Problema raro con la conexión wifi

Saludos amigos y amigas foreros.
Primero que nada decir que he buscado en hilos antiguos y no he visto algo similar, aunque se me puede haber pasado pues esto es enorme. Si es el caso podéis reenviarme y cerraré este.

Al lio, el caso es que le compré una 3ds de segunda mano a mi hermano y todo parecía que iba perfecto hasta que pasados unos días probó a conectarla a internet por primera vez y descubrió que no iba. Expongo los echos:

-La los leds respectivos funcionan.
-Cuando encendemos el botón del wireless se enciende el streepass (en la parte superior de la pantalla aparece el cartelito verde que lo confirma).
-Al entrar en ajustes y buscar redes wifi nos aparecen varias, incluida la nuestra (es decir, las detecta).
-Tras configurar la red, no aparece como memorizada y por tanto no se conecta a la misma.
-Hemos probado la misma consola en otras redes, con mismo resultado.
-Otras muchas 3ds han sido conectadas en nuestro wi-fi sin ningún problema, así que entiendo que ese no debe ser el problema.

Me hallo perplejo, como comprenderéis. A ver si alguno de los sabios del lugar tiene alguna idea de que diantres puede ser esto.

Muchas gachas!
No entiendo mucho pero mientras alguien mas experto te responde, yo diría que quizás la antena wifi esta dando problemas, puede que esta ya un poco quemada, porque si esa 3ds no conecta a ninguna red.... debe ser por eso.
Puede ser lo que comentas, sevillanito, pero se me hace extraño ya que si que detecta las redes wi-fi, con lo cual entiendo que el receptor de la consola debe funcionar perfectamente y quizás sea otro el problema. A ver si alguno nos ilumina con su sabiduría o nos conduce a la de otro xD
2 respuestas