Problema raro con fuente de alimentación.

Buenas, pues os cuento el problema que estoy teniendo.
Tengo una fuente de alimentación Tacens Radix ECO SFX 400W, para una caja htpc, la cosa esta en que en 2 placas base micro atx no consigue encenderlas y luego con una placa base atx va perfecta, entonces yo no se si es que se me escapa algo para que pueda encender estas placas base, por que por separado todo funciona bien, pero cuando lo intento juntar falla.
A ver si a alguien se le llega a ocurrir algo para este expediente x.
Supongo que la placa micro atx esta en buen estado ¿no? ¿la enciendes con otra fuente que no sea la "problemática"?

A ver si la placa microatx requiere "menos" voltaje o alguna fuente especial....
Si, claro, como digo, las placas base con otra fuente que no sea esta se encienden y, esta enciende una placa base "mayor".
Subidita a ver si a alguien se le ocurre algo.
Habría que mirar cuantas cosas tienes enchufado en esa fuente. A parte de que esa fuente no es muy buena que digamos.
DeVlL escribió:Habría que mirar cuantas cosas tienes enchufado en esa fuente. A parte de que esa fuente no es muy buena que digamos.

Solo placa base.
Falta mucha información.
Comprueba que el chequeo de tensiones de la placa base (en la UEFI y cada marca llama al parámetro de forma diferente) está configurado correctamente: cuando se corta la corriente a la placa (interruptor de la fuente o desenchufando) la placa no suele arrancar a la primera, pero sí a la segunda.
"por que por separado todo funciona bien, pero cuando lo intento juntar falla" No entiendo exactamente que quieres decir con eso. Si te refieres a que la paca a secas con micro y memoria arranca y al instalarle el resto de componentes no, o solo la paca y al montar el resto de componentes no. Revisa la instalación por si te faltase algún conector por enchufar.
@Ñomo con eso me refiero a que la fuente funciona bien con otras placas y las placas funcionan bien con otras fuentes, pero no funcionan si las junto.
El tester me dice que los voltajes de la fuente están bien, probaré a mirar en la bios de la placa base que consigue encender y en las de las placas base con otras fuentes, a ver que me dice.
Se agradece vuestro interés ;)
el tester para medir voltajes de una FA hay que medirlos con carga que es cuando pueden no ser estables
futuro mad max escribió:el tester para medir voltajes de una FA hay que medirlos con carga que es cuando pueden no ser estables

Me refiero a un tester de estos para fuentes de alimentación.
Thalin escribió:
futuro mad max escribió:el tester para medir voltajes de una FA hay que medirlos con carga que es cuando pueden no ser estables

Me refiero a un tester de estos para fuentes de alimentación.

esos te miden los distintos voltajes, pero sigues necesitando meterle carga a una FA para medirlo bien
10 respuestas