Pollonidas escribió:Un ordenador no está hecho para estar desconectado de la corriente como algo habitual, sino al contrario. El consumo fantasma de un equipo moderno (si desactivas WOL, alimentación de los puertos USB, etc.) ronda los 0.5W, y el hecho de evitar eso supone cambiar una pila de botón (que es necesaria para que se mantenga la hora y los ajustes de la BIOS) con mucha más frecuencia de lo que sería necesario, con el coste y contaminación que eso supone.
Dicho esto... no pones nada de los componentes de tu PC. De todas formas es habitual. Hay modelos concretos de placas base que lo llevan mejor que otras. Las que lo llevan mal, fallan en el POST una, a veces varias veces, y luego arrancan normalmente. No le des mayor importancia.
A mí la solución más sencilla que se me ocurre, si el problema te molesta, es no desconectar el ordenador de la corriente. Una actualización de BIOS también puede ayudar.
Saludos
Gracias por la respuesta. Igualmente dejo mi equipo
Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4
Cooler Master MWE Gold 750 80 Plus Gold 750W Modular
AMD Ryzen 7 5800X
Kingston SSDNow A400 960GB 2.5" SSD
NVME Corsair Force MP510 240GB
Cougar AQUA 240 - Kit Refrigeración Líquida
Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB)
Rtx3070
Intentaré dejarlo conectado a la corriente aunque solo suelo usarlo el una vez en semana ... por eso el tenerlo desenchufado así me evitó que tenga picos el equipo... porque el problema ocurre también si le corto la corriente a la fuente
Kanijo1 escribió:Es algo normal cuando desenchufas el PC de la corriente o hay un corte de luz. Los condensadores de todo el equipo están descargados y ese "reinicio" es ocasionado por esto. Incluso en los PCs de gama alta pasa.
lerelerele escribió:@kakaroto296 No le veo nada raro si tienes desconectado un equipo de la corriente cada vez que lo vas a utilizar. Las placas siempre tienen el programa de intentar arrancar las veces que sean necesarias.
Gracias por las respuestas. Estaba un poco asustado porque no recordaba que esto pasara antes la verdad ...
Un saludo