problema raro con lector ps3 slim

Tengo un problemilla con un lector… La ps3 es una de 120GB. Resulta que se metes los juegos en el lector no los detecta. Hasta aquí se podria pensar que es un fallo de la lente.

Lo raro es que al meterlos el disco entra, se escucha como el disco gira, pero se para y suena como si algun mecanismo se moviera y vuelve a girar y se para.

Ahora lo mas raro aun, si inclino la ps3 60º aproximadamente hacia atrás el disco es reconocido y funciona.

Con los cd y dvds no lo hace.

Que mecanismo es el que estara estropeado? ¿motor de subida? ¿algun sensor?

gracias
Quizas debido a un golpe se ha descalibrado la lente? :-?

Haciendo ese metodo que comentas, te lee algun bluray de doble capa? Si fuese la lente esos son los primeros que deja de leer...
A un amigo le paso algo parecido y debía ser porque estaba sucia la lente o algo, porque limpio el lector y la lente y ya le va bien :s
eso que comentais es raro, pero lo desmontare y la limpiare, a ver que tal.

EDITO: No, no es la lente... la lente esta bien... El mecanismo tiene algo raro... entra el disco... se escucha tras tac, tac, tac muy ligeros, el disco gira, se para, suena como si el mecanismo bajara para espulsar el disco, lo vuelve a coger, vueleve a girar el disco y se para.

Si inclino la consola entra normal y lo detecta... raro raro ¬_¬
A mi me pasa exactamente lo mismo y mi consola no es muy antigua,también es una slim de 120 gb,meto el disco y no lo lee y lo curioso es que en cuanto levanto un poco la consola de la parte delantera ya me lo reconoce o sino tengo que meter el disco y sacarlo 7 u 8 veces....,no se cuál es la solución pero si pasa por abrir la consola o llevarla a un técnico a que me engañe y tenerle que pagar 100 euros pues andaré levantándola hasta que muera.....,
Moraleja de mi post:piratas piratas y más piratas por todos lados en España.....
Pd:Y estoy seguro que el arreglo no superas los 5 euros...
Sigo buscando el error.... por supuesto he desmontado el lector y no le veo nada raro... y no es el primero que desmlnto.

No tiene nada raro y veo que cuando metes el disco sin inclinarla suena un tac-tac-tac muy despacito y se para el disco....

Sigo buscando el error... si a alguien se le ocurre algo me lo diga.... a ver si doy con el por que seguro que es una tonteria
Me pasa exactamente lo mismo y tengo la misma PS3 slim de 120GB. Suena como "tiki tiki tiki", al ratito suena como si se moviera una bandeja, y luego ya nada.

Solo os puedo decir, que algo que a mí me funciona siempre es meterle un DVD o bluray para que lo lea 5-10 minutos, eso sí, desde el principio siempre de la peli o lo que sea.

Luego lo sacas, metes tu juego y funciona perfecto. A mi me fallan algunos juegos (L.A. Noire y Beyond Two Souls). Creo que es porque son de doble capa como dicen por ahí. Pero no me acaba de entrar en la cabeza porque si tengo la lente dándole caña 10 minutos con otro bluray, entonces sí funciona. Es un maldito engima.

Paso de comprarme otra lente, con lo que eso supone (pérdida de tiempo buscando que lente es compatible, tutoriales de cómo instalarlo, riesgo de cargarme algo, dinero). Así que tendré verme el principio de mis pelis favoritas cada vez. Por suerte soy más de pegarme atracones que de jugar todos los días :)

Suerte a todos!
No sé, echadle un vistazo al recorrido de la lente. Con la consola apagada haced que se desplace por el recorrido que tiene, a ver si notáis algún "bache" o algo extraño en el recorrido. Se me ocurre que la lente esté bien pero que algo atasque ligeramente su recorrido...
7 respuestas