Problema raro pc

Saludos. Me pasa una cosa rarisima.Despues de cambiar la pasta termica el pc no me daba señal y los ventiladores estaban apagados.solo funcinaba el de atras.mire los conectores de la placa base y vi alguno doblado.asi que me dije pues na me cargao la placa compre otra la monte ayer y me funciono.hoy he encendido el pc y otra vez lo mismo.
La fuente se supone que es buena y no tiene ni un año.es una thermaltake 750 gold plus.asi que ya no se que hacer.
Has revisado la targeta gráfica?

Sobretodo que giren los ventiladores, recientemente me paso lo mismo y era la tarjeta gráfica que el ventilador estaba clavado.

2 fuentes me costo.... [+furioso]

Saludos.
Saludos,

por mi parte, hace un año me ocurrió el mismo problema, un anclaje del procesador al zócalo de la placa base mal hecho, en la segunda placa tuve que hacer hasta tres intentos para el que el equipo arrancase.

Te sugiero volver a desmontarlo todo, instalar el procesador desde cero, limpiándolo y volviendo a aplicar la pasta térmica, la clave según ví, es mover el disipador lo menos posible una vez está encajado en la placa. Una vez instalado el micro+ventilador, suelen anclarse los módulos de Ram en sus zócalos, y sólo en ese momento es cuando la placa se instala en la caja/torre, como sabrás de esta forma es más cómodo y seguro anclar la placa y sus componentes.

Si tuvieras alguna duda, como en mi caso fué, puedes ver tutoriales en YouTube, que explican paso a paso,

https://www.youtube.com/watch?v=DU9NiyCbitM

Otros dos aspectos muy importantes son, un posible contacto de la paca base con alguna pieza metálica, y los conectores de la caja (Pwr, Reset, HDD Led, Speaker), no todas las placas funcionan igual en el caso del conector PWR, si tienes un rato podrías tratar de investigarlo.

Tambien podrías, antes de volver a repetir todo el proceso del procesador, retirar sólo los módulos de memoria, volverlos a instalar, comprobar la placa base en la bandeja metálica, y algo esencial, encender el equipo fuera de la torre, en caso de que nada dé resultado,

https://www.youtube.com/watch?v=9cuDHI1xCOA
https://www.youtube.com/watch?v=s3z7K4pupUU

Suerte.
@Sada34 tu placa tienes salida par a el monitor? has probado si desde ahi da salida?
que pines estan dobaldos los de la cpu? por uq2e para cambiar la pasta no hace falta quitarla
@Sada34 ¿Podrías dar más detalles del estado del pc cuando no se enciende? Me refiero a qué se enciende y qué no, así como si da alguna señal acústica, de vídeo, etc. ¿Es capaz de arrancar alguna vez?

En definitiva, para ayudarte mejor, es necesario que des todos los detalles que puedas.
Sada34 escribió:mire [SIC] los conectores de la placa base y vi alguno doblado.

¿A qué conectores te refieres?

Saludos.
Pues aunque parezca una chorrada a mi me ha pasado alguna vez algo parecido en algun equipo y era la ram. Tambien me paso por la ram de encender el equipo y que los ventiladores se pusieran a tope.
Se puede haber movido la ram al poner el disipador o algo asi.
Si tienes dos pastillas quitale una y la otra cambiala de zocalo. Y haz pruebas.
Suerte
Y un Clear CMOS si ha estado manipulando el equipo tampoco está de más hacerlo.

Saludos.
Saludos.os cuento.he cambiado la fuente y nada.la placa no da ningun led de fallo.la asus 370 gaming f tiene 4 led que se iluminan segun sea el fallo,boot,ram,cpu,vga.pued nada enciendo y no da ningun fallo todo parece encenderse bien menos el ventilador de la grafica que no va.he probado con la integrada y nada.he probado a lipiar la ram a hacer un reset de bios puente ando los jumper que indica el manual.ya no se que hacer despues de cambiar la placa y fuente.
dCrypt escribió:
Sada34 escribió:mire [SIC] los conectores de la placa base y vi alguno doblado.

¿A qué conectores te refieres?

Saludos.

Aún no me respondiste

Sada34 escribió:Saludos.os cuento.he cambiado la fuente y nada.la placa no da ningun led de fallo.la asus 370 gaming f tiene 4 led que se iluminan segun sea el fallo,boot,ram,cpu,vga.pued nada enciendo y no da ningun fallo todo parece encenderse bien menos el ventilador de la grafica que no va.he probado con la integrada y nada.he probado a lipiar la ram a hacer un reset de bios puente ando los jumper que indica el manual.ya no se que hacer despues de cambiar la placa y fuente.

Recomendación: no montes nada en la caja, ni siquiera pongas la placa en el tray de la caja, ponlo todo encima de la mesa, instala sólo CPU y memoria (ni disco ni nada más), de los cables de la placa conecta sólo alimentación y power (busca mejor un pulsador de power que no sea el de la caja).

Saludos.
Digamos los pines de la placa donde va el procesador.por eso cambien la placa.
Probare lo que dices de dejar la placa sola y si funciona a que puede ser debido?
Sada34 escribió:Digamos los pines de la placa donde va el procesador.por eso cambien la placa.
Probare lo que dices de dejar la placa sola y si funciona a que puede ser debido?

O cable del frontal que se ha picado/roto/desoldado, algún conector que falla, algún cable de alimentación/datos que fallta, algún conector de los cables de la caja que no está bien pinchado en sus pines, que la placa hace cortocircuito con la caja o alguna chapa, ...

Pueden ser mil cosas, pero lo mejor es empezar así. No creo que pueda suceder, pero si los pines te han hecho algún cortocircuito en la CPU, no descartes probarla en otro equipo por si se hubiera dañado.

La verdad, no sé por qué los pines de los zócalos Intel los fabrican tan endebles, deberían ser "foolproof".

Saludos.
dCrypt escribió:
Sada34 escribió:Digamos los pines de la placa donde va el procesador.por eso cambien la placa.

O cable del frontal que se ha picado/roto/desoldado, algún conector que falla, algún cable de alimentación/datos que fallta, algún conector de los cables de la caja que no está bien pinchado en sus pines, que la placa hace cortocircuito con la caja o alguna chapa, ...

Pueden ser mil cosas, pero lo mejor es empezar así. No creo que pueda suceder, pero si los pines te han hecho algún cortocircuito en la CPU, no descartes probarla en otro equipo por si se hubiera dañado.

La verdad, no sé por qué los pines de los zócalos Intel los fabrican tan endebles, deberían ser "foolproof".

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda de verdad.me estoy volviendo loco y ya llevo 300 euros gastados y aun no se el problema.
Probare lo que dices de montarlo fuera y si sigue fallando me tocara comprar un procesador nuevo en amazon(si no funciona tampoco lo puedo devolver).
Muchisimas gracias. A todos tambien por la ayuda.
Sada34 escribió:Muchisimas gracias. A todos tambien por la ayuda.

Y no descartes revisar los pines en la nueva placa, no descartes haberte cargado el zócalo también. Pero aprende para la próxima. Hay una única manera segura de colocar la CPU, y es como dice en el manual.

Saludos.
Por eso cambie la placa pq al cambiar la pasta termica lo quite y al ponerlo me empezo a dar el fallo.desmonte y vi unos pines del zocalo doblados.asi que compre otra placa y el mismo problema y esta vez se que no estan doblados pq lo monte con un amigo que entiende de esto.lo que pasa es que despues de 3 horas ayer probando cosas ya no sabemos que hacer.asi que solo me queda lo que dices montarlo fuera he ir conectando cosas para ver si sale el error o es de la caja o de algun cable y si eso tampoco pues me planteare pillar un procesador nuevo,pero vaya entre la placa que es carita y el procesador que esta ahora a 230 euros me esta saliendo la broma de cambiar la pasta termica cara
Sada34 escribió:esta vez se que no estan doblados pq lo monte con un amigo que entiende de esto

Créeme, yo entiendo de ésto, y más de una, y dos veces, me he dado cuenta que he metido la pata al instalar la CPU "a la antigua", ya que desde que se cambió el zócalo con tapa protectora se insertan de una forma específica para no dañar pines.

Saludos.
Asegúrate bien paso a paso de todo.

Lo primero revisa bien los pines de la placa donde va la cpu. Haz una foto y amplia para ver si hay alguno doblado, quizás a simple vista no lo veas bien, pero son muy sensibles.

Comprueba todas las conexiones.

¿No suena ningún pitido?
Por eso no toco nada si funciona. La puta informática [+risas]

A mi me huele que te has cargado otra vez la placa.

Prueba como te han dicho y usa una pulsera para descargar la electricidad estatica por si acaso
Discrepo: si no rompes nada, no aprendes. Y @Sada34 está aprendiendo de lo lindo.
dCrypt escribió:Discrepo: si no rompes nada, no aprendes. Y @Sada34 está aprendiendo de lo lindo.

Pues vaya ganas de aprender a base de aflojar el bolsillo, si no eres manitas y/o no tienes práctica, te lo compras con montaje por 36€ en tiendas como Aussar y a correr.

Y tampoco está de más leerse los manuales, ver tutoriales, etc...

Saludos.
javier español escribió:
dCrypt escribió:Discrepo: si no rompes nada, no aprendes. Y @Sada34 está aprendiendo de lo lindo.

Pues vaya ganas de aprender a base de aflojar el bolsillo, si no eres manitas y/o no tienes práctica, te lo compras con montaje por 36€ en tiendas como Aussar y a correr.

Y tampoco está de más leerse los manuales, ver tutoriales, etc...

Saludos.

Es mi punto de vista. Evidentemente, no puedes aprender rompiendo cosas si primero no sabes cómo romperlas.

Saludos.
Aunque te leas el manual hay veces que las cosas se fastidian igual por eso importante como minimo saberse las normas basicas seguir los manuales y protegerse de la electricidad estatica que parece que no está pero está. Hay veces que hasta el destornillador si no estas fino haces un corto porque por lo que sea los condensadores aun tienen chicha y haces un pifostio importante o rascas unas pistas son pequeños detalles.

El autor del hilo no ha seguido el manual y parece que no era su día asi que la broma le ha salido cara
gojesusga escribió:El autor del hilo no ha seguido el manual y parece que no era su día asi que la broma le ha salido cara

Bueno, eso es mucho decir.

Saludos.
A mi lo que mas me sorprende es que a estas alturas todavia no sabemos los componentes que tiene y eso es practicamente imprescindible...

Por lo que veo ya has cambiado placa (espero que no te la hayas cargado al poner la cpu :-| ) y fuente.
Al final va a ser ram como dije hace tiempo.
Tambien podria ser la caja como dice el compañero. La verdad es que nunca me ha pasado pero podria haber algun problema en los conectores.
La cpu pues tambien podria ser pero yo lo dejaria para lo ultimo. Yo me cargue una placa 1150 al intentar limpiar la pasta termica seca y no me di cuenta. Le puse un micro y daba fallos raros como calentarse mucho o fallar un canal de ram pero cuando me di cuenta cambie de placa y el micro estaba bien. Son muy duros...
Lo que me mosquea que sea de la placa o procesador es que despues de cambiar la placa pq estaban los pines doblados el pc arranco y estuve jugando sin problemas.luego por la tarde fui a encender y ya solo se encendia la placa (sin ningun tipo de sonido ni leds de la placa que marcaran error ) y el ventilador trasero.eso si me arrancaba a la 3 o cuarta vez.ahora arranca si mantengo pulsado un poco mas el boton de power.pensando que igual seria el cable del power lo hice arrancar desde el pin de la placa base y tambien se apaga.
¿pulsando mucho tiempo el botón funciona?, ¿has probado con otra fuente (si puedes de mas potencia)?

El proceso de arranque de las placas era efectuar un reset a través de un circuito RC alimentado por la alimentación Vok (voltajes estabilizados) de la fuente.
Bueno os cuento como ha quedado la cosa.
Despues de muchas pruebas,cambio de placa base,cambio de fuente ,montar el pc fuera de la caja.probarlo sin ram,sin nada.en el ultimo momento antes de comprar un procesador nuevo.cogi la antigua placa base que tenia pines doblados y los enderece y a funcionar.conclusion la placa base que compre estaba defectuosa y me estaba volviendo loco.Muchas gracias a todos por el interes.
Sada34 escribió:Bueno os cuento como ha quedado la cosa.
Despues de muchas pruebas,cambio de placa base,cambio de fuente ,montar el pc fuera de la caja.probarlo sin ram,sin nada.en el ultimo momento antes de comprar un procesador nuevo.cogi la antigua placa base que tenia pines doblados y los enderece y a funcionar.conclusion la placa base que compre estaba defectuosa y me estaba volviendo loco.Muchas gracias a todos por el interes.

Bien está, lo que bien acaba.
27 respuestas