Problema raro: el botón de encendido del PC de vez en cuando no enciende a la primera

Buenas foreros,
os escribo para consultaros un problema que le lleva ocurriendo poco tiempo a mi PC desde que actualice de placa base, procesador y gráfica. Lo que ocurre es que mi ordenador siempre funciona de maravilla, pero de forma muy ocasional algunos días cuando voy a pulsar el botón de encendido de mi PC el ordenador ni se inmuta.Cuando pasa eso si inmediatamente vuelvo a darle al botón una o dos veces más enciende y todo tan normal. He probado a restaurar los valores de la bios, reconectar los cables y limpiar el gabinete y el problema persiste. Os dejo mi hardware:
Placa base Gigabyte Ga-B85m-D3h
T. Gráfica Nvidia Gigabyte gtx 960 Windforce x2 4gb
CPU Intel i5 4460 3.2ghz
RAM 2x4gb Kingston Hyper x 1333 Mhz
Fuente de alimentación Thermaltake Litepower 600W
Torre NTZX Lexa S
Imagino que problema del propio botón de encendido no es, porque comentas que ha sido al cambiar algunos componentes y sería bastante casualidad, sin embargo, a mi con un equipo me pasó lo mismo y durante unos días le conecté el conector de encendido al botón de reset de la caja para probar y funcionó (por descartar)

Otra opción es sacar todos los componentes de la caja (CPU) y probar unas cuantas veces fuera de la misma, encendiendo el equipo haciendo puente en los pines de Power Switch.

Otra opción, probar otra fuente unos días.

Otra opción, si lo anterior no funciona, es probar solo con un módulo de RAM, después con otra gráfica y por último la placa base.

A ver si alguien más le ha pasado parecido y nos ilumina.

Edito: Se me ha adelantau edy 00116, pero como ves dos personas comentamos lo mismo (descártalo por si acaso)
Toni_JGC escribió:Buenas foreros,
os escribo para consultaros un problema que le lleva ocurriendo poco tiempo a mi PC desde que actualice de placa base, procesador y gráfica. Lo que ocurre es que mi ordenador siempre funciona de maravilla, pero de forma muy ocasional algunos días cuando voy a pulsar el botón de encendido de mi PC el ordenador ni se inmuta.Cuando pasa eso si inmediatamente vuelvo a darle al botón una o dos veces más enciende y todo tan normal. He probado a restaurar los valores de la bios, reconectar los cables y limpiar el gabinete y el problema persiste. Os dejo mi hardware:
Placa base Gigabyte Ga-B85m-D3h
T. Gráfica Nvidia Gigabyte gtx 960 Windforce x2 4gb
CPU Intel i5 4460 3.2ghz
RAM 2x4gb Kingston Hyper x 1333 Mhz
Fuente de alimentación Thermaltake Litepower 600W
Torre NTZX Lexa S

Si quieres saber si el problema es del boton cambia los cables y enchufa el cable del power en el boton del reset.

Asi sabrás si es el boton.
No es problema del botón, es de fuente de alimentación, compruébalo con otra fuente diferente y veras como desaparece el problema
Lo raro es que apenas me pasa ( una o dos veces por semana y a veces ni eso) normalmente es pulsar el botón y el PC inmediatamente enciende sin problemas. Yo también creo que puede ser de la fuente, la placa base no creo que sea.
¿Que fuente de alimentación de calidad y que este bien de precio me recomendariais para una gigabyte gtx 960 windforce x2 4gb con overclock?
Toni_JGC escribió:Lo raro es que apenas me pasa ( una o dos veces por semana y a veces ni eso) normalmente es pulsar el botón y el PC inmediatamente enciende sin problemas. Yo también creo que puede ser de la fuente, la placa base no creo que sea.
¿Que fuente de alimentación de calidad y que este bien de precio me recomendariais para una gigabyte gtx 960 windforce x2 4gb con overclock?

Déjate de fuentes, que a mí también me pasa con una Superflower de 300€.
iTorLou escribió:
Toni_JGC escribió:Lo raro es que apenas me pasa ( una o dos veces por semana y a veces ni eso) normalmente es pulsar el botón y el PC inmediatamente enciende sin problemas. Yo también creo que puede ser de la fuente, la placa base no creo que sea.

Entonces que puedo hacer? Cambio el botón de power por el de reset unos días para descartar que sea del botón?
Toni_JGC escribió:
iTorLou escribió:

Entonces que puedo hacer? Cambio el botón de power por el de reset unos días para descartar que sea del botón?

Lógicamente. Descartar antes de comprar o hacer nada. A mí me molesta tan poco que ni me he tomado el tiempo de indagar.
Toni_JGC escribió:
iTorLou escribió:

No, compra primero la fuente y luego si es el boton miras el gasto en tu cuenta y lloras.

Joder lo más lógico es probar el boton, que eso es gratis.
Y si no me falla la memoria, tengo un conocido al que le pasaba algo parecido y que persistió tras el cambio de Placa y consiguientes, Gráfica y Fuente.

Si no dispones de botón de power en la misma placa, por si te da por hacer la prueba por ahí, puedes puentear los pines del conector ATX de la fuente para que se encienda sólo con darle al switch trasero, pero vamos, mucha molestia y peligro para tan sutil "problema".

Un saludo.
iTorLou escribió:Y si no me falla la memoria, tengo un conocido al que le pasaba algo parecido y que persistió tras el cambio de Placa y consiguientes, Gráfica y Fuente.

Si no dispones de botón de power en la misma placa, por si te da por hacer la prueba por ahí, puedes puentear los pines del conector ATX de la fuente para que se encienda sólo con darle al switch trasero, pero vamos, mucha molestia y peligro para tan sutil "problema".

Un saludo.

Como ya he dicho basta con conectar los cables del power al reset.

No hay mayor dificultad
papatuelo escribió:
iTorLou escribió:Y si no me falla la memoria, tengo un conocido al que le pasaba algo parecido y que persistió tras el cambio de Placa y consiguientes, Gráfica y Fuente.

Un saludo.

Como ya he dicho basta con conectar los cables del power al reset.

No hay mayor dificultad

De acuerdo, entonces seguire utilizando el ordenador como hasta ahora y en caso de que el problema fuera a más y se volviera molesto pues ya cambiaría los cables del power al reset para ver si se soluciona.
Yo no hablo de fuentes de marca o genéricas. Yo lo que digo es que tiene toda la pinta de que la fuente tiene un problema.
No se como algunos hablan en esos términos sin entender lo que otros dicen
Edito: con sólo cambiar el de poder por el de reset ya le sirve para descartar
Pienso que el conector del botón encendido no está haciendo buen contacto con la placa, que según comentas fue cambiada.

Lo digo porque me pasó algo similar con mi antigua placa. El conector del botón de encendido quedaba algo flojo en la placa base y a veces no encendía la PC a la primera. Lo solucioné temporalmente con un poco de cinta adhesiva hasta que cambié de placa madre, y con la nueva el conector si quedaba más ajustado desapareciendo ese problema.

Un saludo.
A mi me paso algo parecido, sin haber movido nada(en hardware) un dia tuve que precionar el boton 2 veces, a la primera encendian los leds pero no booteaba y a los segundos se apagaba y a la segunda ya encendia con normalidad. Despues de un mes de estar haciendo eso, tuve un problema con el disco y bla bla bla[...]
Tuve que restaurar todo el pc a los ajustes de fabrica y desde ese entonces no me a vuelto a suceder.
Intenta poniendole algun HDD diferente antes de restaurar.
A mi me pasó en mi anterior PC y era que la placa estaba empezando a fallar, al cabo de unos meses cascó del todo y tuve que cambiarla.
Hace bastante, en uno de mis primeros PC, tenía un problema similar.

Lo llevé donde me lo instalaron, y era un condensador de la placa, que estaba hinchado/petado.
Actualizo:
acabo de encender el PC con el el boton de encendido y me ha arrancado bien pero ha tenido un comportamiento muy extraño: presiono el botón de encendido, el ventilador del procesador empieza a funcionar, se apaga el pc unos 3 segundos y vuelve a arrancar él solo (esta vez sin ninguna incidencia).
Parece que esto no es fallo únicamente del botón de la torre :-? ¿que opináis?
A mi me ha pasado eso varias veces, y siempre era la fuente que estaba muriendo o la placa que estaba a punto de petar.
KAISER-77 escribió:A mi me ha pasado eso varias veces, y siempre era la fuente que estaba muriendo o la placa que estaba a punto de petar.

La verdad es que la fuente de alimentacion tiene ya sus cinco añitos y para colmo noto que en juegos muy exigentes produce un ruido eléctrico (el famoso coil whine) muy molesto.
Cuando tengas ese problema agarras un destornillador y haces puente en los pines de encendido de la placa base. Así puedes saber rápidamente qué es lo que falla.
xNezz escribió:Cuando tengas ese problema agarras un destornillador y haces puente en los pines de encendido de la placa base. Así puedes saber rápidamente qué es lo que falla.

Pero es que esto no me pasa siempre, solo me pasa muy de vez en cuando. Además hoy al darle al botón me ha arrancado pero en 2 tiempos es decir: me ha encendido a la primera pero a los 5 segundos se ha apagado y segundos después se ha vuelto a encender él sólo.
Toni_JGC escribió:
xNezz escribió:Cuando tengas ese problema agarras un destornillador y haces puente en los pines de encendido de la placa base. Así puedes saber rápidamente qué es lo que falla.

Pero es que esto no me pasa siempre, solo me pasa muy de vez en cuando. Además hoy al darle al botón me ha arrancado pero en 2 tiempos es decir: me ha encendido a la primera pero a los 5 segundos se ha apagado y segundos después se ha vuelto a encender él sólo.

Fuente.

https://www.youtube.com/watch?v=_yvWCFLnN4k

Mírate una Antec VPF, que son baratas y de calidad bastante decente.
xNezz escribió:
Toni_JGC escribió:

Fuente.

https://www.youtube.com/watch?v=_yvWCFLnN4k

Mírate una Antec VPF, que son baratas y de calidad bastante decente.

Me recomendarías esta para mi Gigabyte Gtx 960 4gb? http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_ ... ronze.html
Pero has hecho lo de poner los cables del reset en los pins del power? La idea es que hagas eso para utilizar el botón de reset como si fuera el del power, enciende el ordenador varios días con el botón del reset y así descartas que pueda ser el circuito del power de la caja...es lo más fácil y me da que todavía no lo has hecho [+risas]

Lo de que se te encienda 3 seg, se pare y luego arranque de nuevo, no te preocupes, es normal, es una medida de seguridad de algunas placas cuando se han hecho cambios en la bios o ha habido arranques fallidos.
Gaiden escribió:Pero has hecho lo de poner los cables del reset en los pins del power? La idea es que hagas eso para utilizar el botón de reset como si fuera el del power, enciende el ordenador varios días con el botón del reset y así descartas que pueda ser el circuito del power de la caja...es lo más fácil y me da que todavía no lo has hecho [+risas]

Lo de que se te encienda 3 seg, se pare y luego arranque de nuevo, no te preocupes, es normal, es una medida de seguridad de algunas placas cuando se han hecho cambios en la bios o ha habido arranques fallidos.

Hola,
de momento le he hecho a esta placa por primera vez un Clear CMOS. Creo que es lo primero que tenía que haber hecho cuando la compré ya que era de segunda mano con 3 meses de uso y es aconsejable para evitar fallos. Si veo que otro día vuelve a ocurrir cambiaré el botón de power por el de reset y si aun así aleatoriamente vuelve a fallar pues entonces compraré la fuente Antec que me ha recomendado el compi forero @xNezz Muchas gracias a todos! en unos días os contaré como va todo.
Toni_JGC escribió:Actualizo:
acabo de encender el PC con el el boton de encendido y me ha arrancado bien pero ha tenido un comportamiento muy extraño: presiono el botón de encendido, el ventilador del procesador empieza a funcionar, se apaga el pc unos 3 segundos y vuelve a arrancar él solo (esta vez sin ninguna incidencia).
Parece que esto no es fallo únicamente del botón de la torre :-? ¿que opináis?

Hola amigos! Quiero actualizar este post para aportar la solución que encontré a este problema por si pudiera ser de ayuda para algún otro forero o visitante.
Pues resulta que un día que encendí el PC, comprobé que antes de apagarse aparecía una pantalla azul como estaImagen. Indagué por webs y descubrí que podía deberse a un error de la dual bios de mi placa base gigabyte que estuviera corrupta. Entonces recordé que un día hubo en mi casa un apagón mientras estaba usando el pc y que quizas la BIOS pudo haber quedado dañada. De modo que volví a actualizar la BIOS, restauré valores de fábrica y reinicié pulsando Alt+F10 para copiar la bios principal a la BIOS de respaldo. Desde entonces cero dramas y ni un incidente a la hora de encender el PC!
28 respuestas