Problema raro en red con windows [SOLUCIONADO]

Pues vereis, en mi casa tengo por wifi varios pcs y mi imac. los pcs son 2 portatiles (1 con W7 y otro con XP) y 3 sobremesa (1 con Vista y 2 con W7) pues bien, en el iMac los veo en red cuando quiere, pero eso no me preocupa, el problema que tengo, es que consigo que todos los pcs vean el mac menos el que tengo aqui en mi cuarto (con W7)

Lo detecta sin problema, pero al intentar acceder me pide usuario y contraseña :S y por mas cosas que pruebo no traga con nada... he mirado y esta todo exactamente como en los otros W7 y ellos si entran en la carpeta compartida y en la impresora sin problemas... que puede estar pasando?

un saludo y muchas gracias de antebrazo hamijos
bueno, asegurate de que el mac esta en el mismo grupo de trabajo que los windows, y que en el mac esta creado el mismo usuario que en el equipo con W7 (tiene que tener contraseña)

a ver que tal
si esta en el mismo grupo de trabajo y de usuario creo que daria un poco igual, ya que en el resto de ordenadores no tengo ningun problema, pero probare de todos modos y si no pues nada... como los tengo uno encima de otro pues a tirar de pen drive jeje pero es que me extraña que sea el unico que no traga...

muchas gracias =)
bueno, no da exactamente igual, ya que W7 solo permitira conectarte autentificandote, para lo cual tendras que tener el usuario de W7 creado en la maquina mac y debe de tener contraseña en ambos (W7, y mac) y por supuesto ser la misma. Tambien asegurate que en W7 tienes activo todo el tema de deteccion de redes y tal.
sabes que te amo?? xD pues fijate que cosas que si era por eso... el nombre de usuario ya era el mismo en ambos, pero el de windows no tenia contraseña, le puesto la misma y me la a pedido como siempre al intentar entrar, pero le puesto el usuario y contraseña de windows y a la primera a tragado =)

MIL GRACIAS!! si alguna vez bajo por malaga o tu subes por madrid te debo unas cañas o lo que prefieras tomar =)

la duda que me queda es porque solo me lo pedia en este... quiza por ser el mismo usuario... nu se, mil gracias de nuevo =)
me alegro!! te tomo la palabra [beer]
5 respuestas