Problema raro con la lectura de juegos

Hola a todos.

He estado leyendo problemas parecidos al mio pero ninguno se adapta a lo que me pasa, por eso, abro este hilo, ya que es tan extraño que me tiene loco.
Tengo desde hace menos de una semana la wii con el wiikey preinstalado.
Nada mas conectarla, a las 2 horas de estar jugando al WiiSports original, me salto el error de "Presione EJECT y apague la consola" (y encima con el ORIGINAL) cuando le dí a la opcion de reiniciar. La apague, saqué el DVD y al volverlo a meter no lo reconoce el canal Disco. Lo saqué y no tenia ni una mota de polvo ni un arañazo ni nada.
El caso, es que a veces, el canal disco no reconoce ni originales ni backups, pero al meterlo 2 o 3 veces, lo reconoce.
Por otro lado, otras veces, estas jugando y aparece que no puede leer el disco, con lo que sacandolo y volviendolo a meter funciona, pero en el caso del juego de la lucha americana tan famosa, sale hasta 7 veces antes del combate (supongo que tira mucho del DVD y los graficos son bestiales).
El firm que tengo es 3.1 y wiikey en 1.9g.
Por ultimo, mi lector no hace ruidos "raros" como le pasa a algunos foreros (ningun tac-tac molesto ni nada, solo el ruido normal de la lente desplazandose).

Descartando las marcas del DVD (ya que pasa tambien con los originales), solo me queda la duda de si puede ser por culpa del chip o de la lente (o lector), ya que en otros hilos presuponian que podrían ser las soldaduras pero ninguno lo ha confirmado.

Despues de todo este rollo, alguien que sepa de esto, ¿podría decirme cual componente falla para que en la tienda no me den gato por liebre?. No me gustaría que me diesen otra Wii nueva y perder todos los Miis y records si es simplemente una soldadura.

Muchas Gracias.
A mi también me pasa con los originales. Al dejarlos dentro de la consola, al encenderla suele dar errores de lectura. Miedo me da el Metroid cuando tenga que seguirlo ya que este tira mucho del disco.

Todo me empezó a pasar después de ponerle la 1.9g.

Que alguien eche más luz sobre el asunto.
Yo desde que le puse la actualizacion 1.9g del Wiikey, parece que le cuesta más leer en algunos backups donde antes no pasaba.
Lo he notado especialmente en el Rayman Raving Rabbids 2 y el Metroid Prime 3.

¿A alquien más también le pasa?
2 respuestas