar por lo que dices, backup de todo el home, nuevo usuario y santas pascuas.
Eso esta en el centro de control > System administration > Paths (o su correspondiente traduccion al idioma que uses XD)

Bueno, Kubuntu usa el "System settings", si ahi no lo encuentras, usa "kcontrol" para tener el autentico Centro de control.
Atlante escribió:
kornshell escribió:No se qué opción será, pero el kde4 respecto al 3.5 lo que te pisa es la configuración del directorio .kde de tu home. Como último recurso haz un backup de ese directorio (por si acaso), borralo para que se regenere al arrancar kde y configura de nuevo el escritorio.

Antes de instalar kde4.1 leí (y efectivamente así está) que creaba un directorio de configuración propio (/home/user/.kde4) a parte del kde. No se que narices pasa pero me tiene frito: el resultado es tan sencillo como que el Escritorio tiene asociada la ruta: /home/user/, en lugar de /home/user/Escritorio, pero no encuentro donde cambiar esto. Como decía, en gnome se puede controlar esto desde una variable de nautilus, pero sobre kde no encuentro nada.
Voy a optar por lo que dices, backup de todo el home, nuevo usuario y santas pascuas.

Bueno, yo decía backup del .kde. El kde4 te crea un .kde4 igual que el 3.5 te crea un .kde3.5, pero además está el .kde que es común.
JanKusanagi escribió:Bueno, Kubuntu usa el "System settings", si ahi no lo encuentras, usa "kcontrol" para tener el autentico Centro de control.

¿Y donde **** estabas ayer por la noche?? XD XD XD . Me voy a cagar en todo... es lo que tiene encerrarse en Gnome:

Imagen

El mosqueo es porque con la tontería de las narices me he cargado 3 notas importantes de texto que tenía en el escritorio, y ahora tengo una hermosa colección de 190 carpetas repletas de .txt recuperada por Photorec. Si se os ocurre algo para encontrar las 3 agujas en la inmensidad del espacio, hacedmelo saber.

Gracias a los 2 :)
Atlante escribió:Si se os ocurre algo para encontrar las 3 agujas en la inmensidad del espacio, hacedmelo saber.

KDE tiene una preciosa herramienta de busqueda, puedes decirle que busque en todos los subdirectorios desde donde quieras (desde / si quieres), buscando archivos con nombre que encaje con lo que le pongas, y que en el contenido tengan el texto que tambien le pongas. Vamos, si quieres te hace hasta la colada...
JanKusanagi escribió:
Atlante escribió:Si se os ocurre algo para encontrar las 3 agujas en la inmensidad del espacio, hacedmelo saber.

KDE tiene una preciosa herramienta de busqueda, puedes decirle que busque en todos los subdirectorios desde donde quieras (desde / si quieres), buscando archivos con nombre que encaje con lo que le pongas, y que en el contenido tengan el texto que tambien le pongas. Vamos, si quieres te hace hasta la colada...

Si te refieres a la integrada con dolphin, ayer casi reviento la cpu usandola. Tambien tengo la duda de que los archivos en cuestión tengan la extensión .txt o no. En teoría cuando cree el archivo de notas, no debería tener extensión, pero en la recuperación con photorec ya no sé lo que ha hecho, si le he metido el .txt o que.
Me referia a la integrada en Konqueror, pero debe ser la misma.
Si miras bien sus parametros, puedes especificar el rango de tamaño de archivos en los que debe mirar. Es decir... en archivos de 200MiB, claramente NO mirar, no van a ser un txt XD
Filtro por tipo * y ale.
Nada, asunto resuelto. A tomar por **** los archivos. XD. Lo que me sigue preocupando es la dificultad para recuperar datos frente a una metedura gorda de pata trabajando con ext3... ¬_¬. Será cuestión de andar con más ojo.
9 respuestas