Problema raro con portatil HP

Buenas eolianos.

Vereis, tengo un problemilla con un portatil HP que me está dando unos quebraderos de cabezas un tanto extraños.
La cuestión es la siguiente. El portatil una vez está formateado (con Windows 10 x64) "funciona", es decir, con sus desajustes gráficos al no tener aun sus drivers instalados, pero normal. Es a la hora precisamente de actualizar los drivers cuando el ordenador empieza a hacer "extraños". Se queda completamente congelado y la unica manera de reinicarlo es apagarlo a la fuerza (no deja hacer nada, congelado por completo). He probado tanto con los drivers que proporciona HP en su página como a través del actualizador automatico de AMD, que te detecta la APU y te baja, en teoría, el driver que debe. En ambos resultados es el mismo, ordenador inservible, y restauracion o formateo'.

La ultima prueba que he realizado ha sido ir instalando los drivers uno a uno excepto el de la APU. De repente, sin motivo aparente, suena el sonido tipico de cuando uno inserta un dispositivo, y pantallazo negro y ahi se queda... Ahora por mas que reinicio el equipo entra a duras penas en Windows y se queda congelado impidiendo usarlo con normalidad. A pesar de haber desactivado la opcion de que Windows no actualice los drivers de manera automatica con las actualizaciones, veo que se me han instalado los drivers de la APU... por qué?

Alguna idea? Sabeis si los drivers de AMD estan dando problemas? Estará mala la APU y estoy dandole vueltas innecesarias?

Gracias de antemano, un saludo! [bye]
Lo más probable es que la APU esté dañada, pues con los drivers genéricos funciona con aceletación por Sfotware (de encarga la CPU) al meter los Drivers activas la aceleración por Hardware (tirando de GPU), y si es cuando se congela es probable que esté dañada.

De todas formas prueba con un LiveCD (o USB) de Ubuntu o similar, a ver si por lo menos haces que se pueda utilizar para tareas sencillas (y así compruebas el driver de Linux).


Salu2
1 respuesta