Problema raro en conexión internet con XBMC

Hola, tengo actualmente la versión de XBMC rev12544 del 6 de Abril del 2008 compilada por T3CH y me ocurre algo raro con la conexión a internet. Tengo la Xbox conectada a un router con cable directo, puedo conectarme a ella por ftp, todos los datos de red son correctos (ip estática, puerta de enlace y dns de telefónica) y al pulsar el botón de información sobre redes me dice que no está conectada a internet, ningún script se puede conectar a internet exepto el script de los trailers de apple que los visualiza todos a la perfección. El router no tiene ninguna regla especial que provoque esto (lo he reiniciado y nada). Anteriormente tenía instalada la versión de diciembre compilada por T3CH y le pasaba lo mismo. Tenía puesto la opción en redes de coger los datos de red del dashboard, lo cambié a manual y a dhcp con los mismos resultados. Lo cierto es que he agotado mis posibles soluciones a este problema, no entiendo porque el script de los trailers de apple acede a internet con normalidad y el resto no.... :-? ¿Alguna idea?
Quizás no sea problema de tu conexión sino de las propias scripts, la mayoría no funcionan.
La cosa es que el XBMC al pulsar el stick derecho y selecionar info/redes me pone que la xbox no esta conectada a internet (ni siquiera me aparecen las típicas noticias RSS de la pantalla principal). Una amiga tiene la misma distribución que yo y si visualiza las RRS y le sale que está conectada. Acabo de probar otra versión y si aparecen las RRS pero no las de sbox-scene que salen en cualquier versión, sino las del tracker del tipo que compiló la versión que me bajé (aún asi la Xbox en info pone que no está conectada a internet). Lo único que se me ocurre es buscar que puertos utiliza el XBMC normalmente para comunicarse y hacerle reglas específicas en mi router para él, pero me extrañaría mucho todo esto porque también uso linux en uno de los ordenadores de mi red conectado mediante dhcp y no he tenido ningún problema. ¿Alguien conoce los puertos que habitualmente usa el XBMC para conectarse?
Pon los datos de las ip's, dns y gateway a ver si te podemos ayudar.
Datos de red de la Xbox:

IP: 192.168.0.3 (ip única dentro de mi red)
Submask: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1 (ip de mi router)
DNS primario: 80.58.61.250
DNS secundario: 80.58.61.254

Ambas DNS son de telefónica, son las que uso habitualmente para navegar y no he tenido problemas con ellas.

El resto de ordenadores de mi red tienen exactamente los mismos parámetros lo que con IPs diferentes y únicas dentro de la misma subred (192.168.0.X). El DHCP sólo suelo usarlo con linux y los tengo en un rango que no entra ninguna de las IPs estáticas que tengo asignadas.

He probado incluso con otro cable de red por probar algo y todo sigue igual...
Me encuentro con el mismo error. Puedo conectarme a la red local, es decir, veo las carpetas publicas del PC y desde el pc puedo conectarme por ftp a la consola. Con lo que la xbox està bien conectada, descarto problemas fisicos de conexion. Pero al intentar ejecutar un script o actualizar la info meteorologica me da error de conexión a internet. Pero lo mas raro es que con el dashboard que tengo evox me puedo conectar a internet, me verifica si hay actualizaciones nuevas y las intenta descargar. He configurado la conexión desde xbmc manual y automatica desde la config del dashborad pero sigue sin funcionar. No entiendo.
Alguna ayuda ?
.........................
SOLUCIONADO: (26/05/08)
He descargado la nueva version del xbmc thc y sin modificar ningun archvo me ha funcionado internet a la primera.
El problema era alguna reutilización del fichero de configuración de las versiones anteriores.

Gracias.
5 respuestas