› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Yay escribió:Hola, me pasó en 2003 sólo con Soul Calibur y raras veces con Shenmue 2, sí puede ser debido a una lente mal calibrada, es dificil de entender a simple vista, pero unos juegos se ven afectados y otros no, Dreamcast en este sentido parece ser más compleja que PSX o Saturn por ejemplo.
(ver video tutorial de calibración)
http://www.youtube.com/watch?v=YEfG3qtgHv8
Tambien podría ser un problema del propio juego/imágen o por supuesto del disco físico, por ejemplo que el juego haya sido grabado a 12 o 16x, (se debe grabar a 2x o 4x, tengo entendido), o que la imágen por la razón que sea no es bien leida por la consola. Esto se puede solucionar volviendo a bajar una imágen distinta de la que tienes ahora, tal vez tu Tomb Raider 4 sea una imágen de Nero (.nrg) y estas a veces daban más problemas de lectura que las imágenes de Discjuggler (.cdi), además era necesario configurar correctamente Nero, si sabes a que tipo de imágen pertenece tu copia de Tomb Raider puedes intentar conseguir otra imágen en otro formáto y grabarla a 2x, o bien sólo duplicar/copiar tu disco a esa velocidad.
Lo que solía hacer para que Soul Calibur cargara era poner otros juegos para 'desintoxicar' la DC, o bien engañarla cambiando rapidamente el disco por otro antes de la carga del juego.
Tras el cuelgue, deja descansar la consola todo lo posible (no es estrictamente necesario), y ponle cualquier otro juego que sepas que no va a dar ningún problema, deja la consola funcionando el mayor tiempo posible y apágala. Al día siguiente enciéndela con un tercer juego distinto, juega un poco para que el brazo del lector se mueva, apágala y pon rápidamente Tomb Raider 4.
La estrategia de cambiar el disco muy rápido para engañarla no es bueno para la consola, además hacerlo bien requiere mucha velocidad, coloca cualquier juego que funcione, enciéndela, y justo en este momento
abre la compuerta, retira el disco, coloca Tomb Raider 4, y cierra. Cargar el juego desde el menú principal en lugar de encenderla con el disco ya introducido no suele ser muy eficaz.
Para cuando un Discman se niega a leer un CD (no lo reconoce) no original que esta en buen estado, hay truco parecido al segundo, y es colocar un CD que funcione, (preferiblemente de muchas pistas) llegar hasta la última pista, quitar en ese momento el CD, y poner el que no reconoce pulsando play para activar el reproductor, al tener que bajar todo el carril entero suele coger la primera pista y luego no le queda más remedio que seguír funcionando
Saludos
lord_raymon escribió:Una pregunta... alguno de los 2 teneis hecho el mod del cambio de region?
gadesx escribió:una cosa, tu grabadora graba el disco de modo fluido? se baja y se sube el buffer o algo?
me ha pasado con muchas grabadoras y eso ya es el fin de que grabe bien los discos...
Almella escribió: Ahora veré qué hago, si me compro un potenciómetro e intento calibrar la lente o me la juego de forma manual.
kristian696969 escribió:Almella escribió: Ahora veré qué hago, si me compro un potenciómetro e intento calibrar la lente o me la juego de forma manual.
antes de nada yo optaría por dos opciones para descartar:
1- engrase del lector: hilo_tutorial-engrase-lector-gdrom_1856173
2- solucionar el reseteo hilo_tutorial-mas-bien-guia-de-referencia-para-los-que-tengan-problemas-de-reseteo_93787#p656032
que no te funciona de nigúna de las dos maneras mencionadas,pues calibra la lente,pero eso si,yo no me arriesgaría sin hacerlo con un potenciómetro.