Problema raro con MSI Afterburner

Desde haces unos dias cuando enciendo el pc, me desaparecen parametros del Afterburner (el voltaje y el consumo de gpu) pero otras veces si me salen, voy a mirar cuando no salen, pero en los ajustes de monitorizacion es que no sale el apartado, es como si no pudiera leer eso el Afterburner a veces.

Es una RX 580, borre por completo Afterburner incluso, pero continua pasando.

Llevo desde Noviembre de 2019 con el PC y nunca me paso eso.

Alguien sabria solucionar eso?🤣

Pd: Tengo UV por eso me gusta ver el voltaje, por que si se reinicia el equipo a la fuerza ya sea por corte de luz o yo mismo desde el boton, los drivers de AMD pierden la configuracion de UV y puedo estar jugando pero gastando mas y calentandose mas y no me hace gracia pudiendo quitarle ese trabajo a la GPU
Yo quitaria todos los drivers de la grafica con DDU, dejaria que Win10 instalara los de defecto y despues colocaria los suyos descargados de la web
Primero haz lo que te comentan arriba de limpiar los drivers con DDU en modo a prueba de fallos,lo unico que no es necesario dejar que windows instale el driver,yo de hecho no lo recomiendo porpque para eso se hace una instalacion limpia no para que windows meta su driver.
En ddu veras la opcion que dice desactivar instalacion automatica de drivers de windows 10,abajo a la derecha esta sin entrar en las opciones,desconectas internet para que windows por si acaso no descargue driver aunque esta desactivado (a mi esto ya no me hace falta hacerlo en el pasado si) e instalas el driver que tu has descargado.
Cuando arranques la instalacion activa internet nuevamente porque el panel de nvidia,la interfaz visual creo que se descarga desde windows store,simplemente desactivas internet hasta que tu vas a instalar el driver para que windows no te meta otra instalacion simplemente,si quieres activar la descarga de drivers por parte de windows tendras que activarlo despues en teoria.

Entiendo que en msi afterburner para ver el voltaje en la opciones,pestaña general tienes activada la opcion "desbloquear la monitorizacion de voltaje".

cuando empezo a ocurrir ¿habias actualizado msi afterburner? o el programa UV(que no se lo que es) que mencionas?si es el caso vuelve a una version anterior.

Hace poco justamente prove por primera vez la medicion de voltaje,que ocurrio que el OSD no me lee el voltaje,si el programa en el escritorio.

Segun pude buscar rapidamente en google encontre que hay personas que no les lee el programa el voltaje y en la parte de opciones "desbloquear control de voltaje" a la derecha tiene diferentes opciones,standard de msi etc y es posible utilizar un plungin o programa exterior (no se muy bien) para que eso funcione.

No busque mucho simplemente encontre esa informacion yo te la trasmito,si quieres busca e informate.

No se lo que es UV comprueba que no te causa conflicto con msi afterburner u otro programa que hayas instalado.

Ya por ultimo msi afterburner tiene varias opciones a la hora de acceder para leer la informacion:

Por defecto viene activado en opciones/general el modo "enable low level access hardware interface" que dejando el raton encima aparece un dialogo en el que indica que es el mejor modo de acceso a la informacion pero que en algunos casos con algunas aplicaciones puede crear serios problemas de estabilidad.
Desconozco si el programa sigue leyendo la informacion si desactivas el low level.
A la derecha de esta opcion tienes 2 modos "standard y kernel mode",el que viene por defecto es standard, pon el raton encima y lee la informacion.

Acabo de ver que tambien tienes otra opcion llamada "enable low-level IO driver",leelo para ver lo que hace y que por defecto viene activada.

Un saludo.
@Jorginhone

Creo que tus ganas de ayudar se atropellan, el UV es el Under Volt, es decir bajar el voltaje y no es un programa. Todo lo que has dicho después no tiene demasiado sentido, quizás salvo lo del conflicto con algún programa o la actualización de AB.

@ivan95

Si a veces te aparecen los datos y otras no, fíjate si arrancas siempre el juego desde ejecutable o desde Steam.
@Jorginhone
Lo primero que debes de hacer es tener RESPETO, nadie te va buscando en tus respuestas porque son de verdad .....
Deja de buscar y ser tan autodidacta porque lo unico que haces es el ridiculo.
Si por decir esto
alcpay10 escribió:Yo quitaria todos los drivers de la grafica con DDU, dejaria que Win10 instalara los de defecto y despues colocaria los suyos descargados de la web

alcpay10 escribió:@lerelerele +1 [plas]

Eso es reirme de mi recomendacion, es sencillamente porque a mi me paso y a otro user se lo indique y zas le funciono perfecto.
Si Win10 no instala drivers por defecto como va a arrancar la señal de video?, porque me metes en tus movidas, dejame en paz como Yo te dejo o porque no tomas nota de lo que te han dicho en varias ocasiones IGNORA y deja de discutir [discu] no quiero ponerte ejemplos, ya que he estado buscando.
Esto es un foro no una sala de busqueda de discusiones, sino te gusta lo que unos users indican a otros users, aprende a ver, oir, mirar y callar pero respeta y ten educación.
Es que no mereces ni un segundo de atencion o perder tiempo
Pd: te pongo respeto e ignora en mayusculas para que lo leas bien, no por gritarte, escribir en mayus es gritar
@Jorginhone
Te lo he dicho ya que me olvides, que tus problemas con el otro user (lerelerele) no me importan ni quiero saber de ellos, Tu sabes si lo conozco o porque lo he aplaudido? Te lo repito que me olvides
Dejame en paz o porque no tomas nota de lo que te han dicho en varias ocasiones IGNORA y deja de discutir [discu] no quiero ponerte ejemplos.
Esto es un foro no una sala de busqueda de discusiones, sino te gusta lo que unos users indican a otros users, aprende a ver, oir, mirar y callar pero respeta y ten educación.
Madre mia la que se monto en el hilo.

Bueno esta noche pude usar el pc y desinstale con DDU para ver si fuera eso, aunque me pareceria raro por que siempre que actualizo drivers lo hago asi para evitar problemas.

Mañana os contare como fue, por que es raro que a veces si de la informacion de Voltaje y consumo y otras no lea nada en eso😅
ivan95 escribió:Madre mia la que se monto en el hilo.
Bueno esta noche pude usar el pc y desinstale con DDU para ver si fuera eso, aunque me pareceria raro por que siempre que actualizo drivers lo hago asi para evitar problemas.
Mañana os contare como fue, por que es raro que a veces si de la informacion de Voltaje y consumo y otras no lea nada en eso😅

Con cual programa actualizas drivers? te lo pregunto porque llevo mas de un mes que un programa me indica que debo actualizar dos programas (uno de la grafica y el otro de controlador de juegos) y si los actualizo con ese programa zasca [toctoc] se me bloquea y pantallazo azul hasta que coloco los originales.
alcpay10 escribió:

Con cual programa actualizas drivers? te lo pregunto porque llevo mas de un mes que un programa me indica que debo actualizar dos programas (uno de la grafica y el otro de controlador de juegos) y si los actualizo con ese programa zasca [toctoc] se me bloquea y pantallazo azul hasta que coloco los originales.

Es que ese tipo de programas hay que evitarlos a toda costa, en muchos casos te meten malware, etc...

Los drivers de las gráficas se deben actualizar desde la web del fabricante, NVIDIA o AMD (o Intel si es una dedicada), el chipset desde la web de AMD o Intel, y el resto de drivers (LAN, SATA, etc...) mejor desde la web del fabricante de la placa base.

Saludos.
Esa era mi intencion que comprenda que algunos programas de actualizaciones son [boma] [beer]
@ivan95

a ver, si entiendo... lo que dices que es monitorizas con el MSI Afterburner el tema del voltaje (y supongo que otras cosas como el uso de memoria, vatios, fps, etc...) pero de pronto, en ocasiones deja de mostrarte estos datos y en otras si sale. Lo haces porque el soft de AMD pierde la conf con cada cierre forzoso (sí, es una mierda).

Cuando te pasa, juegas con mando o teclado? Parece una mongolada (y lo es) pero en mi caso cuando abro el Afterburner (lo hago siempre en las primeras hora de todos los juegos) los datos no me empiezan a salir en pantalla hasta que hago varios clicks del ratón estando dentro de juego. Por ejemplo, hace nada me pase el Dark Souls 3 que se juega 100% con mando y las primeras veces también se me hacía raro. A penas hacía click en la pantalla, aparecía la información.
alcpay10 escribió:

Descargo desde la web de AMD, ni desde los propios drivers actualizo, me gusta guardar el instalador y asi me quedo con el ultimo driver que se que estable, por que los de mayo de este año por ejemplo me provocaba reinicios, por eso sigo con los de Marzo que no me dan ningun problema🤣

@Danimonto
Si tengo todos los demas datos tambien, a veces salen el voltaje y consumo de gpu y otras de la misma forma no aparecen esos datos, como si el programa no tuviera acceso a ellos por que ni salen los apartados en la configuracion de monitorizacion😅

Nunca en los 10 años que use MSI Afterburner me paso algo asi.
ivan95 escribió:Descargo desde la web de AMD, ni desde los propios drivers actualizo, me gusta guardar el instalador y asi me quedo con el ultimo driver que se que estable, por que los de mayo de este año por ejemplo me provocaba reinicios, por eso sigo con los de Marzo que no me dan ningun problema🤣

Supongo estaras usando la ver 21.5.2 de AMD, como indicas la ultima me daba muchos fallos

ivan95 escribió:@Danimonto
Si tengo todos los demas datos tambien, a veces salen el voltaje y consumo de gpu y otras de la misma forma no aparecen esos datos, como si el programa no tuviera acceso a ellos por que ni salen los apartados en la configuracion de monitorizacion😅

Ahora que la he puesto a currar a la GPU con fuerza, me pasa lo mismo aparecen y desaparecen esos datos, pueda ser que sea por usar la ver 4.6.4 que es una Beta, pero cuando abro cualquier juego los datos aparecen y se activa el RivaTurner me los indica en las opciones, debe de ser por ser la beta.
alcpay10 escribió:
ivan95 escribió:Descargo desde la web de AMD, ni desde los propios drivers actualizo, me gusta guardar el instalador y asi me quedo con el ultimo driver que se que estable, por que los de mayo de este año por ejemplo me provocaba reinicios, por eso sigo con los de Marzo que no me dan ningun problema🤣

Supongo estaras usando la ver 21.5.2 de AMD, como indicas la ultima me daba muchos fallos

ivan95 escribió:@Danimonto

Ahora que la he puesto a currar a la GPU con fuerza, me pasa lo mismo aparecen y desaparecen esos datos, pueda ser que sea por usar la ver 4.6.4 que es una Beta, pero cuando abro cualquier juego los datos aparecen y se activa el RivaTurner me los indica en las opciones, debe de ser por ser la beta.

A mi me lo hacia en la version estable tambien, puse la beta y lo continua haciendo, voy a poner dos videos para que veais lo que digo, se come los parametros el Afterburner.

Aqui se ve como le dio por comerse el Voltaje y consumo
https://www.youtube.com/watch?v=KLf2B-dBwbw

Reinicio y ahora......
https://www.youtube.com/watch?v=Rpzev5-Nv7Y

No le encuentro sentido alguno.
No quiero ser malo pero me da la impresión de que estas rayando con ello, [beer]
Me gusta tener todo bajo control y ahora no tener eso pues no me hace gracia.

Es como si me quitan el indicador de combustible del coche🤣
19 respuestas