problema raro con g sync en asus pg278qr

Hola a todos.

Es el primer hilo que abro, espero hacer todo bien.

El tema aquí es muy curioso, llevo ya unas semanas sin poder arreglarlo.

Tengo el monitor asus pg278qr, pero ocurre lo siguiente: el g sync deja de funcionar despues de 1 o 2 horas de uso, el indicador continua rojo, pero noto la perdida de fluidez., compruebo también que esto ocurre por que el contador del monitor se queda fijo en la frecuencia máxima, mientras que el del riva tuner varía (al inicio ambos varían, pero coinciden). Agrego que el indicador led del monitor g sync siempre esta rojo, incluso en el escritorio y desde que enciendo la PC. Si reinicio la PC, el g sync funciona nuevamente por un rato pero acaba por fallar.

He desinstalado drivers con DDU, realizado instalación limpia y el problema persiste. Cambie el cable DP y nada.

Como curiosidad en el demo del péndulo de nvidia y en el juego Doom siempre se activa correctamente, es decir que en ellos si funciona siempre.

Pareciera como si el g sync estuviera trabajando con el escritorio, por que cuando abro un programa el contados del monitor baja 1 o 2 hz rapidamente. Ya busque durante semanas y no encuentro solución. Incluso formatee la PC hace un par de días y el fallo continua.

Esto ocurre con una 1080 ti de gigabyte. Espero puedan ayudarme amigos. Saludos
Hola a todos, les cuento lo que pasaba. Por si alguien más tiene este problema pueda solucionarlo.

Resulta que tenía el windows desactivado, entonces cuando aparecía la marca de agua de "activar windows" el g-sync actuaba sobre ésta y no sobre los juegos. Por eso el indicador seguía rojo pero a la frecuencia máxima del monitor. Active Windows y llevo ya dos días sin problemas.

Saludos
Primera vez que escucho lo que te ha pasado, pero la solución puede resultar útil en un futuro. Muchas gracias
2 respuestas