Problema raro con Ubuntu 7.04 y Nvidea 7300 GS

(lee el final si tienes una 7300)
Buenas,

ayer instalé Ubuntu en mi pc, instalé beryl sin ningun problema. La gráfica apriori me la pillaba y veia todo muy bien a una resolución máxima de 1024. No le instalé los drivers porque no encontraba nada de como hacerlo. La cuestión que me psaron el .xorg de otro pc y se lo puse al mio a ver si pillaba mas de 1024, y empezó todo a irme super lento.

Hoy he formateado y al instalar Beryl= que ayer me aparece la pantalla en blanco entero y no me deja hacer nada de nada...ahora estoy desde el LiveCD para ver si instalo de nuevo. Pero no entiendo porque ayer la instalacion de beryl me fue bien y hoy no, alguno tiene un 7300?

Gracias

pd: creo que se donde esta el fallo, aunque no lo entiendo. Ayer al poner Ubuntu active los efectos de escritorio y despues instalé Beryl...hoy los efectos de escritorio no los activé...:S

Si alguno tiene una Nvidea 7300 a ver si me lo dice por aqui y le doy el coñazo:-)

Gracias

pd2: [beer]

Ya he conseguido cambiar la resolución y para ello voy a poner como lo he hecho.
Para hacer esto tienes que tener ya aceleración gráfica que es lo que yo tenía, lo único que no me dejaban poner la resolucion a más de 1024...

1º.Aplicaciones>Añadir o Quitar>Sysinfo y lo instalas
2ºAplicacione>Herramientas del Sistema>Sysinfo
3º Sysinfo> configurar la Nvidia según la resolución que quieras.

Saludos si aluno tiene duda un privado
Muchísimas gracias tío, tu solución me ha servido para apañar el tema de la resolución en mi 7300LE, ahora por fin puedo tener aceleración gráfica en el PC sin morirme de asco XD

edit: por desgracia aún salvando la configuración del nvidia-settings en el xorg.conf cada vez que inicio sesión me detecta los hz mal y tengo que configurarlo manualmente, qué coñazo...
eso iba yo a preguntar, hay alguna forma de que los conserve? o como lo meto para que se inicie siempre el programa al iniciar?
2 respuestas