Problema raro pc

Buenas,tengo un familiar con un pc que le está dando problemas,lleva un 8700k,amd 6800 xt,placa Asus y 16 ram,el caso es que no le da señal de video,pensamos que era la gráfica porque al conectarlo a la placa si da señal,pero no,he probado la gráfica en mi pc y va bien,el caso es que la ram tampoco es y ya dudamos entre la placa o la fuente(corsair RM 750i),decir que se ha pegado un par de meses funcionado sin problemas y ahora de repente le pasa.

Que puede ser?placa?fuente?

Saludos
pdriko31 escribió:Buenas,tengo un familiar con un pc que le está dando problemas,lleva un 8700k,amd 6800 xt,placa Asus y 16 ram,el caso es que no le da señal de video,pensamos que era la gráfica porque al conectarlo a la placa si da señal,pero no,he probado la gráfica en mi pc y va bien,el caso es que la ram tampoco es y ya dudamos entre la placa o la fuente(corsair RM 750i),decir que se ha pegado un par de meses funcionado sin problemas y ahora de repente le pasa.

Que puede ser?placa?fuente?

Saludos

solo tiene un puerto pci expres
si tiene mas probar en otro
tambien mirar en la bios si esta configurada para el video integrado o dedicado.
si podeis probar con otra fuente tambien seria una opcion para descartar rapido.
si va en otro pc . prueba si es el cable del monitor es otra opcion
Gracias por responder,voy a decir lo que ha probado y no le ha valido.
Otro cable hdmi.
Cambiar de slot pci.
Poner de fabrica y actualizar la bios.
Tuvo algún problema antes de comprar la grafica con la ram,las sacó,las limpió con goma y ya le funcionan,es rarisimo el problema,decir tambien que sin la grafica y enchufada a la placa,esta misma parpadea a veces los leds que trae la placa,que por cierto le cambió la pila tambien,tiene pinta de la fuente o placa que está fallando o algun transistor´.

@prison1287 está puesto dedicado a pci.
La 6800XT es PCIE 4.0, igual estáis usando un riser PCIE 3.0?
nirvana17 escribió:si va en otro pc . prueba si es el cable del monitor es otra opcion

en la integrada le funciona con ese cable, por lo que no es el cable

Que saque todo de la caja, y lo pruebe con lo mínimo (cpu, placa, 1 ram y alternando entre bancos, fuente y gráfica)

Resetear la bios también sería conveniente

La fuente tampoco es, para que de post basta una chusta de fuente, después si fallara o no fuera suficiente daría los fallos y errores al iniciar un bench o juego
@pdriko31 prueba tu fuente por que si su fuente esta ko y no puede alimentar la 6800 no enciende, por que si la gpu si arranca en tu pc ... Las Corsair Rm también fallan aunque sea una marca y modelo confiable
Pues eso haremos,probar otra fuente,tambien quiere probar otra placa a ver,tiene pinta de que es una de las dos,la bios como dije la reseteó e incluso cambió la pila,saludos.
@pdriko31 cambiar la placa lleva bastante jaleo y sería raro que estuvieran rotos los 2 slots pcix, en cambio la fuente se prueba en 5 minutos no hace falta ni desmontar la existente solo soltar los cables.
Cambiar la pila o incluso la bios no le veo relación con el problema y realmente habiendo probado la gpu en tu pc lo mas sencillo y lógico es descartar fuente.
9 respuestas