Problema raro con mi pc

Buenas a todos, resulta que me armé una pc gamer basica, un pentium g4560, 8gb de ram, una 1050ti, etc.
Todo esto lo arme con una fuente generica de 550w que tenía y andaba genial, hace unos dias consegui un poco de plata para cambiar la fuente (casi 8 meses despues) busqué y encontré una Sentey Steel Nitro Power 650W 80plus usada, supuestamente meses de uso y accedi a comprarla, incluso la probó antes de vendermela (cualquier cosa me parecía mejor a la generica), llegué hice el cambio de fuente, conecte todo en su lugar y al darle al botón la pc prende unos 3 segundos y se reinicia, está asi constantemente, procedi sacar cosas y limpiarlas para descartar que era, al sacar la grafica la pc prende sin problemas, hasta estoy escribiendo desde ella sin la gráfica. Vuelvo a conectar todo con la fuente generica y pum, anda de lujo la 1050ti. Todo indica que la fuente de poder esta dañada, pero al probar otra que me prestó un amigo (osz sxs 550w) la pc le pasa lo mismo que la sentey. O es coincidencia que ambas estén descompuestas o es otra cosa de mi pc. Si alquien me puede ayudar se los agradecería, saludos.
Raro es un rato... 2 fuentes 'buenas' y la gráfica solo funka con una tercera 'mala'.

Todo tiene pinta de ser una coincidencia, pero por como lo relatas parece que has hecho tus pruebas y te has cerciorado de que es así.

Si todo sigue igual, te diría que te quedes con tu fuente que en principio no tiene porqué ir mal (pues no son componentes que requieran gran potencia) y la otra la guardes por si en el futuro te hace falta.

La 1050ti que modelo es? Requiere de alimentación externa?
@fr4ncoisame Quédate con esa fuente genérica. Ese PC consume muy, muy poco. El G4560 y la 1050Ti son como dos pequeños mecheros, consumo ridículo. Si la fuente genérica no te da problemas, perfecto, así cuando cambies de gráfica en el futuro, cambias de fuente. Lo mismo da cambiarla ahora o más tarde, de todos modos.
Las fuentes genéricas son un peligro, sí, pero solo son un peligro porque usan materiales de cuestionable calidad y luego se les exige más de lo que pueden. En este caso no se le está exigiendo nada con lo que no pueda. Quédate tranquilo.
@alvaro101 hola, gracias por responder, ahora voy a usar la vieja, es que la cambie por miedo que se queme todo, la nueva trae protecciones y que se yo. Voy a seguir probando qué puede ser y si no hay manera se la devuelvo

@Kaiser Sport Solo lo cambie por miedo a que se queme todo, y para futuro upgrade pero mas por el primero , voy a seguír probando qué puede ser porque me sigue pareciendo extraño, si no logró hacerlo andar se la devuelvo al vendedor, gracias a ambos !
Si tienes la opción de devolverla al vendedor genial, claro.

Solo que como dijiste que cuando probásteis ambos en su pc a la hora de la venta no hubo problemas.. dí por entendido de que ya se daba por sentado el visto bueno para la venta.

Es extraño lo que te ocurre, encima probado con 2 fuentes que en principio en otros pc's van bien.
4 respuestas