Problema raro con la bandeja.AYUDA!

Hola compañeros,

Tengo una ps2 v.5 que tiene un problema curioso que me tiene loco. El caso es que la bandeja se me abre cuándo enciendo la consola. Y si le doy al botón de eject, se mete y casi de inmediato se vuelve a salir. No hay manera de que pueda usar la consola así. :(
He comprobado todos los fusibles, y la continuidad del cable de reset y eject. Estoy seguro que es el lector, porque en otra ps2 con este lector, pasa lo mismo. Y con el otro lector en mi consola no.

¿Tenéis alguna idea?¿Qué puedo hacer para no perder mi consola?

Gracias.
Hola amigo.
Pues eso es uno delos típicos problemas un poco raros que pasan de vez en cuando.Te voy a dar unas ideas para que vayas revisando.
Si dices que todos los fusibles estan bien (cosa que me parece lógica ya que si hay algún fusible roto en todo caso no la abriria) y has revisado continuidad en el cable de reset eject, podrias mirar de revisar los cables planos que van de la placa al lector no vaya a ser que haya alguna pista doblada o algo por el estilo.

Esta de aquí a bajo no la veo probable dado lo que has dicho del lector pero por si a caso te la dejo.
Además también podrias mirar de ponerle (si dispones d ello) otro módulo de botones power/eject similar de otra consola para descartar que sea fallo de la plaquita o del botón del eject que lo tengas medio pillao y te haga contacto cuando quiere.

Bueno.Ves revisandolo que mas que nada no son soluciones sino ideas para que no te desesperes.

Un saludo
hola

yo creo que puede ser problema del BA tocao, no roto del todo, pero si dañado

saludos
Hola amigos,

Gracias por responder y por darme ideas.

Lamaquinaloca, no creo que lo que me dices sea la causa, ya que el lector en otra consola, da el mismo fallo. Además, no creo que sea fallo del cable de reset, ya que de por sí, no se me abre la bandeja, sino cuándo está encendida la consola, se abre. Es decir, tengo que darle al botón de reset para encenderla, y una vez encendida no para de abrirse. Y si le doy al botón de eject, se mete la bandeja bien, y hace todo el proceso de lectura y vuelve a abrirse. Entonces me decanto más a una mala calibración de la lente o algo. Por eso pido ayuda.

frank_nrg, siento preguntarte que me expliques qué es eso del BA, pero es que es muy difícil encontrarlo con el buscador de los foros, ya que pueden salir muchas cosas con "ba".

Saludos
dependiendo de la version de tu consola BA=LA [oki]
Aunque si has probado el lector en otra consola y te lo sigue haciendo y con el lector de la otra en el tuyo entonces funciona bien... no va a ser cosa del BA o el LA
Lo del BA y el LA parece coña...xq todavía no sé lo que es.
Pero vamos, que es cierto que el lector en otra ps2 hace lo mismo, mientras que mi consola con otro lector funciona bien.

¿Se pueden comprar lectores por separado? ¿Alguna idea más para meterle mano al lector?

Había pensado que era mala calibración de la lente, que sé que es un problema muy común. Pero...¿por qué se abrirá la bandeja? ¿Qué da la orden de abrir la bandeja, aparte del botón?

Saludos
Las V5 creo que tienen BA, el BA es un integrado de la placa que controla la bandeja del cd (BA5815FM)

La calibracion lo unico que te haria es que no leeria o cd's o dvd's, no creo que tenga nada que ver con la apertura del lector... los sintomas van hacia el BA5815FM o el cable que se encarga de la bandeja, pero al no hacerlo con una unidad nueva y al continuar haciendolo en la ps2 de tu amigo con tu unidad esta claro que el problema reside en la lente... aulguna pista de la lente miralas bien y comprueba que todas esten bien... mira los cables que van a la unidad, creo que es el pequeñito y amarillo (tres pistas, creo) el que se encarga de eso, ¿no?

un saludo
Creo que pude ser una averia en la mecanica de la bandeja mas que una averia en la placa. Revisa eso, puede que este algo desencajado.
Hola, gracias de nuevo por responder,

Esta consola tenía el cable que se ponía antiguamente en los chips usb primeros. Así que opté por quitárselo. Arranqué la consola y vi que daba ese fallo. Así que estuve investigando y vi que para poner ese cable había que quitar una resistencia de los conectores usb. Total, que decidí volver a ponerle el cable. Pero, desde entonces sigue con este fallo. Que yo recuerde le di un pequeño golpe a la consola, es decir, al darle la vuelta cayó un poco brusca a la mesa. Pero no toqué nada más que pudiera afectar a esto. En un principio pensé que algo se podría haber fundido o cortocircuitado al quitar el cable y encenderla sin éste, pero como posteriormente he puesto el lector en otra consola y le pasa lo mismo, he descartado este fallo.
A lo mejor con esta historia sacáis algo más en conclusión y me podéis ayudar.

Para que investigue sobre la mecánica de la bandeja, qué me recomendáis que mire. Gracias

LoboNemesis yo también soy de Sevilla. Cabría alguna posibilidad de que nos pongamos en contacto y me ayudes?

Saludos
He entendido que todo el conjunto del lector, lente, bandeja y demas lo has montado en otra placa y sigue haciendo eso, entoces es lo que te he dicho algo desencajado.
Desmonta la bandeja, quitas los 4 tornillos de la tapa del lector y despues dos tornillos que lleva al alado, fijate en un pincho de una pieza blanca, que va por la guia de la bandeja, revisa la guia por si esta rota en algun lado, el pinchito ese tambien se puede romper y si no tiene nada roto montala y encajala con ese pinchito.
Si ves que sigues con el problema mandame un privado con tu msn y ya hablamos por ahi.
Hola, tengo exactamente el mismo problema, solamente saber si lo habeis solucionado para ver si yo tb puedo.
Gracias
Hola,

Estoy muy liado con los estudios y mi novia me ha quitado de en medio la consola, así que todavía no he podido ver nada. Lo siento.
Pero a ver si estamos en contacto e intentamos solucionarlo.
Yo pongo fotos si quieres.

Saludos
con el lector desmontado de la consola probar a abrir la bandeja y a cerrarla posiblemente sea k esta la guia fuera o este golpeando en le conjunto de la lente al elevarse ya sea por estar la bandeja fuera de la guia o algo parecido para mi es problema de hardware
13 respuestas