Problema raro joystick psp ayuda!!

Hola a todos de nuevo!, pues os escribo por que me pasa algo bastante extraño que no se como solucionar. Hace un tiempo que el joystick de la psp empezo a irme mal. Pense, dado lo que leia por los foros, que era lo mas normal del mundo, y que habia llegado la hora de sustituirlo por uno nuevo. compre un repuesto para mi psp slim 2000 en www.dealextreme.com y esperé pacientemente 3 semanas a que me llegara. Mi sopresa es que, despues de cambiar el joystick, este sigue funcionando mal, o incluso peor!. Aqui ya me empece a poner nervioso. ¿Que puede ocurrir si el joystick es nuevo?.¿Puede haberse dado la mala suerte de que me llegara defectuoso?. He probado el plugin joySens pero nada, no hay manera. Mi mayor temor es que sea un problema de la placa. ¿Tengo que desmontarla y limpiar los conectores de placa?¿Puede ser debido a la gomita que lleva el joystick en los contactos? A ver si me podeis hechar un cable colegas. Mil gracias! [mamaaaaa]
El problema lo conozco bien, pero suele ser en la PSP Fat.

Dos opciones:
Opcion 1:
Prueba a calibrarlo de forma normals... es decir, yendo a sistema (creo que es ahi, viene en el manual) y dandole vueltas.

Opcion 2:
Te diria que pruebes con los tornillos. Me explico.
Con el tiempo, el uso y pequeños golpes los tornillos se aflojan. El joystick va por presion y entonces ya no esta calibrado.
Primero prueba si cuando aprietas una zona de la PSP el pad funciona mejor. Si es asi, te tocara apretar los tornillos de la PSP de maneja adecuada.

Suerte.
a mi tambien me pasa, he probado el metodo de los tornillos i funciona, gracias
botxii escribió:a mi tambien me pasa, he probado el metodo de los tornillos i funciona, gracias

Y de que tornillos estamos hablando exactamente? de los de la carcasa externos?
verjav escribió:
botxii escribió:a mi tambien me pasa, he probado el metodo de los tornillos i funciona, gracias

Y de que tornillos estamos hablando exactamente? de los de la carcasa externos?

Eso es, lso de la carcasa. Especialmente lo que se encuentren cerca del stick.
antes de soltar nada en la carcasa, prueba a hacer la calibración del stick analógico con el método que indica el manual de la psp.

ir a ajustes->información del sistema
hacer varios círculos hacia un lado y luego hacia el otro (unos 5-10 círculos).
a continuación, deja el stick en neutro por un par de segundos y sal de esa pantalla.

con eso logras calibrar los puntos máximos y el "dead zone" del stick.
5 respuestas