Buenas a todos. Vereis, hace poco me he pillado con un amigo un pack de 2 mando de GC blancos por una tienda online. Uno era para el y otro para mi. Como el ya habia tenido los mandos oficiales de Nintendo para GC, cuando llegaron los que encargamos, noto ligeras diferencias, aunque yo no le di importancia.
Al probarlo en mi Wii, me llevo una desilucion al ver que el boton L no funcionaba. Me di cuenta porque, jugando al SSBB, no podia salir del combate (L+R+A+START), y busque el fallo, lo que me llevo al susodicho boton.
Acordandome de la madre de la tienda y del tio en concreto que me lo vendio, me puse a jugar a un juego que me habian dejado recientemente (y por el cual tambien me habia comprado un mando): el Tales of Symphonia. Imaginaos mi cara cuando veo que, en el mapa global del juego, puedo usar para girarlo el R...y el L. Lo pruebo varias veces para confirmar el hecho, y acto seguido lo pruebo en el Smash...y nada.
Mi teoria es que solo me funciona en juegos de GC, pero normalmente esto es asi? Sera por que los mandos no son "marca Nintendo"?
Desde ya agradezco vuestras respuestas.
Un saludo
PD: por si acaso, aclaro que mi Wii no esta ni chipeada, ni alterada por homebrew de ningun tipo.