Problema raro con Samsung 26R71 y PS3

Hola queria saber si a alguno os pasa lo mismo que a mi, os explico.

Tengo una Tv LCD HD Ready Samsung 26R71 y en esta tengo conectada la PS3 mediante un cable HDMI.
El problema que tengo es que de vez en cuando, cuando carga por ejemplo un juego que sale el logo e inmediatamente despues se pone la pantalla en negro porq esta cargando tal juego se quedan las letras como una persistencia en la pantalla.

Por ejemplo me baje la demo del GTHD cuando empieza a cargar primero salen unas letras que hablan no se que de logitech y demas, pues seguidamente se queda la pantalla en negro pero se pueden distinguir en el fondo oscuro esas letras hasta que carga el siguiente texto...

Dentro del juego esas "persistencias" no aparecen solo me aparecen en los fondos oscuros y no siempre.

Esto lo digo para saber si es que es normal por el cable HDMI o q???, porq tambien tengo la xbox360 conectada por componentes y eso no me lo hace nunca.
Y curiosamente tambien tengo un DVD Sony con salida HDMI y de vez en cuando tambien me deja esas "persistencias" de imagen en los fondos oscuros cosa que si utilizo otra conexion como un euroconector en este DVD no aparecen esas "persistencias".....

Porq puede ser??? puede ser por la propia conexion HDMI???

Ya de paso preguntar tambien como teneis configurada esta Tv los que la tengais, en tema de contraste, brillo y demas. Porq por lo que veo la conexion HDMI o la propia PS3 da mas brillo que la xbox 360 por componentes.

Salu2 y gracias anticipadas.
vas a flipar, pero...

Me pasa esactamente lo mismo, donde mas lo noto es en el motorstorm, que cuando lo inicias sale muchos logos y letras y se van quedando como grabados en la pantalla, de un tono blanco/gris... No es que moleste, pero ralla..

Por que ami la 360 por componentes/vga no me hacia esas tonterias y la ps3 si, mi cable HDMI es marca hamma o algo asi. Mi samsung es de 32, pero pal caso el mismo modelo.

En fin, alguien sabe algo?.

P.D: yo tengo la nitidez al 0 y algo bajado el resto de opciones, pero solo un poco y calido tipo 1 o 2.. creo.

Saludos!
Pues no se si sera del tipo de modelo de Tv pero como decia tambien tengo un DVD Sony con salida HDMI y de vez en cuando tambien me deja esas "persistencias" pero no tan exageradas.

Donde si que se notan es en los juegos de PSX, por ejemplo el Resident evil cuando abres una puerta y se va abriendo poco a poco mientras va cargando la siguiente zona la puerta va dejando como una estela de "puertas" en el fondo oscuro [+risas]
Yo no se si sera por la propia tecnologia del HDMI al ser digital pos yo que se..... :-|
O por la propia configuración del Tv en cuanto a brillo, contraste, etc.....
Yo para la PS3 la tengo ahora mismo configurada asi:
Contraste 95
Brillo 55
Nitidez 40
Color 60
Tipo de color Normal

A otra cosa!!!!! sabeis para que sirve la opcion esa que hay dentro del menu de ajustes de pantalla que se llama "filtro para la reducción de interferencia cross-color"????? esa opcion no se si tendra que ver, que supongo que no, pero viene activada por defecto.

Y otra cosilla que me ocurre de vez en cuando tambien pero ya con la xbox 360 esto no me a ocurrido de momento con la PS3, y es que la Tv cuando estoy jugando hace el amago como si perdiese señal de video, e comprobado todos los cables mil veces y estan perfectamente conectados, se queda la pantalla totalmente en negro como 1 o 2 segundos y vuelve a aparecer la imagen, es muy exporadico y a lo mejor cuando me tiro toda la tarde jugando no se si es de la propia xbox porq se calienta o de la tv de yo que se... os pasa a vosotros esto tambien???????

Salu2 y gracias.
Jur...

Yo apostaría que es de la pantalla... porque a mí ni a mucha gente no se lo hace.

Un saludo.
Si seguro que es de la pantalla, pero es un efecto muy raro :S.... Me gustaria algun tipo de explicacion la verdad... a ver si alguien sabe algo.
Si porq es q es curioso q solo pase con la conexion HDMI porq por lo menos a mi ni por componentes, ni por euroconector, ni por VGA ni ninguna otra conexion me aparece este efecto.....

Salu2.
Vale acabo de descubrir por que xD, acabo de restablecer los ajustes, antes etsaba la ntiidez 0 u otra cosas cambiadas y si, esos efectos han desparecido... sin embargo no me gusta nada como se ve con la nitidez puesta el motorstorm, de golpe han aparecido jaggies :/...

Alguna forma de encontrar un termino medio?? Ferdopa?

Saludos!.

Edit: ahora tengo una configuracion donde no se muetsra este efecto fantasma en pantalla y tampoco jaggies xD, solo eh bajado la nitidez hasta el 1, eh quitado algo ( poco ) de contraste brillo y dado un poco mas de color y tono calido 1...

No se, ami me gusta asi.

Saludos!.
pues ami me pasa lo mismo logo lo cambio! [oki]

gracias tio por decir la solucion,yo tengo la le26r51.

salu2;)
Por casualidad quitasteis el contraste dinamico?????

Porq yo lo quite y al volver a los ajuste de fabrica se volvera a restablecer... y a lo mejor es por eso....

Probare a ver....

Salu2 y gracias por la solucion.
Yo tengo la misma lcd pero de 40 pulgadas y eso no me pasaBA, uso el modo Dinamico con los valores de serie 100-45-75-55 y modo de color normal y ayer se me ocurrio bajar el contraste de 100 a 80, lo hice mientras cargaba el F1 cuando salian en pantalla unas letras peor con el fondo negro, y mientras bajaba el contraste note como se quedaban marcadas las letras que habia en pantalla de un color negro mucho mas oscuro que el resto del fondo "negro"...en cuanto pasó ala siguiente imagen ya con colores no lo noté mas...pero al aparecer otra vez la pantalla negra con letras, una vez se quitaban esas letras se me quedaba otra vez la silueta marcada, en ese mismo instante puse el contraste otra vez como estaba antes y esas marcas desaparecieron...

Con todo esto lo que quiero decir es que estoy convencido de que eso pasa si bajais el valor de "contraste". No se a mi mi samgung me encanta pero el tema del contraste dinamico es desastroso. Y lei por ahi que se usa el modo dinamico y se modifica lo mas minimo el valor de "contraste" se desactiva el contraste dinamico d ela telesivion...asi que yo lo dejo en 100 que es como lo tenia.
Ami me pasaba igual y baje el brillo a 32 y ya perfecto.Un saludo.
Pues yo al final le e subido el contraste al 100 y se acabaron las persistencias xD

Gracias por la ayuda chavales!!!!

Salu2.
Bore ya te lo decia yo, con el contraste a 100 se quitan todos los males ^^

Lo jodido que en mi tele si pongo el contraste a 100 en las pantallas negras asi como en el interfaz cuando se pone negro (se nota mas cuando en el interfaz dejas pulsado el boton PS del mando y aparece el mini menu ese) el lado izquierfdo de la pantalla se me ve como mas blanquecino, no se bien como explicarlo, es como si una tercera parte de mi lcd, la izquierda concretamente se viese el negro mucho mas claro...si bajo el contraste a 80 todo se oscurece mas y no se nota nada, pero a 100 si se nota y bastante...solo es en el negro y jugando o en cualquier menu con color o iluminacion es inapreciable completamente...pero me jode valla, y solo me pasa con la ps3, porque con un reproductor de dvd que reescalaba a 720p-1080i por hdmi no pasaba nada...en fin...cosillas que tiene la ps3.
No se UFO46, pero creo q eso es del fluorescente q lleva tu Tv q se note mas de un lado q del otro, vamos eso creo, porq eso mismo m pasa a mi pero en la parte superior de la pantalla en comparacion con la inferior q se ve mas clara.

Pero vamos creo q eso es parte inerente de la tecnologia LCD... [tomaaa]

Salu2.
Bore escribió:Pues no se si sera del tipo de modelo de Tv pero como decia tambien tengo un DVD Sony con salida HDMI y de vez en cuando tambien me deja esas "persistencias" pero no tan exageradas.

Donde si que se notan es en los juegos de PSX, por ejemplo el Resident evil cuando abres una puerta y se va abriendo poco a poco mientras va cargando la siguiente zona la puerta va dejando como una estela de "puertas" en el fondo oscuro [+risas]
Yo no se si sera por la propia tecnologia del HDMI al ser digital pos yo que se..... :-|
O por la propia configuración del Tv en cuanto a brillo, contraste, etc.....
Yo para la PS3 la tengo ahora mismo configurada asi:
Contraste 95
Brillo 55
Nitidez 40
Color 60
Tipo de color Normal

A otra cosa!!!!! sabeis para que sirve la opcion esa que hay dentro del menu de ajustes de pantalla que se llama "filtro para la reducción de interferencia cross-color"????? esa opcion no se si tendra que ver, que supongo que no, pero viene activada por defecto.

Y otra cosilla que me ocurre de vez en cuando tambien pero ya con la xbox 360 esto no me a ocurrido de momento con la PS3, y es que la Tv cuando estoy jugando hace el amago como si perdiese señal de video, e comprobado todos los cables mil veces y estan perfectamente conectados, se queda la pantalla totalmente en negro como 1 o 2 segundos y vuelve a aparecer la imagen, es muy exporadico y a lo mejor cuando me tiro toda la tarde jugando no se si es de la propia xbox porq se calienta o de la tv de yo que se... os pasa a vosotros esto tambien???????

Salu2 y gracias.

eso es cosa de pantalla
14 respuestas