Problema raro con pc sobremesa.

Hola chicos desde principios de esta semana (el martes o miercoles creo) tengo un problema con el pc que nunca me habia pasado antes, habia oido hablar de el a un compañero que tiene mi misma pc (placa/micro) pero a mi nunca me habia pasado.

Pues resulta que ahora el pc si lo apago, cuando tiro a encenderlo se ve la pantalla en negro y de ahi no pasa [mad]
Pero si lo desconecto de la corriente y espero unos segundos al volverlo a enchufar me arranca sin problemas.

Aveces me saca la señal de la Bios y cuando se pone a cargar windows, se cuelga la imagen y toca desconectar de la corriente y volver a conectar para que pueda arrancar, ya que apagar y encender no sirve. Otras veces directamente pantalla en negro (sin ver la bios siquiera).

Todo esto me ocurre desde el martes o asi, que me fui a dormir con el pc suspendido y por la mañana se encendio (dessuspendio) solito ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ y no se veia nada en la pantalla. Lo apague con el boton del pc y segui durmiendo y por la tarde cuando fui a usarlo empezo la sorpresa.

Uso Windows 10 x64, un FX-8350 que no tiene apenas uso en tiempo (1año o 2) y una placa MSI 970-Gaming.

PD: Tampoco puedo suspender el pc, ya que si lo suspendo cuando revive de la suspension pantalla en negro, y eso me jode mucho, que solia usarlo casi todas las semanas la suspension varias veces.
Hola, tambien me ha pasado de forma esporádica con un ordenador antiguo.. el equipo tal vez interprete quitar el enchufe como una purga eléctrica y por eso luego reacciona cuando vuelve a recibir energía, pero tampoco tengo idea..

En la Bios puedes desactivar/activar la función "ErP" o "EuP", que gestiona el consumo mínimo de un ordenador mientras permanece, tanto apagado por completo, como en estado de suspensión/espera, controlando que el consumo de energía sea siempre inferior a 0,5 Watios. Está en "Advanced >> Power Management"

https://s17.postimg.org/st4cch0hb/msi_snapshot_03.jpg

La hibernación y suspensión tambien se controlan desde la Bios (Wake on LAN), aunque es preferible que antes alguien que sepa te guíe, es peligroso tocar la Bios sin tener claro que se está tocando.

El archivo Hiberfil.sys es el encargado de hacer la suspension, desde el registro o desde línea de comandos puede desactivarse, entra en símbolo del sistema como administrador, teclea

powercfg –h off, pulsa ENTER. Para volverlo a activar escribe: powercfg –h on

tambien es reparable,

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... is-running

para tratar de configurarlo bajo Windows otra opción es reconfigurar el apartado de energía.

- Pulsa las teclas Windows + X y elige Opciones de energía
- En la parte izquierda, haz clic en Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado
- Haz clic en Cambiar la configuración actualmente no disponible
- Desmarca la casilla Activar inicio rápido (recomendado)
- Haz clic en Guardar cambios y cierra el Panel de control
- Reinicia el sistema.

Saludos
Parece ser que funciona bien lo de activar el "EuP 2013" como mencionas.
Ahora ya me vuelve a encender sin problemas y puedo reactivarlo desde la suspension otra vez.

No entiendo el motivo por el cual antes iba sin tener que activarlo sin ningun problema y porque ahora requiere activarlo asi porque si, pero almenos parece que funciona, asi que gracias @Iryuzan
2 respuestas