Problema raro (MBR, sectores arranque...)

Os cuento el caso a ver si me podéis ayudar...
Tengo un HD 2.5'' con 2 particiones FAT32 (una vacía, la otra con soas importantes). El caso es que tenía instalado GRUB, pero al formatear, reparticionar... se ha estropeado, pero aún está ahí estorbando.

A ese HD sólo tengo acceso conectándolo a mi pc con unacaja IDE->usb.

Ese HD va a ir metido en un PC viejo (más que vieje bastante fastidiado ya que no tiene disketera ni es posible bootear desde CD porque la BIOS tiene un bug). ¿Qué puedo hacer?

mi intención es instalar en el sector de arranque PLoP Boot Manager v5.0 o Smart Boot Manager o algo parecido que al arrancar el ordenador me permita elegr si quiero bootear desde el HD, el CD o el USB.

¿Alguna idea?
Si solo vas a dejar Windows puedes formatear el MBR mediante el comando fdisk /mbr o fixmbr ya en la consola de windows.
Si quieres tener Linux, cuando lo instalas te lo arregla. Si no ha sido así siempre lo podrás recuperar con un LiveCD y machacando el grub, mediante el comando grub-install /dev/hdx, donde hdx es el disco duro q quieras.
ZX80 escribió:Si solo vas a dejar Windows puedes formatear el MBR mediante el comando fdisk /mbr o fixmbr ya en la consola de windows.
Si quieres tener Linux, cuando lo instalas te lo arregla. Si no ha sido así siempre lo podrás recuperar con un LiveCD y machacando el grub, mediante el comando grub-install /dev/hdx, donde hdx es el disco duro q quieras.

Las dos particiones que han quedado está vacías. ¿Con fdisk /mbr puedo hacérselo a una unidad montada como pendrive?
Pasale el fdisk /mbr, pero igualmente, ¿porq no pruebas a actualizar la BIOS de tu pc viejo?
ZX80 escribió:Pasale el fdisk /mbr, pero igualmente, ¿porq no pruebas a actualizar la BIOS de tu pc viejo?

1º porque a mitad de la instalación se cuelga y da error.
2º Porque no tiene disketera
3º ...

Al final lo he arreglado. He metido mi HD en la caja usb, desde un livecd de linux e instalado smart boot manager en el HD (del HD me detectaba 2 particiones: sdb1 y sdb2, he hecho la instalación sobre sdb).
Al encender el portátil con el HD puesto me arranca Smart boot Manager, le he dado a cargar desde CD y he reinstalado.

PD: cuando termine de instalar los S.O. instalaré "Bootmanager de Plop" que me permite arrancar de CD, floppy (aunque no tenga), HDs y USB.
Bueno, me alegro. De todas formas no hubieras necesitado disketera para actualizar BIOS. Lo malo esq si se te cuelga... mal rollo.
ZX80 escribió:Bueno, me alegro. De todas formas no hubieras necesitado disketera para actualizar BIOS. Lo malo esq si se te cuelga... mal rollo.

El único método para actualizar esa BIOS es booteando desde disket. Hace tiempo intnté actualizarla, porque la que tiene trae un bug que no permite bootear desde CD, con todos los problemas que conyeva eso, pero lo que dije. Empieza a cargar en memoria, empieza a escribir y a partir del 60% se congela y no hace nada más (la dejé casi una hora así antes de reiniciar). lo bueno es que la BIOS no se corronpió y sigo con la versión del bug.

Grcias a Smart Boot Manager puedo bootear desde CD y HD, y con Bootmanager desde CD, HD y USB.
6 respuestas