Problema raro con un backup

Primero decir que la Dreamcast la compré de segunda mano con un cuantos juegos originales (todo incluido), me venía con una RF Unit (no original) y visto la pésima calidad que daba cuando probé la consola decidí comprar el cable RGB.

Weno el caso es tengo un problema con el backup pal autboot del SFA3, cuando carga se queda en un blucle continuo con el logo de la dreamcast y la pantalla de licencia de sega, bien ya estuve buscando por estos foros y encontré la explicación de porque ocurria:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=279820&perpage=10&highlight=backup&pagenumber=1

Pero el tema está en que esto solo pasa si uso el cable RGB, si uso el RF unit el juego carga perfectamente. Esto me parece extraño pues si el problema viene por el atributo de los archivos de la compilación no debería cargar sea cual sea el cable de video que utice.

A que puede ser debido¿?
Podría ser algún mal contacto o corte en el RGB???
Tofux escribió:Podría ser algún mal contacto o corte en el RGB???

No lo creo, el cable es nuevo y hasta ahora no me ha dado problemas con los juegos.
De todas formas creo que no es un problema ni de grabacion ni de consola, acabo de encontrar un parche (ppf) que arregla el el fallo y que posiblita usar scart/RGB . El problema es que la imagen es mdf (alcohol 120%), la tengo que pasar a bin para poder aplicar el parche y para estoy teniendo problemas, unos programas me la convierten pero dejan la imagen con una sola sesion y otros simplemente no soportan la creacion de imagenes con mas de una sesion...
Podría y digo podría porque esto que te digo no es seguro, pero he oido que algunos backups tienen en el ip.bin establecido un modo determinado de video y que algunos que funcionan con moduladores de radio frecuencia no lo hacen con el cable RGB aunque deberían de hacerlo por narices. La mejor cosa que puedes hacer es saber si tu bakcup es de fiar y está bien hecho. SI el GDROM original funciona bien entonces ya sabes de que se puede tratar, los backups son un truño y si no están hechos por ti no te fíes de lo que metas en tu DC.

Saludos
El problema es que la imagen es mdf (alcohol 120%), la tengo que pasar a bin para poder aplicar el parche y para estoy teniendo problemas, unos programas me la convierten pero dejan la imagen con una sola sesion y otros simplemente no soportan la creacion de imagenes con mas de una sesion...

Hazte una imagen bin de la sesión de datos y después usa el bin2boot para hacerlo autoarrancable.

Saludos
os cuento..

yo tenia una tienda de videojuegos y con el juego mdk de dreamcast , con el cable rgb se reseteaba cantinuamente y no cargaba , la solucine esta en cargar el juego sin conentar el cable rgb a la cansola y una vez que por el ruido del lector intuimos que ya esta el menu principal del juego , conectamos el cable y a jugar !
ben-kenobi escribió:os cuento..

yo tenia una tienda de videojuegos y con el juego mdk de dreamcast , con el cable rgb se reseteaba cantinuamente y no cargaba , la solucine esta en cargar el juego sin conentar el cable rgb a la cansola y una vez que por el ruido del lector intuimos que ya esta el menu principal del juego , conectamos el cable y a jugar !

No es mala idea pero no se, con la consola encendida me da un poco de yuyu XD
Curiosamente, a mi lo que ha pasado alguna vez ha sido lo contrario: por tener el cabler mal metido, al apretarlo seguía sin salir la imagen y tenía que reiniciar la consola. [tomaaa]
Yo creo que la idea es buena, engañas a la consola para que saque la imagen de video y luego, ale, a jugar.

Hot swap del cable, nuevo método de carga para la DC [looco]
VozdeLosMuertos escribió:Curiosamente, a mi lo que ha pasado alguna vez ha sido lo contrario: por tener el cabler mal metido, al apretarlo seguía sin salir la imagen y tenía que reiniciar la consola. [tomaaa]
Yo creo que la idea es buena, engañas a la consola para que saque la imagen de video y luego, ale, a jugar.

Hot swap del cable, nuevo método de carga para la DC [looco]

Pues os cuento lo he probado y ha funcionado......parcialmente XD. He conseguido que cargue si pero aunque se escuche la musica la pantalla permanece en negro.
De todas formas me han dicho que el cable RGB no es compatible con los juegos de capcom y algunos otros juegos, no se si sera cierto.
8 respuestas