Los lectores tienen las letras D, E y F asignadas por windows creo recordar.
He probado a instalarlo desde todas las unidades, y lo mismo.
También he probado a cambiar la carpeta de instalación por defecto por una nueva como C:\HarryPotter, etc, en vez de C:\Archivos de programas\EA Games.....
No se si tendrá que ver, pero el PC tiene más juegos instalados de EA Games.
Es como si el juego intentará acceder a la ruta del lector, y no la encontrará por algún motivo, estoy casi seguro que tiene que ver con el registro de windows, algún valor o entrada errónea o que genera este tipo de conflictos.
Me hubiera gustado probar otro tipo de juegos, para ver si ocurre lo mismo.
El sistema operativo está un poco tocado y había tenido virus etc, pero no lo tengo muy claro porque puede ocurrir.
En fin, gracias a todos.
PD: No no he probado el NOCD en inglés.
Tambien he hecho una búsqueda por google, y solo ecuentro el mismo problema pero con la versión pirata, como es normal, para eso esta el parche NOCD.Pero no veo una solución para este problema, ya digo que es raro,raro,raro...
Como ya he dicho solo se me ocurre algo del registro de windows, o también cabe la posibilidad de que en el PC se hayan instalado otro tipo de juegos que usen el mismo tipo de protección "SAFEDISC", y por algún motivo o por algun tipo de libreria instalada, lo reconozca como si fuera un juego pirata, que no lo es.
En algún caso, ya he arreglado más de un PC, que no acababa de reconocer la unidad lectora/grabadora , no es lo mismo que el juego no encuentra el cd, pero lo probaré:
Esta es la solución de Microsoft: Upperfilters, Lowerfilters
http://support.microsoft.com/kb/270008
Resumiendo:
De interés para todos:
Problemas con detección de lectores/grabadores en windows XP/VISTA:
Quitas los valores Upperfilters y Lowerfilters de la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Reiniciar y listo.
Esta entrada es generada por programas como Alcohol 120, daemon tools, Nero Drive Image, Easy CD Creator,etc.
Cuando estos programas se desinstalan aún permanecen estas entradas en el registro y son las que generan el
problema de detección del lector/grabador con interrogante amarillo en el administrador de dispostivos, y que a pesar
de desinstalar y volver a instalar no se solucionan, vuelve a aparecer el interrogante, y el lector/grabador no es
detectado correctamente como si no reconociera el driver.
Los upperfilters y lowerfilters son unos "filtros" que se aplican al driver del lector/grabador para modificar el comportamiento
del mismo, para que haga las funciones requeridas por Alcohol 120, Daemon Tools,etc.