Problema Raro Mando GC

Buenas a todos. Vereis, hace poco me he pillado con un amigo un pack de 2 mando de GC blancos por una tienda online. Uno era para el y otro para mi. Como el ya habia tenido los mandos oficiales de Nintendo para GC, cuando llegaron los que encargamos, noto ligeras diferencias, aunque yo no le di importancia.
Al probarlo en mi Wii, me llevo una desilucion al ver que el boton L no funcionaba. Me di cuenta porque, jugando al SSBB, no podia salir del combate (L+R+A+START), y busque el fallo, lo que me llevo al susodicho boton.
Acordandome de la madre de la tienda y del tio en concreto que me lo vendio, me puse a jugar a un juego que me habian dejado recientemente (y por el cual tambien me habia comprado un mando): el Tales of Symphonia. Imaginaos mi cara cuando veo que, en el mapa global del juego, puedo usar para girarlo el R...y el L. Lo pruebo varias veces para confirmar el hecho, y acto seguido lo pruebo en el Smash...y nada.
Mi teoria es que solo me funciona en juegos de GC, pero normalmente esto es asi? Sera por que los mandos no son "marca Nintendo"?
Desde ya agradezco vuestras respuestas.

Un saludo [bye]

PD: por si acaso, aclaro que mi Wii no esta ni chipeada, ni alterada por homebrew de ningun tipo.
Es que creo que en el Bralw no se sale de esa forma de una batalla.

La verdad es que no se como se sale :( , revisa el manual...
Lo acabo de mirar por las dudas, y si se sale asi (por lo menos con el mando de GC). Ademas, configuro el mando para que, al apretar el L haga diferentes acciones (agarre, escudo, etc), y no el personaje no hace nada...
La verdad es que solo me preocupa eso para salir del juego, porque lo que es la batalla, no me importa ya que siempre te queda un boton libre...
ohhhh problema grave, pienso yo. a mi tambien me paso, compre un mando no oficial, y tenia raros los botones L y R, pero no es todo pues los materiales eran de pesima calidad y el cable se daño muy rapido, y sin doblarlos ni nada. asi que me tocó quedarme con un mando dañado y perder el dinero. [buuuaaaa] asi que me puse a buscar y con suerte (aca en colombia) pude encontrar un mando oficial nuevo y  sellado en su caja! digo por suerte, pq aca ya no se ven esos mando oficiales nuevos... Bien, asi que como consejo personal en mandos y memorias lo mejor es no correr riesgos y comprar los oficiales! salu2
Tambien los mandos de CG del game no funcionan bien con algunos.

Puede ser eso que dices, que no es el de nintendo.
Hola:

A mi me pasó exactamente lo mismo con el mando compatible del GAME.

Pulsabas el botón L y no hacía nada (también el el Brawl). Conseguí que pusiera el escudo un par de veces hundiendo el botón hasta los confines del mundo.

Al final me fui al GAME y me lo cambiaron por otro sin ningún problema...
5 respuestas