Problema raro con NDS Lite

Hola amigos,

tengo un problema con una DS Lite. El tema es que despúes de cambiar la pantalla superior, al encender la consola, se enciende, la pantalla inferior también pero la superior no da imagen (esta apagada), no son las conexiones. La cosa rara es que si monto la pantalla superior sin acoplarala a la parte del chassis de la parte inferior, funciona, pero al volver a unir las dos partes de la carcasa no. Decir que la pantalla esta bien colocada, no es la primera que cambio, esta la masa soldada, y la tira metalica interna del chassis superior también, etc. Con toda la carcasa puesta en la pantalla superior pero sin poner la carcasa inferior funciona, al poner la carcasa inferior, no da imagen en la superior pero si en la inferior. Alguien sabe que puede ser?

Disculpad por el rollo.

Salu2.
Sin colocar la tapa de la pantalla superior, ve presionando con el dedo en diferentes partes de la pantalla hasta encontrar donde te esta haciendo mal contacto, tambien toquetea un poco la faja.
Solucionado.
Resulta ser, (nunca me habia pasado y eso que he cambiado muchas pantallas), que el cable del microfono estaba un poco pelado y al cerrar la carcasa, me tocaba con una de las partes metálicas de la pantalla, hacia masa y es cuando apagaba la misma.
En fin, otra cosa que ya sé.

Grácias por vuestra colaboración.

Salu2.
mi nds lite a dejado de funcionar ,
cuando intento encenderla me aparece correctamente los fusibles f1 y f2
seguido con un flahs en la pantalla inferior tactil que dura 2s maximo.
He cambiado la bateria a otra nds lite pero no ha habido resultados diferentes
sabeis que puede ser? ? :-? :-?
Hola compañero,

normalmente, y digo normalmente porque simpre hay excepciones, cuando una NDS al encenderse hace un flash la pantalla inferior, se debe principalmente a dos cosas claras:

1.La pantalla superior está rota (se debe sustituir).
2.La faja de datos de la pantalla superior se ha salido un poco de la conexión a la placa base
(esto normalmente pasa cuando se rompe la bisagra).

En cualquiera de las dos opciones, debes desmontar la consola. Te aconsejo mirar primero si es por la causa 2, ya que no tienes que comprar ningun componente y si esta todo bien (piensa que debe estar metida hasta el tope), deberás aventurarte a cambiar la pantalla superior que tiene algo más de trabajo con un poco de maña, es relativamente fácil. Por youtube hay infinidad de tutos donde te lo explican perfectamente.

Salu2.
4 respuestas