Problema raro, no arrancan EBOOT, no soy novato, pido consejos de expertos.

Datos:

PSP Rosa - TA086 - China
Firmware instalado: 3.90 m33-3

Es la psp de mi novia, el otro dia me dijo que tenia un problema que no arrancaban los juegos. Los he probado y lo que pasa es lo siguiente.

No arrancan los juegos PSP ni desde memory stick ni desde UMD.

Se queda la pantalla PSP blanca y despues de varios segundo la consola se apaga.

He probado en los modos NO-UMD de sony, el M33 y con el umd puesto.

Raro: SI arrancan los hombrews y tambien los juegos PSX con el popsloader.

-----------
Lo que ya he echo:

reistalar el firmware utilizando pandora y despertar del Cementerio Version 5.

seguia igual... asi que he intendado tambien reistalar el firmware original 3.90 de Sony, y luego restableecer los valores por defecto. Pandorizar otra vez y volver a poner el 3.90 M33-3 y formatear la flash 1 (aun que al hacer esta operacion ya se habia formateado)

La primera vez se hizo el downgrade de esta psp utilizando pandora, no deberia haber key corruptas. De todas formas lo he controlado que las keys estuvieran bien con la herramienta de chilli willy 1.4. todas corectas y key 5 original no parcheada.

----------

Por favor, si teneis algun consejo o a alguien le ha pasado algo parecido acepto qualquier idea, como he dicho no soy un novato, seguro no lo se todo, pero he hecho mucha veces la operacion de poner un custom firmware desde los tiempo de los downgrades desde 2.71.
He puesto custom en las PSP de varios amigos pero una cosa asi no me habia pasado nunca.

Muchisima gracias por adelantado a todos.
Prueva a formatear la MS y ponerlo todo de nuevo, una vez tuve ese mismo problema y lo solucione formateando la MS
ya lo hize, para pandorizar yce un backup de la memory stick, la formatee con el mpsformat desde pc, luego he puesto el Despertar Cementerio 5.

al acabar la operacion la formattee de nuevo desde la psp y volvi a poner los juegos en la memory stick.

Esta operacion la hize 2 veces, la segunda le puse el firmware original de sony y luego volvì a ponerle el custom.

asi que creo que no sea esta la solucion, gracias de toda manera :)
Comprueba la frecuencia del procesador (a mi me paso de tenerlo a 20 sin saberlo, y se colgaba evidentemente), y en el modo recovery que estén desactivados todas estas opciones de "legacy OE modules", creo que estan en la pestaña advanced.

En cuanto a la tarjeta de memoria no creo...ya la formateaste al hacer pandora no? ein?

EDIT: ya veo que si ^^
estan puesta las frecuencias por defecto en ambos XMB y GAME.

Gracias pero no es eso.

edit: no habia leido, esta todo por defecto en el recovery
prueba otra memory stick, cuando son falsas funcionan un tiempo y al poco fallan (yo tuve que cambiar la mia por algo parecido)
DarkFalkon escribió:prueba otra memory stick, cuando son falsas funcionan un tiempo y al poco fallan (yo tuve que cambiar la mia por algo parecido)

muchas gracias dark, he probado con otra memory y funciona, no lo habia pensado porque no funcionaban tampoco los UMD, y pensaba que no tenia que ver.

lo raro es que esta es la segunda memory card que compro para esta psp, puede ser que la consola estropee las memory? las que uso yo tampoco son riginales y me van bien las uso desde el primer dia.

que me aconsejas? original sony o me puedo apañar con una sandisk?
Yo te recomiendo las sandisk azules originales, van muy bien las de 2 y 4 Gb (yo uso esta ultima). Son mas rapidas que las de $ony

Salu2!!!
misthero escribió:
muchas gracias dark, he probado con otra memory y funciona, no lo habia pensado porque no funcionaban tampoco los UMD, y pensaba que no tenia que ver.

lo raro es que esta es la segunda memory card que compro para esta psp, puede ser que la consola estropee las memory? las que uso yo tampoco son riginales y me van bien las uso desde el primer dia.

que me aconsejas? original sony o me puedo apañar con una sandisk?

De nada, hombre. para eso estamos, prefiero ayudar en problemas de estos que no en los tipicos de "como actualizo desde 3.40 OE-A?"[carcajad]

En cuanto a las memorys

[modo vomitada mental/on]Todo va en cuestión de gustos, aunque siempre y cuando sean originales (no made in Hong-Kong por ejemplo) lo normal es que no den problemas. No te fies de que tenga escrito Sony o Sandisk, por lo general lo normal es Memory Stick barata = falsa.

En cuanto a que la consola las estropee las memorys lo veo dificil, sencillamente hay gente que cree vivir coon tarjetas verdaderas que en realidad son falsas (sin que den ningún problema), y gente que siempre, memory falsa que compra memory que casca al mes. Todo depende del azar, del uso, del sitio donde se hizo... Hasta en memorys falsas hay diferentes calidades, unas cascan primero y otras ni cascan.
[modo vomitada mental/off]

Lo importante es que mientras sea original ORIGINAL no tendrás problemas. Creo que había una comparatiiva en PSXReality, pero no se bien donde.

Suerte en la caza!! ;)
8 respuestas