Problema raro con rtx 3070.

Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Me pasa algo un poco raro que no sé si es normal.

Le he cambiado la gráfica a mi primo, antes tenía una 5700xt, que también le monté yo, y ahora le he puesto una 3070.

El problema es con el procesador, es un 9900k de stock que con la AMD en idle, sin hacer nada, consume entre 0.5 y 2 w, pero con la Nvidia, el consumo sube a entre 9-13w, de 9 w no baja sin hacer absolutamente nada con el equipo, en reposo completamente.

Me he rayado mucho y le he vuelto a poner la 5700xt a ver si era cosa de la 3070, y sí, con la AMD en reposo la CPU no consume nada (1w +-) mientras con la Nvidia en reposo el procesador nunca baja de 10w de consumo.

Esto es normal?
Puede que sea normal, que aún en idle hayan servicios que lancen los drivers que obliguen a hacer un uso más alto de la CPU, por eso consume algo más, pero vamos, que tampoco veo yo que eso sea nada grave, la verdad.

Prueba si quieres, reinstalando Windows desde cero por si acaso, aunque normalmente si has desinstalado los drivers con DDU debería haber quedado limpio el registro de Windows, pero quién sabe...

Saludos.
Mira a ver si es el geforce experience, yo por norma general lo tengo desactivado del inicio.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
@javier español @Anubi He formateado el equipo varias veces y nunca instalo el GeForce experience. No hay nada corriendo en segundo plano más que el panel de control y el msi afterburner tanto con la AMD como con la Nvidia.

Pero esque ahora he llegado a mi casa y he visto que en mi pc también me pasa con otra 3070, la mía, en el hwmonitor o en el msi afterburner me dan valores en idle de 10 w para la CPU sin hacer absolutamente nada. He probado a quitarla y arrancar con la integrada del 8700k y así el consumo y uso de la CPU es el normal en idle, 1-2w, todo esto con los drivers de Nvidia en el equipo aún sin la gráfica, así que no son los drivers tampoco...

Alguien con una 3070 puede ver su consumo de CPU en idle?
Comentaron hace unos dias que nvidia requeria para su funcionamiento mas uso de cpu que amd, asi que entraria dentro de lo normal. No obstante, tu lo que miras es el consumo electrico y no el consumo de recursos. ¿A cuanto equivalen en % de uso de cpu esos 10w?

Por otro lado, la rtx son mas tragonas que las amd. Desconozco el consumo de w como lo miden las aplicaciones que indicas, pero hay que tener en cuenta que la gpu tambien recibe suministro por el puerto pcie, no solo por los conectores, por lo que en funcion de como se mida ese consumo y si el uso de cpu en idle no varía, podria ser que el gasto energetico extra venga por el pcie y no por la cpu.
4 respuestas