Problema raro con magnetismo y la imagen de la TV de tubo

Buenas, mi TV de tubo tiene algo muy raro, cundo dejo una imagen con un fondo blanco (o muy claro) me salen unas manchas negras (no al momento, pero en cuestión de 2 o 3 minutos se empieza a ver una mancha oscura en el lado derecho, y otra algo menor en el izquierdo), si cambio a otro color desaparecen, no se si es magnetismo o que pasa, pero solo pasa con colores muy claros, en especial con el blanco, ¿hay algo que pueda ponerle a la TV para que esto no pase?, la TV no a tenido excesiva caña y esto me pasa desde casi el primer día, pero ahora me a dado por preguntar jaja

Un saludo.
marcmartigan escribió:Buenas, mi TV de tubo tiene algo muy raro, cundo dejo una imagen con un fondo blanco (o muy claro) me salen unas manchas negras (no al momento, pero en cuestión de 2 o 3 minutos se empieza a ver una mancha oscura en el lado derecho, y otra algo menor en el izquierdo), si cambio a otro color desaparecen, no se si es magnetismo o que pasa, pero solo pasa con colores muy claros, en especial con el blanco, ¿hay algo que pueda ponerle a la TV para que esto no pase?, la TV no a tenido excesiva caña y esto me pasa desde casi el primer día, pero ahora me a dado por preguntar jaja

Un saludo.

si las manchas aparecen cerca de los altavoces del tv, es por el campo magnético del imán que llevan, no debería ser así pues la impedancia de dichos altavoces suele ser de 32 ohms, es decir poco imán , si es eso intenta abrir la tele y aislar con algo de goma espuma la parte del imán que esta mas cerca del tubo de imagen, la cuestión es eliminar ese campo magnético,
suerte.
toma en cuenta, con el tiempo el emisor de rayos se va jodiendo.
Los altavozes se van jodiendo.
y la capa de fosforo se quemando.

Yo revisaria los altavozes a ver si hay algun corto. o directamente si tiene salida de audio el televisor deshabilitaria los altavozes internos y usaria externos.
marcmartigan escribió:Buenas, mi TV de tubo tiene algo muy raro, cundo dejo una imagen con un fondo blanco (o muy claro) me salen unas manchas negras (no al momento, pero en cuestión de 2 o 3 minutos se empieza a ver una mancha oscura en el lado derecho, y otra algo menor en el izquierdo), si cambio a otro color desaparecen, no se si es magnetismo o que pasa, pero solo pasa con colores muy claros, en especial con el blanco, ¿hay algo que pueda ponerle a la TV para que esto no pase?, la TV no a tenido excesiva caña y esto me pasa desde casi el primer día, pero ahora me a dado por preguntar jaja

Un saludo.

¿Cuanto tiempo tiene esa TV de tubo? Por que podria ser que la bobina desmagnetizadora que lleva la pantalla no este funcionando correctamente, esta bobina magnetica lleva una resistencia PTC que esta sometida a estress de temperatura, si tiene tiempo es posible que la resistencia PTC este mal y necesite cambiarse.
Un saludo.
Lo primero descarta altavoces cercanos a la pantalla, aunque yo estoy con el compañero, el desmagnetizador...
4 respuestas