Problema raro en reproduccion XBMC

hola tengo un problema qe ya me ha pasado unas cuantas veces ,cuando me descargo una peli qe su tamaño supera los 2gigas ,no me la reconoce la XBMC tengo la ultima version y va perfecto pero cuando pongo estas pelis de mayor de 2 gigas no va,y tampoco en ningun dvd de sobremesa comprobado por mi ,en cambio en el pc con el VCL no hay problemas ¿sabias decirme a qe se debe? muchas gracias.
sagahades28 escribió:hola tengo un problema qe ya me ha pasado unas cuantas veces ,cuando me descargo una peli qe su tamaño supera los 2gigas ,no me la reconoce la XBMC tengo la ultima version y va perfecto pero cuando pongo estas pelis de mayor de 2 gigas no va,y tampoco en ningun dvd de sobremesa comprobado por mi ,en cambio en el pc con el VCL no hay problemas ¿sabias decirme a qe se debe? muchas gracias.

Por cuanto supera los 2Gb, el limite de la xbox son 4GB y en que formato son, la xbox no soporta peliculas en formato mkv con un bitrate superior a 3700, saludos.
Me supongo que la película que no te reproduce el XBMC está grabada en 1 DVD no?

Bien,tanto el Nero como otros programas al intentar grabar un archivo superior a 2 gigas,deberían avisarte del problema que dan si los grabas en formato ISO-9660 (el de toda la vida), ya que no soporta archivos de este tamaño. Algunos programas graban el archivo pero es ilegible.

Las soluciones son dos y casi diría que una:

- La primera que partas la película en 2 archivos de 1 giga cada uno.
- Que grabes el archivo en modo UDF, que quizás es lo que haces...y casi diría que UDF a secas, (no confundir con UDF/ISO) la xbox no reproduce el disco e igual tu reproductor de sobremesa tampoco lo soporta,ya que este formato incluso es incompatible con los windows 95/98.
muy buena la respuesta de blackbear
solo añadir una tercera posibilidad
pon ya tu xbox en red con el pc y comparte una carpeta
por samba si el SO del ordenador soporta el tamaño, la xbox lo reproduce sin problemas (muy frecuentemente veo archivos de varios gb de la camara desde el mac (HFS+) sin problemas)
si no tienes red ni te quieres liar a grabar en UDF te recomiendo virtualdubmod (gratuito) para partirlos en dos o mas cachos antes de grabarlos
hola la pelicula es calidad BR-SCREENER y pesa 2.300 megas ,es en formato AVI ,dentro de ese mismo dvd meto 3 pelis esa y dos mas qe en total no superan 4 gigas ,lo grabo como siempre con el nero disco de datos ,pero lo raro tambien qe cuando meto el disco en la xbox no me aparecen ninguna ,es como si no fuera metido ningun dvd .
Eso se debe a lo que te mencioné antes...el Nero posiblemente lo que hace es grabarte ese DVD en modo UDF al tener 1 archivo superior a 2 gigas y tanto la xbox como el reproductor de sobremesa no reconoce el disco. Lo raro es que el Nero no te muestre ningun mensaje de advertencia antes de comenzar la grabación o cuando metes el archivo.

Lo que puedes hacer es cortar el video en dos partes de 1 giga y copiarlos como siempre o si no como ha dicho josealejandrom conectar la xbox en red con el PC y visionarla así.

PD: Si alguien puede verificar al 100% que la xbox no lee DVD en modo UDF mejor que mejor.
en otro hilo de sagadesh98 ya le comente los pasos para grabar en udf (nero) con compatibilidad xbox. nunca lo he probado ni se sí admite archivos de mas de 2gb. otra posibilidad es usar qwix u otro similar para que con los archivos que quieras te cree una iso y despues grabarla (p ej con imgburn)

en ese otro hilo tambien le dije a sagadesh98 que la xbox es muy suya para los soportes y es preferible usar -R (no +R)
(y que la version de xbmc no influye en la compatibilidad con los avi... ni con los soportes...)
su problema puede ser una mezcla de varias cosas...

realmente se tardan dos minutos escasos en partir un avi con virtualdubmod (solo hay q recordar marcar "direct stream copy" p ej : http://www.mundodivx.com/edicionsimple/dividiravi.php ) .. y menos en compartir una carpeta (si es que hay red claro) . no se para que te lias
vale muchas gracias a todos por la ayuda ,voy a partir la peli en dos con el virtualdumb como ha dicho el compañero,probare y os comento .
7 respuestas